RESEÑA - EL HONOR DE PRESTON

ISBN :
978-8416970803

PVP : 17,95€ (Tapa blanda con solapas) / 5,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥  ½♥ (4,5/5)
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

«Había una vez dos hermanos, gemelos idénticos, y aunque yo los quería a los dos, mi alma pertenecía solo a uno…».
Annalia se ha criado en la granja de los Sawyer, y ha crecido junto a los hijos gemelos de los dueños: a Cole le dio su primer beso, pero con Preston le une algo más, algo mucho más intenso, y ella sabe que es amor puro.
Preston ama profundamente a Annalia desde siempre, pero su sentido del honor, por su familia, por su gemelo, le impide conquistarla… Hasta que no puede resistirse más, y durante una calurosa noche de verano en la que sus mundos —y sus cuerpos— impactan, se desencadena una serie de acontecimientos que alterarán sus vidas para siempre y que provocan que Annalia desaparezca.
Pero Annalia regresa a la granja pasado un tiempo para reclamar lo que tanto ansía su corazón, y se encontrará a un Preston que no sabe si puede perdonarla y que no quiere arriesgarse a volver a sufrir.
¿Impedirán el orgullo y la amargura que Preston se abra a lo único que ha anhelado siempre? ¿Podrá Annalia arreglar algo que está irremediablemente roto? ¿Se puede perdonar lo imperdonable?

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de una de mis últimas lecturas, EL HONOR DE PRESTON de Mia Sheridan. Hace mucho tiempo que quería probar a leer a esta autora ya que he leído un montón de buenas opiniones sobre sus otros libros y por ello no podía perderme la oportunidad de descubrirla con este nuevo libro que se acaba de publicar en España con Ediciones Pamies en su colección romántica Phoebe
Y ya os adelanto que he disfrutado un montón de esta lectura y que sin duda continuaré leyendo el resto de libros de Mia, ya tengo en mis manos La voz de Archer, que por lo que se ve, todo el mundo dice que es de los mejores que tiene y si eso es cierto, no puedo esperar a comenzarlo. Y más teniendo en cuenta lo mucho que me ha gustado la historia de Preston.
Antes de nada quiero comentar que es un libro autoconclusivo, por si os lo estabais preguntando ya que yo en su momento me lo plantee. Y es que, aunque se puede leer de manera individual, digamos que forma parte de una colección de libros de la autora pero que solo guardan en común el género y tipo de historias que cuenta en estos libros.

De momento en España están publicados los que os dejo en la foto pero por lo que vi en la página de la autora, hay unos cuantos más en inglés (esperemos que pronto lleguen aquí).

