Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

martes, 6 de noviembre de 2018

RESEÑA - MÁS ALLÁ DE ESTAS PAREDES (#2)

Título : Más allá de estas paredes

Autor/a : J.L. Berg

Libro : 2 de 3 (Serie Paredes)

Editorial : Titania

Páginas : 254

ISBN : 
978-84-16327-42-3

PVP : 15,00€ (Tapa blanda con solapas) / 5,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ¾(3,75/5)
*Gracias a la editorial por el ejemplar.




Dicen que el amor puede superar cualquier obstáculo. Pero, ¿puede realmente sobrevivir a la muerte? 
Se suponía que éramos felices… Felices para siempre. Tazas de chocolate, los pies descalzos en la arena y una vida plena donde todos nuestros sueños podían cumplirse. Ese era el futuro que él me había prometido y en el que yo había creído. 
Podía sentirlo, tocarlo con mis manos. 
Hasta que, de repente, todas nuestras ilusiones y esperanzas se esfumaron como arena entre mis dedos… 
Esta es la increíble historia de amor de Lailah y Judas en “Más allá de estas paredes”. 




SERIE PAREDES

1. Entre estas paredes (Goodreads) ·→RESEÑA←·
2. Más allá de estas paredes (Goodreads)
3. Behind closed doors (Goodreads)



*El tercer libro de momento solo está en inglés. No sigue con los protagonistas de los dos anteriores sino de otro personaje que sale también en la historia por lo que hay que leerlos en orden.






¡Hola! Hace unos meses os hablé de Entre estas paredes, un libro de romántica new adult que disfruté un montón y del que, aunque tiene un final perfectamente cerrado, se escribió segunda parte. Y es de esta segunda parte de la que os hablo hoy, de Más allá de estas paredes. Esta fue otra de mis lecturas de verano y he de decir que me gustó mucho. A pesar de que, como he mencionado, el primer libro tiene un final cerrado, esta segunda parte consiguió sorprenderme gratamente. 

Siempre intento que mis reseñas no contengan spoilers, aún siendo de libros que son continuaciones, pero en este caso me es imposible hablar de él sin cometer spoilers del primer libro por lo que si no lo habéis leído aún os recomiendo que no continuéis, no es que vaya a contar nada de lo que pasa en el primer libro pero si que os podréis hacer una idea de como acabará si leéis lo que diga a continuación.

↓CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO↓

En este segundo libro no encontramos con unos protagonistas algo más adultos, han pasado unos dos años desde lo ocurrido en el anterior y eso ha hecho que nuestros protagonistas, Jude y Lilah, hayan cambiado y madurado un poco. También su relación, esta se encuentra en un punto mucho más avanzado, van a casarse (no es spoiler, en la página 1 ya se dice). Y es sobre ello sobre lo que va la primera mitad del libro, sobre todo lo relacionado con la boda y su relación en esos momentos. En esta parte todo es muy dulce y bonito, a veces incluso demasiado jajaja pero es que esta pareja se merecía tanto tener estos momentos que disfrutas leyendo sobre lo bien que les va.
Pero, como no, llega un momento en la novela en que las cosas se tuercen. No podía ser menos, después de todo el drama del primer libro era imposible esperar que en su continuación su autora nos diera un respiro. En la segunda mitad del libro nos encontramos sufriendo por ver que pasará con nuestros protas y como se solucionarán las cosas. Sin duda esta ha sido la parte que más me ha gustado, no porque me guste que hagan sufrir a los personajes, pero al final es la expectación y el salseo lo que crea intriga y hace que te pegues al libro. 

Es verdad que esperaba algo más de movimiento en este libro y aunque de cierta manera si que hubo incertidumbre y desasosiego en la trama, no ha llegado a gustarme tanto como su antecesor. He sentido que este libro era una vuelta de hoja a la historia para dar un poco más de juego y que quizás algo más resumido (sobre todo la primera mitad) y unido en el primer tomo de la serie habría quedado mucho mejor que separado en dos libros.
Aún así, he disfrutado mucho con él, me ha gustado poder leer un poco más sobre esta pareja que tanto me gustó en su momento. Y es que entre que no es muy extenso y que tiene su punto de enganche, me duró un suspiro.

He de mencionar también, cosa que ya hice en la reseña del primer libro, que me muero de ganas de leer el tercer libro, que nos cuenta la historia del hermano de Jude. Este es un personaje que en ambos libros me ha picado mucho la curiosidad y por el que tengo gran expectación así que espero que su libro llegue a España.

En resumen, este ha sido un libro para los que amamos completamente su primera parte. Un regalo de la autora para darnos un poco más de la historia tan bonita (y dura) de Jude y Lailah.






