RESEÑA - 13 LOCURAS QUE REGALARTE

Páginas : 378

ISBN :
978-8416327485

PVP : 16,00€ (Tapa blanda con solapas) / 5,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥  ¼♥ (4,25/5)
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.
Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre.
Porque, a veces, los polos opuestos rozan.
Y prende la chispa del amor y la locura.

SERIE VOLVER A TI

13 locuras que regalarte

¡Hola! Comienzo la semana hablándoos sobre una de las publicaciones que más esperaba este año y que ha sido de mis últimas lecturas. 13 locuras que regalarte es el tercer libro de la serie Volver a ti de Alice Kellen que hace unas semanas publicó Titania en España.
Si seguís el blog desde hace tiempo seguramente sabréis que Alice Kellen ya ha estado por aquí con otros de sus libros, los dos anteriores de la serie y El día que dejó de nevar en Alaska, libro independiente a estos que se publicó hace unos meses. Y es que desde que leí el primer libro de esta serie supe que seguiría leyendo sus libros porque la forma de escribir de Alice engancha.
Y no solo eso, sino que sus historias siempre llegan al corazón de una forma u otra. Por ello tenía claro que tenía que leer sí o sí este nuevo libro y, después de su lectura, puedo decir que una vez más Alice ha creado una historia increíble que me ha dejado con el mejor sabor de boca y con más ganas aún de seguir leyendo sus libros (ya tengo otro suyo en las estanterías pendiente de leer).
"A veces nos marcan las personas, los momentos, las cosas que menos esperamos que lo hagan. Y otras, aparentemente importantes, se convierten en polvo de recuerdos que desaparecen tras la primera ráfaga de viento."
Lo primero que quiero mencionar es que los tres libros que forman esta serie contienen historias autoconclusivas pero que están conectadas entre sí debido a que los personajes que protagonizan cada uno tienen una conexión y lo que ocurre en cada uno de los libros va en orden cronológico, por lo que si no se leen en orden te harás spoiler de los otros libros. Además de esto, yo os recomendaría que si no habéis leído aún El día que dejó de nevar en Alaska pero teníais pensado hacerlo, lo hagáis antes de este. El libro no tiene nada que ver con esta serie por lo que no pasa nada si no lo habéis leído pero puede que os perdáis algún guiño a esa historia que la autora metió en este nuevo. Que por cierto, fue un detalle que a mi me enamoró y que me hizo ilusión encontrar.
"Porque a veces basta un segundo, un momento feliz de plenitud, para sentir que la vida tiene todo el sentido del mundo, incluso aunque no sepamos por qué."
En cuanto a la historia de este libro, nos encontramos una historia de amor new adult divertida, dulce y bonita, pero también con su parte más oscura y es que la vida de Autumn, la protagonista, no ha sido nada fácil. Desde que nació ha ido de casa de acogida en casa de acogida y ha vivido situaciones que a su corta edad la han hecho ser como es ahora, una joven alegre, divertida y algo loca pero que en el fondo vive en busca de conseguir sentirse en familia, de poder llegar a tener eso que desde pequeña tanto anhelaba mientras miraba cada día a la familia perfecta que vivía en "la casa azul", una casa vecina a la suya, cuya familia que habita en ella es perfecta, todo lo que Autumn siempre ha soñado que sería una familia feliz, el sentirse querida y alrededor de las personas que te cuidan y protegen. Por ello, "la casa azul" siempre anda rondando en su cabeza, incluso con el paso de los años. Hasta el punto de que, cuando se entera de que van a tirar esta casa, se planta allí a impedir el derribo. Pero lo que ella no esperaba era que Jason, el dueño de la inmobiliaria que quiere destruir la casa de sus sueños, va a hacer que su vida de un giro de 180 grados. Desde el momento en que se conocen en esta situación tan peculiar, sus vidas ya no volverán a ser las mismas y tendrán que descubrir que es eso que sienten el uno por el otro y como controlarlo ya que no pueden ser más opuestos.
"El amor es como tropezarse con una semilla desconocida. Algunas no siquiera llegan a germinar por mucho abono que las tires, por mucho que las riegues y las cuides; pero otras, las que sí lo hacen y brotan, lo hacen cada una a su ritmo. La magia del amor es que no sabes de qué color serán sus flores, y quizá quieras que salgan rojas, pero acaben siendo blancas; tampoco puedes adivinar si ese tallo que ahora es pequeño terminará lleno de espinas afiladas o, si un día, de repente, se marchitará."
Y es que, mientras que Autumn es una viva la vida, que disfruta al máximo de cada momento y que no se para a pensar en nada, solo en disfrutar, Jason es un chico serio, recto, de ideas fijas y que no hace ni dice nada sin antes haberlo procesado bien en su cabeza. Esto hará que choquen, que no se entiendan, a pesar de que está claro que algo sienten entre ellos a veces no es suficiente solo con eso.
El estilo y la trama siguen un patrón muy parecido al de sus dos anteriores libros, pero con toques que hacen que esta historia sea única y que tenga su parte de intriga, al igual que las otras. Poco a poco vamos conociendo la vida de ambos personajes, sobre todo de la de Autumn, que la conocemos casi desde que nace ya que los primeros capítulos hablan sobre su infancia. Algo que es muy necesario conocer para poder entenderla y situar muchas de las cosas que pasan en el trama del presente, ya que, no solo hay guiños a ciertas partes de su juventud, sino que algunas de esas partes la han acompañado hasta este momento y guardan relevancia en la historia.
"[...] no siempre es algo malo mirar al suelo antes de salir corriendo a lo loco si así puedes ver las piedras que hay a lo lejos del camino para evitar tropezar."
Otro punto que me ha encantado encontrar fue que podemos saber un poco más sobre los protagonistas de 33 razones y 23 otoños ya que participan en algunas de las escenas y situaciones que ocurren a lo largo de toda la historia. 23 otoños antes de ti era y sigue siendo mi libro favorito de la autora y poder saber un poco más de sus personajes fue algo que disfruté un montón, hasta me entraron ganas de releer ese libro de nuevo.
Ya sabéis que no me gusta destripar la trama de ningún libro por lo que solo me queda añadir que esta es una historia cargada de sentimientos, de personajes muy bien elaborados y con mucho fondo, con personalidades muy interesantes que tendrán gran importancia en los acontecimientos que vayan dándose. De aprender a dar pero también a recibir, de abrirnos a las personas y ser quienes queremos ser sin ninguna máscara, de vivir la vida al máximo y de enamorarse sin remedio.
"[...] los recuerdos no son instantes que decidimos capturar y guardar, los recuerdos son el resultado de vivir. No se pueden cambiar. No se pueden elegir. Llegan solos, sin avisar, y se quedan contigo para siempre."
Estoy segura de que si os gusta el género, este libro también lo hará. Alice tiene una forma de escribir muy bonita, original y que cala hondo. Y todos sus libros enganchan tanto que se leen en un suspiro, una vez que empiezas uno, no paras hasta los agradecimientos.

En conclusión, si ya sois fans de esta serie no sé a que estáis esperando a leer la historia de Jason y Autumn. Y si aún no habéis leído ninguno de los libros, os animo a que los descubráis, seguro que os encantan.