Bueno, después de estos detalles que quería comentar, os cuento sobre que me ha parecido El honor de Preston. ¿Por dónde empezar a contaros? Pues por el comienzo (jajaja) y es que menudo comienzo de libro, creo que es uno de los puntos que más me han gustado de la historia. Engancha desde la página uno. Es comenzar la lectura y quedarte loca por lo que sucede inicialmente en el prólogo. Está claro que la autora sabe jugar muy bien con los tiempos en la trama y los utiliza para crear intriga y suspense. La historia se inicia en el presente, en muy pocas páginas se nos presenta la situación en la que se encuentran los protagonistas, la cual es bastante intrigante y hace que te plantees, sin siquiera saber nada más, como han llegado ambos a esa situación. Te deja con la miel en los labios para continuar con los primeros capítulos en los que vamos descubriendo el pasado de estos personajes y todo el trasfondo de su historia para poder llegar a entender ese prólogo. Y poco a poco iremos llegando otra vez al presente, entendiendo por fin lo que estaba pasando y por qué pero ahora, después de entender todo, lo que nos crea es la ansia de ver como se desarrolla todo el presente y si se solucionará hasta el punto que deseamos.
"Algunas cosas podían interrumpirse pero nunca obligarlas a cambiar de forma permanente, daba igual cuánto te esforzaras."
Es decir, que es un pique de principio a fin, diría incluso que donde mayor enganche se crea es durante toda la primera mitad. Yo es la que más he disfrutado.
No voy a desvelar más de la trama pero de forma general os contaré que esta es una historia de amor de las que te hacen sufrir, en las que conocemos a los personajes desde su infancia, donde podemos ya ver la relación que poseen entre ambos. Relación de esas de si pero no, que estás deseando que ocurra algo que los acerque más pero la vida y las situaciones que viven no hacen más que separarles.
Preston es un joven muy reservado, callado y que puede llegar a parecer algo tímido pero en el fondo es muy intenso. En cambio, su hermano gemelo Cole es todo lo contrario, sociable, hablador y directo. Aún siendo tan diferentes, son uña y carne, se complementan y si algo tienen en común, es que adoran a su mejor amiga, Annalia. Ella es una chica que no posee una vida fácil, su madre se escapó de México a los 19 años para poder encontrar trabajo y una vida mejor en Estados Unidos, donde trabaja a sol y sombra en los cultivos de la familia Sawyer. Por ello Annalia siempre anda por allí y crea un vínculo muy especial y fuerte con los gemelos. Pero es una chica muy reservada, que intenta pasar desapercibida y no ocasionar problemas. En cambio, los Sawyer son los más populares del pueblo y eso hace que ella mantenga las distancias cuando están con el resto del mundo, tiene muchos complejos que hacen que no se sienta querida, por lo que prefiere esconderse. Podemos ver que la vida que lleva y la relación con su madre hacen mella en ella hasta puntos extremos y esto jugará un papel importante a lo largo de toda la historia.
" Quizá la palabra que deberías haber utilizado es  <<propósito>>. La felicidad es agradable, sí, pero también es...fugaz. Y se basa en lo que se tiene o no en un momento dado. La felicidad...tiene que ser alimentada continuamente. No llena de propósito la vida. No da sentido a la existencia. [...] La alegría real, de esa que llena la vida y lleva alegría al alma, proviene del propósito."
He disfrutado un montón de la trama ya que, además de contener una historia de amor que me tenía en vilo, contiene las dosis de dramas necesarias para que me absorba completamente su lectura. Desde el comienzo conecté un montón con la historia, hacía mucho que no sentía una conexión tan fuerte con un libro. De no poder parar de leer y de emocionarte y sufrir con cada página.
Algo que me gustó mucho encontrarme fueron ciertos temas que se tratan en la historia y que los dan visibilidad ya que son muy reales a día de hoy y que por desgracia no parece que vaya a cambiar por el momento. Y es que gracias al personaje de Annalia y a su entorno la autora saca a colación la vida que llevan mucho inmigrantes en EEUU y las pésimas condiciones en las que están. No es algo que tenga mucha relevancia en la trama pero si le da su momento y le da un punto de crítica hacia la sociedad. Relacionado con ello, por supuesto, está el tema de las clases y los juicios de valor que hace la gente atendiendo solo a la raza de las personas. A mi me gusta que se metan este tipo de cosas en los libros, que te hagan al menos pensar un poco en ello aunque sepas que tú poco vas a poder hacer pero creo que la autora supo meter muy bien el tema ya que la trama de la novela está muy conectada con todo esto.
"Las fronteras más dañinas están dentro de nosotros."
Y finalmente voy a hablar de los contras, que no son muchos pero que a mi me chirriaron un poco. Aunque he disfrutado un montón de casi todo lo que he encontrado entre sus páginas, hubo dos cosas que no pude pasar por alto. La primera es que en la segunda mitad de la novela me hubiera gustado encontrar una conexión más fuerte entre los protagonistas Sexualmente estaba muy bien desarrollada pero teniendo en cuenta que ambos personajes son muy poco dados a abrirse y a hablar creo que hubiera disfrutado mucho más si en ese plano hubiera habido una conexión mayor.
Y el otro punto que hizo que no se llevara el 5 de 5 fue algo de lo que no puedo hablar sin hacer spoiler pero digamos que fue algo que ocurre entre los protagonistas que no conseguí creerme y con lo que no estoy de acuerdo, bien es cierto que si no hubiese ocurrido lo acontecido después debido a este suceso no tendríamos novela pero el porqué se inicio todo a mi ni me convenció ni me gustó.
Para los que lo hayáis leído, os lo explico a continuación: SPOILERQue se de a entender que en la primera relación sexual entre los protagonistas no usaron un preservativo porque se les olvidó debido a las ganas me pareció mal y no me lo llegué a creer. Fue algo que me chocó mucho y que no me convenció. Pero claro, ahí fue donde comenzó toda la historia por lo que lo dejé pasar y seguí disfrutando de la trama.FIN SPOILER

En conclusión, esta es una historia romántica new adult con su dosis de drama necesaria para crear, desde la página uno, tal intriga que no puedas despegarte de la novela hasta el final.