Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 30 de noviembre de 2018

RESEÑA - MI PLAN D (#1)

Título : Mi plan D

Autor/a : Andrea Smith

Libro : 1 de ¿? (Serie Las chicas Sullivan)

Editorial : Plataforma Neo

Páginas : 440

ISBN : 
978-8416820757

PVP : 17,90€ (Tapa blanda con solapas)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)





«Si hay que hacer el ridículo, entonces hagámoslo juntos»
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.
Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.






SERIE LAS CHICAS SULLIVAN

1. Mi plan D
2. ¡Eh, soy Les! (Goodreads)
3. Mi único plan (Goodreads)








¡Hola!
Hoy vengo con la reseña de MI PLAN D, reseña que me hace especial ilusión y es que hace ya casi un año, creo recordar, que conocí a Andrea, la escritora del libro. Resulta que es de Cantabria (como yo) y ha hecho varias presentaciones de sus libros por la zona y cuando vino a la librería Estvdio a presentar ¡Eh, soy Les!, el segundo libro de la serie, no dudé en acudir y me gustó tanto lo que se habló allí y me cayó tan bien Andrea que no dudé en hacerme con los dos libros. 
Antes de dicha presentación ya había visto Mi plan D por las redes pero no me había llamado en especial la atención ya que pensaba que no sería del todo de mi estilo. Pero una vez acudí a la presentación del segundo y ahora que he leído el libro puedo afirmar que me equivocaba totalmente.
Y ya que menciono las presentaciones, hace poco también acudí a la presentación del tercer libro, Mi único plan y solo puedo decir que me muero por leerlo ya que tengo claro que me va a gustar aún más que los anteriores y es que es algo más new adult que juvenil y eso es algo que me encanta. Además de que he leído muy buenas opiniones por las redes.

Antes de nada me gustaría comentaros que Andrea comenzó estas historias en la plataforma Wattpad, y allí sigue escribiendo otras historias y actualizando muy de continuo, por lo que si os queréis animar a conocer un poco más sus historias podéis pasar por allí a descubrirla. Yo de antes era bastante habitual por la plataforma pero ahora ya no saco tanto tiempo para ello.

En cuanto a Mi plan D os contaré que es un libro con temática romántica juvenil de esos que enganchan, que transcurren en la época de instituto, de primeros amores y de hormonas revueltas. Nos encontramos con Kenzie Sullivan, nuestra protagonista, una chica muy organizada que hace listas de absolutamente todo, hasta de los chicos que la gustan. Con tan mala suerte que un día aparece dicha lista pegada por todo su instituto, lo que la hará enfrentarse a ser el foco de atención y, sobre todo, a los chicos que aparecen en la lista.
Partiendo de esta premisa nos encontramos con una historia entretenida, de las que enganchan sin que te des cuenta y te veas buscando tiempo para continuar con la lectura, sobre todo en la segunda mitad del libro. Y es que los vaivenes amorosos (incluido triángulo amoroso, y menudo triángulo) de Kenzie me tuvieron en vilo, otro libro más al que añadir a la lista de historias en las que no me decido por que personaje me gustaba más para ella. Sufría por no decidirme, al igual que la pasaba a ella y eso hizo que el enganche fuera mayor. Además la trama posee algún que otro giro que no esperas y más personajes muy interesantes, como Les, la hermana pequeña de Kenzie, un terremoto que me ha dejado muy intrigada ya que la segunda parte de la serie la protagoniza ella y viendo su personalidad me espero de todo xD. 
En cuanto al tercer libro os contaré que Kenzie vuelve a ser protagonista y eso a mi me tiene muy intrigada, me parece que se viene mucho más salseo.


En resumen, esta es una historia de romántica juvenil con un triángulo amoroso con los que ni tú te decides y que hace que estés pegada al libro hasta el final.






17 comentarios:

  1. Cada vez me apetecen más los libros juveniles para despejarme y este tiene todos los ingredientes para engancharme. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    He visto muchísimo este libro por redes sociales y toda la saga, lo cierto es que me llama mucho la atención no sé si por la sinopsis o por la portada jajajajajaja.
    Lo apunto para cuando necesite una lectura flojita que no tenga que pensar que son ideales entre tocho y tocho. Lo del triángulo amoroso me ha gustado menos... no sé yo como lidiaré con eso.
    ¡Gracias por la reseña, me alegra mucho que te haya gustado tanto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y estuvo entretenido, pero no me animo a leer los demás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo apuntado estos libros por todas las buenas críticas que he leido. Me alegra leer que este te ha gustado :D. La verdad que yo odio los triángulos amorosos pero bueno, me la jugaré xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado. Realmente, creo que una presentación bien hecha puede cambiar mucho la percepción de un libro. Sobre este en concreto, no me atrae mucho la trama, aunque he leído historias similares y sí que se disfruta mucho con la lectura.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! De momento no me animo con esta trilogía y diría que tampoco con la autora :S Al menos no con esta historias pero seguro que si publica de otro estilo no me importaría ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola! La verdad es que este libro a pesar de sus buenas críticas nunca me ha llamado la atención así que dudo que lo lea porque tengo otros pendientes
    Gracias por la reseña ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida. Me gusta leer este tipo de libros vez en cuando, así que seguro que tarde o temprano le acabaré dando una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que feliz vivo, no sabia que ya estaban publicadas las tres partes.
    Pues ahora si que ya no tengo excusa para leer la trilogía.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto y, sobre todo, que hayas podido conocer a la autora en persona, que eso siempre anima aún más a leer sus novelas ˆˆ Yo pensaba que estas novelas eran más juveniles que new adult, así que me alegra que es más bien al contrario, por lo que me animaría a leer la trilogía sin duda alguna. Lo que comentas sobre la trama me ha recordado un poco a la novela "A todos los chicos de los que me enamoré" por eso de la lista de chicos que le gustan (que Jenny Han usa cartas) y por la típica ambientación de instituto americano, así que ya solo por eso sé que me gustará jajaja Que, además, haya algún que otro giro argumental y que la novela te haya enganchado de principio a fin hace que me llame aún más la atención, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había visto este libro por las reseñas y sé que es un libro que disfrutaría a pesar de ser romántica y yo no leo romántica, pero no sé, lo veo más para leer en verano, será por esos colores jajaja.
    Me alegra que te gustara y que te sorprendiese. No se debe juzgar un libro por su portada jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De esta autora tengo el libro de ¡Ey ,soy Jessy! lo escogí aposta porque intuía que iba a ser único porque plan D tiene una segunda parte , nose si me anime con este y el siguiente.Cuando me lea el de ