Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 23 de febrero de 2018

RESEÑA - EL PAÍS DE LOS VIENTOS FRÍOS


Título : El país de los vientos fríos

Autor/a : Yolanda Revuelta

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Autopublicado

Páginas : 444

ISBN : 978-1544214375

PVP : 17,68€ (Tapa blanda) / 2,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥   (4/5) 

**Gracias a la autora por cederme el ejemplar en digital.


Silvana Roiz es historiadora y su pasión son los vikingos, aquellos hombres rudos y salvajes que vinieron una vez desde el norte a conquistar buena parte de Europa. Un día inesperado, quizá por obra del destino, le llega la oportunidad que ha estado esperando durante años, un puesto en uno de los museos más importantes de Dinamarca, el cual alberga una de las exposiciones más significativas sobre la cultura vikinga. Ella acepta sin dudarlo, pero tendrá que dejar atrás a su única familia, su abuelo. Lo que Silvana no sabe es que en ese precioso país nórdico, le espera algo más que un puesto de trabajo: misterio entre dos mundos, extraños asesinatos, pasión y un nuevo amor que podría hacer tambalear su existencia. Hans Solberg trabaja como conservador en uno de los museos más importantes de Dinamarca. Su vida es un desatino total, separado desde hace varios años y con un hijo pequeño, su futuro laboral es incierto tras la muerte de su jefe en extrañas circunstancias. Si las cosas ya están complicadas de por sí, la aparición de Silvana, una atractiva historiadora española hará que su vida se enrede aún más y le ayudará a entender que no se puede vivir en el pasado.





Hoy os traigo reseña de un libro del que me hace especial ilusión hablaros. Se trata de El país de los vientos fríos de Yolanda Revuelta, un libro de romántica con una trama de intriga, magia e historia . Y me hace ilusión hablaros de él ya que el año pasado tuve el placer de conocer a la autora gracias a todos los eventos que organizaron las chicas de la Asociación Literaria NORA, de la que Yolanda es una de las creadoras. Gracias a estos eventos conocí a la autora y ahora por fin he podido conocer y disfrutar de su pluma con uno de sus últimos libros. 
De todos los libros que tiene publicados este era uno de los que más llamaba mi atención ya que recientemente y gracias (o por culpa jajaja) de la serie Vikings estoy obsesionada con todo lo relacionado con el mundo de los Vikingos, su historia y todo lo que tenga que ver con mitología nórdica. Y al descubrir que este libro estaba relacionado con todo esto no he podido resistirme.
"El miedo mata los sueños."
Y ya os puedo decir que, en general, me ha gustado un montón. No solo la trama que contiene si no también la forma de escribir de la autora, me ha tenido enganchada durante toda su lectura y he disfrutado un montón con esta historia.
Leyendo la sinopsis ya os podéis hacer una idea aproximada de lo que encontraréis entre sus páginas pero os contaré un poco más sobre él. Es un libro de temática romántica ambientada en Cantabria y Dinamarca. Este ha sido uno de los puntos que ha hecho que disfrutara más aún de su lectura ya que no suelo encontrar muchos libros ambientados en mi tierra y leer historias que transcurren aquí y con las cuales puedo meterme más de lleno es algo que me encanta. Si no tenéis el placer de conocer Cantabria os aseguro que con este libro podéis conocer un poco más de esta Comunidad tan bonita y con tanta historia. Porque, otro de los puntos que relaciona Cantabria con la trama es la historia ya que algo que siempre se ha dicho es que los Vikingos llegaron a venir aquí, hecho no del todo probado al cien por cien pero que yo siempre he oído y del que Yolanda hace uso en esta historia.
"Tomes el camino que tomes, siempre llegarás al mismo destino."
En cuanto a la trama, la historia de amor que se va formando entre los protagonistas principales, Hans y Silvana, se entremezcla con una trama de misterio e intriga que pondrá a los personajes en peligro de muerte. Os puedo asegurar que os tendrá en ascuas por descubrir que es lo que está pasando, un/a asesino/a anda suelto/a y parece que va a por los trabajadores del museo en el que trabajan nuestros protagonistas. Y entremezclada con toda esta trama nos encontramos con una historia de una época pasada, más exactamente del siglo XI, época en la que los Vikingos habían salido en busca de nuevas tierras que conquistar. En esta parte conoceremos a Krista, una esclava cristiana a la que los Vikingos se han llevado a sus tierras, y a Gardar, un Berserker vikingo (guerrero) al que el amor le hará cambiar los esquemas de su vida. Ambas historias, la de Krista y la de Silvana estarán conectadas durante todo el libro y os puedo asegurar que es uno de los puntos más interesantes y que más misterio crean en toda su lectura. ¿Qué guardan en común una joven española que se muda a Dinamarca a trabajar en un museo vikingo con una esclava cristiana de la época de estos?.
Aunque la historia que ocurre en la actualidad me ha parecido muy bonita, original y que engancha mucho, si tuviera que elegir me quedaría con la trama de la historia de Krista con los vikingos, esa parte me ha encantado e incluso me habría gustado que fuese mucho más extensa, pero es que me encantan las historias de esa época y los vikingos son mi perdición, por lo que el guapo y sexy de Hans no ha podido superar a Gardar jajaja.
"El destino no es lo que uno espera sino lo que uno provoca."
Además de todo lo que os he mencionado, también conoceremos a un montón de personajes secundarios que son muy importantes en la trama, conoceremos un poco sobre la vida de cada uno y eso también hará que intentemos buscar conexiones entre sus vidas y pensamientos con el hecho de si pueden ser o no el asesino que andamos buscando. Y es que yo no he sido capaz de descubrir ni intuir con rotundidad quien era el asesino/a hasta casi el final de la historia, cuando ya es bastante obvio, algo que creo que debía mencionar ya que en una trama de misterio como esta es importante que tengas dudas todo el rato ya que si desde el principio te hueles el pastel quizás no se disfruta tanto. 
En cuanto al final de la novela, ha sido un final a la altura, dulce y bonito por una parte y trágico por otra (los que lo hayáis leído sabréis a lo que me refiero). 