15 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    El primer libro no me gustó mucho la verdad así que dudo que fuera a disfrutar este, que pena :/ Pero me alegro que a ti te hayan gustado tanto los dos <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que estoy deseando leer el primero libro por todo el drama que recuerdo que había. Si me gusta, probablemente le de una oportunidad a este. Me he leído los spoiler porque soy así xD, aunque sé que luego no me voy a acordar xD. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bueno, no he leído el primer libro pero aun así no puedo comentarte apenas unas líneas jajaja

    Suele pasar que los segundos libros son un poco más lentos o a veces, como en tu caso, acaban siendo un poco lo mismo que el primero pero con dos o tres detalles más. Aun así me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado, y que te guste mucho más el tercer libro.

    ¡Buena reseña! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre se ha dicho que pocos libros son tan buenos como su primera parte y es lo que parece haberle ocurrido a este, pero al menos te ha dejado con el gusanillo de leer su continuación, por lo que tan mal no está.
    Bueno, como siempre digo, este no es un libro para mí >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marta! Pues sí que me gustaría leer estos libros así que por si acaso prefiero ver sólo tus conclusiones, por si hay algo que no quiero saber de la primera parte jeje
    Veo que te ha gustado mucho porque te encantó la primera así que lo tendré en cuenta en función del primer libro :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa1
    No conozco a esta autora ni he leído estos dos libros que comentas, creo que es un género con el que no acabo de conectar, tal vez por las edades de los personajes que a veces los escritores les dotan de unas personalidades que a mí me sacan de mis casillas. De todas formas me alegro mucho que te haya gustado más que el primero porque es raro que esto sea así. Este no lo voy a leer porque no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ Yo aún no he podido leer la primera parte, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers, aunque los que haya podido comerme se me olvidarán para entonces xD Por lo que comentas, parecía que iba a tratarse de una novela autoconclusiva y finalmente la autora decidió escribir una segunda y tercera parte, así que mal empezamos, sobre todo por lo que comentas de esta segunda parte, que te decepcionó porque esperabas otra cosa y tal :') Aun así, creo que podrían gustarme bastante ambas novelas por el paso del tiempo entre una y otra y por lo amena y ágil que se te hizo, así que espero animarme pronto a leerlas ˆˆ

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ahora ya me ha entrado la curiosidad de saber cómo de una novela tan cerrada se sacan hasta tres libros y la autora es capaz de seguir enganchando a los lectores.
    Me he saltado los spoilers, pero es un libro que no me importaría leer para nada.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Paso un poco por encima ya que no he leído el primero de estos libros ^^
    Me alegra que la segunda parte, a pesar de que el final de la primera fue cerrado, te haya gustado. Yo conocía estos libros por redes sociales y no me llamaban demasiado la atención, no creo que lo vaya a leer pero aun así espero que la tercera parte salga pronto y la disfrutes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!
    Pues voy a seguir leyendo tu reseña ya que esta claro que no me voy a leer estos libros porque ya de por si entre la mezcla de romántica y drama pues yo ya directamente no voy a conseguirlos.
    Pues a veces es una pena que no te pongan todo en el mismo libro pero bueno es lo que tiene la venta de libros XD.
    Pero bueno no esta mal si te encantan y te han dado un poco más de ellos porque eso siempre mola aunque es cierto que te quedas con un poquito mal sabor de boca.
    Pues suerte con la tercera parte.
    saludos.!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Nunca he entendido cuando en un primer libro dejan todo bien cerrado, sacan otro…..¿aprovechar el tirón?.....El primero lo tengo en la lista de deseos, y no me importó pasar por la zona spoilers, ya que cuando lo vaya a leer, ni me acordaré….sí, tengo memoria de pez
    Sí, esos momentos tan “dulces” gustan de encontrarse., pero también es verdad, no es que lleguen a cansar, pero es un premonitorio de algo que haga sufrir, y veo que en la segunda mitad ya aparece….y que te gustó tanto lo “dulce como lo amargo”.

    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas,

    No recuerdo si leí la primera reseña que hiciste, de la primera parte de esta trilogía. Me quiere sonar pero no estoy segura. La verdad es que no me llama nada, claramente no es una trilogía para mí ya que nunca me han gustado mucho los libros de romántica, siempre prefiero que haya aunque sea un leve componente fantástico, de ciencia ficción o si me apuras al menos histórico.

    Además este libro en concreto parece bastante estático, no sé si por ser una parte intermedia, que tiene el inicio y el final en otros libros, aunque no parece el caso proque dices que se pueden leer independientemente... Pero claramente no es una lectura que eescogería. De todos modos me alegra que te haya gustado.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte y la primera, me encanta la novela romantica. Esperó pronto hacerme con los dos libros para leermelos de un tiron.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído el primer libro y es de esos libros que no llaman mi atención.
    Se nota que el primero te gusto y esta parte también, es bueno que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar