Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 21 de mayo de 2018

RESEÑA - ENTERRADO (#1)


Título : Enterrado

Autor/a : Amie Kaufman y Meagan Spooner

Libro : 1 de 2 (Saga Desenterrado)

Editorial : Hidra

Páginas : 495

ISBN : 
978-8417390044

PVP : 16,50€ (Tapa blanda con solapas) 

Nota : ♥ ♥ ♥  (4/5)
*Gracias a la editorial por el ejemplar.



La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.





¡Hola! Si me seguís desde hace tiempo sabréis que uno de mis libros favoritos de los últimos años es Illuminae de Jay Kristoff y Amie Kaufman, como no podía ser menos, un libro de ciencia ficción, género que me también me encanta. Por ello, cuando vi que la Editorial Hidra iba a publicar un nuevo libro de Amie Kaufman escrito a cuatro manos con la también conocida Meagan Spooner, no dudé ni por un segundo de que debía leerlo. 
Por lo que hoy vengo a hablaros de que me ha parecido esta última novedad de la editorial. ENTERRADO, el primer libro de la duología Desenterrado, no me ha durado más que un par de noches en las manos y eso que no es que sea un libro cortito pero en cuanto me llegó me entraron unas ganas tremendas de comenzarlo. Además, como también les llegó a varias chicas que conozco por instagram, montamos una especie de lectura conjunta y lo fui comentando un poco con ellas, sobre todo con Vir de @virsheread , con la que he coincidido en casi todo lo que opina de esta historia.
Sin duda alguna recomiendo esta lectura para todo fan de la ciencia ficción juvenil-adulta. Diría que es una mezcla entre la serie Los 100 (serie que me encanta, por cierto) e Indiana Jones. Con esta última franquicia es con la que guarda más parecido, todo el argumento sobre el que gira esta historia tiene una base muy del estilo, eso si, ambientada en el espacio, en planetas extraterrestres. La trama está muy centrada en torno a la arqueología y al estudio de otras culturas, llena de un montón de acción, misterio e intriga, al igual que en Indiana Jones. 
A lo largo de esta historia acompañaremos a Jules y Amelia en su camino por conseguir lo que han ido a buscar a Gaia, un planeta situado a millones de años luz de la Tierra. Un planeta al que está prohibido viajar pero en el que han conseguido colarse, cada uno con una intención muy diferente y opuesta. Pero ocurrirá algo que hará que sus caminos se unan y que les haga depender el uno del otro para poder sobrevivir en este planeta extraño, deshabitado y misterioso. Deberán pasar por un montón de pruebas, tanto mentales como físicas, para poder llegar al fondo de todo la intriga que les rodea. Vivirán muchas situaciones que pondrán el peligro sus vidas, que les harán más fuertes y con las que consigan ver las cosas desde el punto de vista del otro, y es que no podemos tener dos personajes más opuestos, en todos los sentidos.
"Los humanos se superan cuando abren sus mentes al descubrimiento [...]. Cuando nos sumergimos en los asombros de la curiosidad, en lugar de dirigirnos directamente hacia el objetivo que hemos elegido. Hacia el objetivo que creemos que es el más importante, porque es el que podemos ver. Cuando nos permitimos explorar, descubrimos destinos que nunca estuvieron en nuestro mapa."
Si algo me ha gustado y sorprendido de esta historia, son los protagonistas. No solo porque están muy bien desarrollados y definidos sino que me han parecido muy originales e interesantes. El combo que forman juntos es perfecto y a la vez catastrófico pero le dan un punto genial a toda la trama. Creo que disfrutaréis mucho más de ellos si los descubrís por vosotros/as mismos/as pero si os digo que para nada cumplen con el prototipo de personajes femenino y masculino protagonistas a los que nos acostumbran en este tipo de historias y creo que es algo a recalcar.
En cuanto a la trama, simplemente creo que es increíble, de principio a fin. Llena de acción que no decae en ningún momento y con un final apoteósico que te deja con tales ganas de leer el segundo que, cuando te das cuenta de que no se publica hasta enero de 2019 y en inglés (lo que quiere decir que queda al menos un año para que salga en español), entras en un espiral (podría ser la de Fibonacci perfectamente, esto lo entenderán los que hayan leído el libro) de sufrimiento y desesperación por saber como terminará toda esta historia.
El final me ha creado aún más expectativas con el segundo libro y es que creo que se intuye que será un libro mucho más impactante que este, con mucha más acción y salseo si cabe.
Sin duda puedo afirmar que Amie y Meagan son para mi autoras de cabecera de las que no pienso perderme ninguna historia.


En conclusión, una introducción a la bilogía digna de ser leída por los amantes de la ciencia ficción joven-adulto. Con ciertos toques de Indiana Jones, Los 100 y Alien, y unos protagonistas para nada convencionales que le dan el toque perfecto a la trama.