Sin duda, seguiré leyendo más libros de esta autora ya que como bien he dicho antes, no solo crea historias llenas de intriga y muy bonitas sino que escribe de tal modo que te adentras de lleno en sus palabras y se te pasa el tiempo sin pensarlo. Aprovecho para contaros que muy pronto, en marzo, publicará un nuevo libro, La sombra de una mentira, una historia romántica ambientada en Escocia (otra de mis perdiciones, por cierto jajaaja).

En conclusión, si queréis leer un libro de romántica cargado de misterio, en el que se entremezcla la actualidad con la época de los vikingos, este es vuestro libro. No os durará mucho entre las manos.






11 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! Uy ha sido nombrar a los vikingos y ya tenías toda mi atención XD No conocía la novela pero la voy a tener en cuenta porque con tu reseña me ha llamado mucho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada me ha gustado mucho, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha parecido super interesante y original la trama del libro. Yo he vivido durante seis años en Sevilla y los vikingos llegaron a saquear la ciudad al menos dos veces (creo recordar, quizás me equivoque en el número, pero lo que sí es seguro es que la saquearon durante la ocupación musulmana). Me gusta eso de que esté ambientada en tu tierra y que te hayas visto reflejada en ella, eso significa que hay una buena labor de ambientación detrás, también me ha gustado que se traslade la trama a Dinamarca y que además, haya una trama pasasa de por medio. Me has convencido para leerlo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero teniendo en cuenta lo mucho que me atrae la cultura vikinga, casi que me animaría a leerla solo por eso, pues seguro que me gusta mucho jiji Esa mezcla de épocas y ambientaciones me llama mucho la atención y lo que nos cuentas sobre los personajes en general también. Creo que yo tampoco sería capaz de identificar al asesino/a porque soy muy torpe para esas cosas, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vikingos es una serie que por activa y por pasiva mi hija me la está metiendo por los ojos. Poco, es verdad, que hay de esta temática en la RA, aparte del romance dices que hay un misterio, una intriga que se mantiene casi hasta el final
    Siempre de dos historias paralelas nos quedamos con una, en tu caso, la pasada…..y sí, he leído de esta escritora, una maravilla de persona(no sabía que el NORA fue una de su creadoras Yolanda)y no, no conozco Cantabria, pero me encantaría conocerlo, y si este libro me puede acercar tb a este lugar de España, bienvenido sea
    Besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Gracias por vuestros comentarios, en especial a Marta por escribir una reseña tan bonita y con tanto cariño, Mil gracias a todas.
    Y Marilí, eres un amor, estás invitada a mi tierra cuando gustes, al igual que el resto. Para mí sería un verdadero placer conoceros en persona y enseñaros los más bellos rincones de Cantabria. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola! se nota que te ha gustado mucho. Por mi parte no me lo apunto más que nada porque la romántica no es mi género principal aunque la mezcla con el misterio y demás hace que en algún momento quizá me plantee leerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. A mi la verdad es que no me llama mucho la atención y no creo que lo lea por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero sí a la autora de oidas y tengo muchas de leerla. Quizás empiece con este ya qye veo que te ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que no es una historia para mí.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho. Lo recomiendo. Kisse

    ResponderEliminar