*Gracias a la editorial por el ejemplar.
¿Podrías enamorarte de tu secuestrador?
Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola.
Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar…
· FICHA GOODREADS ·
· FICHA EDITORIAL ·
Si hay un género dentro de la literatura que me encanta, es la romántica...casi me da igual de que venga acompañado pero si un libro posee una buena historia de amor seguro que lo voy a leer, es algo que me gusta y con lo que disfruto. Por eso me encanta descubrir nuevos géneros dentro de este y por ello hace unos meses me adentré en el género "dark romance", un género que posee unas tramas mucho más oscuras y delirantes entre sus páginas, con relaciones amorosas nada convencionales y fuera de lo que suele ser "normal", historias con las que incluso puedes no estar de acuerdo pero que te enganchan y que son muy diferentes y originales. Por lo que ya aviso de que este tipo de libros quizás no sean para todos los gustos, hay que tener la mente abierta, entender que es una historia de ficción y dejarse llevar para disfrutarla. A mi lo que me gusta de este género es que posee tramas que me atrapan porque no suelo leer algo así a menudo, son diferentes, a veces incluso te hacen flipar un poco.
El primer libro de este género que leí fue No soy yo de Tillie Cole, también publicado por Principal de los libros. Lo disfruté tanto que cuando se me dio la oportunidad de leer otro libro de este género no lo dudé. Por lo que, a los que hayáis leído No soy yo os puedo decir que El cisne de papel es un libro muy de ese estilo, oscuro y duro, pero en mi opinión, no llega a superarle en ese sentido, a mi me pareció bastante más fuerte el otro, aunque eso no quiere decir que con este no haya flipado y mucho en ciertas ocasiones.
"La verdad no siempre te hace libre."
El cisne de papel nos cuenta la historia de Skye, una joven multimillonaria que vive una vida de ensueño llena de lujos pero que, el día de su cumpleaños toda esa vida entre nubes de algodón se tuerce completamente ya que es secuestrada por un hombre que no dudará en torturarla y hacerla cualquier tipo de daño con tal de vengarse del padre de esta por algo que ni ella misma sabe.
Muerta de miedo y sin entender por qué la está pasando lo que la está pasando, Skye lucha con uñas y dientes por sobrevivir. Pero la vida da muchas vueltas y las coincidencias están a la orden del día. ¿Puede ser que conozca a la persona que la ha secuestrado a punta de pistola? Y, ¿puede ser que se enamore de él a pesar de todo el sufrimiento que la está provocando?.
"No siempre se consigue un tesoro si te aferras a las cosas; a veces, al dejarlas ir es cuando sucede la magia."
Así es como parte la premisa de esta novela y, aunque podría desvelaros un poco más de su trama para introduciros más en ella creo que es mejor que lo vayáis descubriendo poco a poco ya que lo que parece no tener sentido al comienzo de esta historia resulta que tiene una conexión y una vez que lo lees todo cobra sentido en tu cabeza. Como podéis comprobar, conocemos a la protagonista en uno de los peores momentos de su vida, recién secuestrada. Con ella nos adentraremos en la trama, al comienzo podremos conocerla muy a fondo, su forma de ser y todos los pensamientos que se le pasan por la cabeza en una situación como esta, algo que me pareció muy interesante ya que llega a un punto en el que te planteas que se ha trastornado un poco (¿síndrome de Estocolmo? podría ser...). Pero no solo tenemos su punto de vista, también podemos adentrarnos en la mente de Damian, el secuestrador, algo que nos ayudará un montón a comenzar a hilar las conexiones que hay en todo lo que ocurre y el porqué de que haya secuestrado a Skye.
"Hay personas que entran en la corriente de tu vida y cuando se van, dejas de funcionar durante una temporada. Tienes que volver a configurarte, reconstruir tu sistema electrónico, para que puedas salir de la cama por la mañana."
Como ya he mencionado antes, en una historia dura y no lo digo solo por el hecho de que hayan secuestrado a la protagonista, no. Lo que de verdad es duro es toda la historia que hay detrás de este suceso, del pasado de estos personajes, y de la unión que hay en ellos.
Y es que esta historia se divide en cinco partes, cada una contada por uno de ellos y en las que se entremezcla el pasado y el presente. Sin duda mi parte favorita fue la del pasado, y eso que es la que más me partió el corazón, en ella podemos conocer la infancia de los protagonistas y os puedo asegurar que impresiona bastante. Sin revelar nada os diré que están muy presentes los cárteles mexicanos con todo lo que representan, asesinatos, drogas, cárcel...