13 comentarios:

  1. Hola!
    Con este libro por el momento no creo que lo lea, quizá más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Espero poder leer pronto este libro.
    Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo, al contrario que tú, todavía no había leído nada de Amie Kaufman, así que entre eso y que la sinopsis de esta novela me llamaba mucho la atención por eso de que se parece a Indiana Jones y a Los 100 (o incluso a Tomb Raider, como a mí me está pareciendo) pues hizo que me animase a leerla, y ya llevo poco más de la mitad leída y lo cierto es que me está gustando muchísimo. No suelo leer apenas ciencia-ficción pero por novelas como esta merece la pena salirse de la zona de confort jiji Coincido contigo en todo lo que comentas sobre la trama, pues yo pienso exactamente lo mismo, y con respecto a los protagonistas, a mí me están gustando mucho, sobre todo Jules ^^ ¡A ver cómo termina, que espero que me guste tanto como a ti!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    Lo primero que he pensado al empezar la entrada es que Amie Kaufman me sonaba mucho. Después he caído en que he leído un libro suyo, Illulinae.

    Y justo después vi que lo mencionabas en la entrada xDD Me parece curioso que este también esté escrito a 4 manos pero con otra persona.

    Indiana Jones es una saga que nunca me ha llamado la atención, la verdad. Aunque la premisa de la arqueología mezclada con los viajes a otros mundos me parece interesante.

    Tal vez lo apunte para un futuro pero actualmente no tengo muchas ganas de sagas ni bilogías ni nada así. Sobre todo también porque luego me pasa como con Iluminae que la acabo dejando a medias.

    Me alegra que te haya gustado. Un beso.



    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stiby!
      Justo te iba a decir ¿la historia no se parece un poco a iluminae??? XD y va y es la misma autora.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy un poco desapegada de las redes sociales, así que no sabía ni de que iba el libro. Eso sí, me ha recordado a Endgame, solo que Endgame ocurre en la tierra y Enterrado en otro planeta. Guarda similitud con el ultimatum de los extraterrestres a la tierra.
    Me llama eso de que no sean personajes estereotipados, lo que le da un poco a favor.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

  6. Hola de nuevo!!!
    Un libro que ya he visto varias veces reseñado por la blogosfera, pero primera vez que veo que lo comparar con Indiana Jones, no así que con los 100, que si he visto q lo comparan…El tema de la arqueología siempre me ha gustado embarcarme en ella…acción, misterio, se le suma unos personajes bien construidos y originales…un primer libro que te pareció increíble…gracias por tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! Bua bua bua, yo tengo que leer este libro lo tengo que leer sí o sí, esto es completamente de mi estilo y sólo con la comparación que haces con Indiana Jones y Los 100 me vale para obsesionarme con leerlo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Perdidaenmismundos26 de mayo de 2018, 10:56

    Hola Marta!
    Pues he de darte las gracias porque fíjate antes de leer tu reseña quería leer este libro pero con todas tus explicaciones me ha has ayudado a decidir que no.
    No creas que es algo negativo ni mucho menos, al contrario te lo agradezco ya que hay muchos libros por leer y mejor no perder mucho el time.
    A ver empiezo a explicarme:
    1) Lei iluminae y la verdad me pareció diferente y muy original pero no me llego a llenar como para que fuera un libro increíble en mi vida.
    2) Miedo me da que pase lo mismo que con Iluminae y se lea uno la primera parte y luego digan a la segunda que ya lo dejaremos para otra vida.
    La verdad es que la parte que dices que se parece a los 100 puede que me atraiga un poco pero luego dices indiana jones y la verdad es que he visto algunas pelis y no me entretienen mucho.
    Así que creo que lo mejor es que tu la sigas disfrutando.
    Muchas gracias por la reseña
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que "Illuminae" me llamaba mucho la atención hace un par de años porque me parecía muy original y bonito, para qué mentirnos, pero fue pasando el tiempo y poco a poco se me quitaron las ganas. Me alegra que te haya gustado, pero por mi parte no creo que lo lea^^
    Por cierto, he visto que participas en la iniciativa de "Seamos seguidores" y ya te sigo, me ha gustado mucho tu blog y he decidido quedarme :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. ¡hola!

    Yo la verdad no he leído nada de amie, pero la verdad no me llama mucho la atención, aunque he visto las referencias a Indiana Jones o The 100 (serie que aun no he visto), pero creo que no terminaría de engancharme, así que lo dejare pasar.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este tipo de libros no me llaman mucho la atención, pero me alegra saber que te ha gustado tanto la novela y que has podido disfrutar de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado mucho. A mí no me llaman mucho la atención por lo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar