*Gracias a la editorial por el ejemplar.
No hay mayor acto poético que una revolución.
Poesía de trincheras, de amor y de rebelión.
Poemas que llenan, que vacían,
que ilusionan.
Poesía para descargar el alma,
para reír, para llorar,
para encontrarse a uno mismo.
«Asómense a los versos que dan forma a este libro y a las ilustraciones que lo acompañan. Verán que las palabras muchas veces no son lo que parecen, ni parecen lo que son».
Carlos del Amor.
Periodista RTVE
· FICHA EDITORIAL ·
· FICHA GOODREADS ·
· INSTAGRAM AUTORA ·
¡Hola! Os traigo una reseña diferente y es que, aunque ya hace unos meses que comencé a leer poesía moderna / prosa poética, no me había dado cuenta de que nunca subí reseña de este tipo de libro. Pero eso va a cambiar a partir de ahora y espero que sea algo que os guste.
Y por eso hoy os hablo de Poesía Enre-besada de Noelia Díaz (más conocida por las redes como @Noentemo). Un poemario que descubrí recientemente gracias a la editorial Cáprica Ediciones. Como he mencionado, este era un género de la literatura que no me llamaba la atención, hasta que un día me animé a probar con rupi kaur ya que había leído un montón de buenas opiniones y desde ese momento no pude parar. Si este género tiene algo que me encanta, es lo mucho que consigue transmitirme con pocas palabras. Eso es algo que siempre hace que cualquier libro gane puntos para mi y por ello me he enganchado tanto a la poesía moderna.
En cuando a Poesía Enre-besada, os contaré que no puedo estar más contenta de haberme adentrado entre sus páginas. Sin duda ha pasado a formar parte de mis favoritos del género y lo dejaré en la mesita de noche para releer de vez en cuando. En esos momentos en los que te apetece sentir, pensar y disfrutar. Porque eso es lo que me ha pasado al leer todos sus poemas, me han llegado y me han transmitido mucho. He podido sentir lo que la autora quería contar en cada uno y lo he disfrutado un montón. Por supuesto, tengo mis favoritos, los he marcado con post-it para llegar más rápido a ellos pero ya os digo que en general, es un poemario que merece ser leído, y que si lo hacéis, estoy segura de que repetiréis con él.
"La literatura siempre será nuestra rebelión."
Otro aspecto que me gustó mucho, fue la crítica social que hay en ellos. Parece mentira como en pocas líneas se pueden decir tantas cosas y como de una manera tan sutil y bonita puedes llegar a la gente. Contiene poemas de esos que te dejan pensando, que te hacen parar a reflexionar. Una forma de reivindicar muchas de las injusticias que existen en nuestro mundo y que he visto muy acertadas. He podido comprobar que soy de la misma opinión que la autora en todos estos temas y desde aquí quiero decirle (si es que me lee jajaja) que chapó por este poemario.
No quiero desvelaros mucho sobre sus poemas ya que creo que como mejor se disfrutan son descubriéndolos con su lectura pero en resumen os contaré que hablan de amor, de amor sin fronteras, de feminismo, algunos hacen una crítica a la sociedad (política, enseñanza, corrupción...), otros animan a la revolución en contra de las injusticias, de la lucha por la libertad y la igualdad, del maltrato...un montón de temas muy presentes en nuestro día a día con los que la autora juega para hacernos pensar en ello y ser más conscientes. Y no podía terminar esta reseña sin hablar de la edición de este poemario. Sin duda puedo decir que es uno de los libros más bonitos que poseo, como podéis comprobar, su portada y los colores que tiene son preciosos pero os aseguro que por dentro lo es aún más. Muchos de los poemas vienen acompañados de ilustraciones preciosas, tanto a color como en blanco y negro que me han enamorado de lo bonitas que son. La guinda del pastel que acompaña a estos versos.
En cuanto a la editorial, me gustaría mencionar que acaba de comenzar no hace mucho su andadura por este mundo y que ya posee otros dos poemarios que pintan ser igual de interesantes que este. Las chicas tristes sonríen desde dentro de Cande Delgado y La chica que quería volar de Cristina Saucedo. Y este 2018 vienen cargados con más novedades, Nerea Riesco, Carlos Peinado...os dejo el enlace a la entrada en donde hablan un poco de ello pinchando aquí. Y también os dejo el enlace a una entrada sobre los beneficios de leer poesía que me ha gustado (aquí).
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ☺️ Yo no soy muy de leer poesía pero me encantaría probar con el género porque he ido descubriendo algunos libros que me llaman e interesan, y este es uno de ellos, sobre todo porque me gustaría empezar por la poesía contemporánea, que creo que me resultará más sencilla de entender 😃 Me alegra que estos poemas te hayan hecho sentir, pensar y disfrutar, pero lo que más me atrae, sobre todo, es esa crítica social de la que nos hablas, así que me lo llevo apuntado y espero leerlo pronto 😊
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola Marta! Yo es que no soy nada pero nada, nada de poesía, así que ningún libro del estilo me llama jaja
ResponderEliminar¡Besazos desde Tiempo Libro!
La verdad es que yo no leo nada de poesía, pero me apuntaré este libro y también a Rupi Kaur por si me animo. ¡Muchas gracias por la reseña y la recomendación!
ResponderEliminarBesos :*
Hola. No suelo leer este género, bueno siendo sincera no leo nada de poesía desde el instituto (que me obligaban) jajaja, así que me lo apunto que puede ser una buena forma de empezar! Un saludo, me quedo por tu blog :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarEl año pasado volví adentrarme en la poesía, por las clases, me reafirmo que este género no puedo con él.
Un libro corto, pero q te hizo reflexionar, y más con la crítica social que dices…me alegra que te haya gustado
Besitoss
Otro Romance Más
Hola! Uf poesía, la verdad es que no me llama nada, no termino de conectar con ella. Así que por ahora no me animo con ella. Me alegro que tú te hayas atrevido y te guste. Un saludo 🖤 LectoraDreams
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora y sinceramente, me llama mucho la atención poder leer algo puesto que veo que tiene buena crítica.
¡Nos leemos!
Hola!!!
ResponderEliminarNo he leído nunca poesía, más que nada porque no le he dado nunca oportunidad.
Pero quiero empezar y tal vez sea este el escogido.
Nos leemos.
Hola! La poesía no me llama la atención así que lo voy a dejar apsar.
ResponderEliminarSaludos