En cuanto a la ambientación de esta historia, fue otro punto que disfruté mucho ya que gran parte de esta transcurre en México, país del que soy por parte paterna, del que suelo leer pocas historias (no sé el motivo la verdad jaja) y me hizo ilusión encontrármelo en esta. Además, tienes muchos guiños a la cultura de este país y aunque se nos muestra también la cara más dura y triste de México, creo que la autora supo trabajarlo muy bien y que con ello hace más visible la crueldad que hay entre tanta belleza en este país.
En cuanto a la trama, en general, me enganchó bastante, en ciertos momentos me sorprendió como giraron las cosas y creo que, tratando un tema como el que trata, está muy bien llevado, no se dejó llevar por el "y vivieron felices y comieron perdices", no, le da su tiempo a las cosas y hace que dentro de la trama que tiene se vaya resolviendo de una manera más o menos lógica.
Sin duda no esperaba para nada como se desarrolló el final de la historia, me gustó mucho y me tuvo muy enganchada.
¡Hola guapa! Vengo de la iniciativa seamos seguidores y aquí me quedo. La reseña te ha quedado genial, aunque no creo que sea el tipo de libro que lea, sinceramente. No me llama mucho pero igualmente seguro que encuentro otro libro por tu blog que sí. Un besote! :)
ResponderEliminarA mi me ha gustado mucho, incluso me ha sorprendido para bien.
ResponderEliminarBesos!
Hola!!
ResponderEliminarNo descarto leerlo, gracias por la reseña.
Un besin :)
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas :) Yo descubrí esta novela gracias a la editorial y me llamó bastante la atención, así que ya la tengo en digital esperando su turno. Es cierto que parece una novela diferente por eso del "dark romance", pero de igual modo me alegra leer que enganche de principio a fin y lo que nos cuentas sobre la protagonista dan aún más ganas de leerla con tal de conocerla. Y ya lo que comentas sobre el final me deja con la mosca detrás de la oreja porque se sale del típico final, así que a ver qué me encuentro jaja Espero animarme pronto a leerla ^^
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarPues la verdad es que tengo mis dudas con este libro. El género no es uno de los que me suelan gustar, es más me desespera un poco, porque no soy capaz de comprender ni ponerme en el lugar de los personajes (algo imprescindible para disfrutar de la historia). No sé, realmente me cuesta entender todo lo que puede pasar en el libro.
No te voy a negar que siento algo de curiosidad, para ver si está bien llevado el tema del romance, pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar. No creo que lo disfrutara.
Un beso!
¡Holaaa! Pues es que con este tipo de romances es lo que dices, yo nunca pierdo que todo lo que leo es ficción, pero también soy consciente de que no me gusta el mensaje que transmite así que procuro no leerlas por no criticar lo que es obvio de este tipo de novelas. Y aún así estoy de acuerdo contigo, enganchan muchísimo y soy la primera que no puede soltarlas XD
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
¡Hola! No conocía yo el género de "dark romance", y me llama mucho la atención, tanto eñ género como esta historia.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña ^_^
Hola! Cuando me ofrecieron reseñarlo dije que no porque no me llamaba nada la atención y pensaba que no me gustaría pero leyendo vuestras reseñas me equivoqué de lleno. Creo que es un libro con el que disfrutaría mucho así que a ver si pronto me hago con él
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! Ya tenía este libro en mi lista de pendientes, pero todavía no he dado el paso. No suelo leer romance actual ni tampoco dark romance. La verdad es que soy un tanto exigente en cuanto al trato que los protagonistas dispensan a las protagonistas, así que me ha entrado la duda al leer tu entrada. Pero también me ha gustado que según tú, todo tenga un por qué y quede resuelto de una forma sorprendente. Además, siempre prefiero algo creíble, aunque duro, a algo super bonito y chachi piruli que no haya por dónde cogerlo. Así que estoy bastante segura de que acabaré leyéndolo. Gracias por tu reseña ��
ResponderEliminar¡Saludos!
Hola, si veo esta portada me imagino que es erotico y lo descarto. He leído varías reseñas y veo que no es así, por lo que hace que no lo descarte. Aunque tampoco lo apunto ya, no suelo leer romance pero este al tener la parte dark me llama más. Un saludo
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mi tambien me encanta una buena historia romántica, o una historia romántica sin mas.
No conocía nada de este libro pero me ha llamado mucho la atención, me encanta que se pueda ver el pasado, conocer la historia del punto de vista de los dos personajes. Y aunque no es lo normal enamorarte de tu secuestrador, me llama mucho la atención, así que lo dejo en mi lista de pendientes.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo pronto, la verdad. Me alegra saber que en línea general, el libro te ha gustado.
¡Nos leemos!
ResponderEliminarHola!!!
Un libro que he visto ya recomendado por varios blogs, y sí, sé que hay oscuridad en él, pero como bien dices, tomarlo como ficción, y se disfrutaría esta historia dura, diferente..y. que yo la tengo entre mi lista de deseos
Besitos
Otro Romance Más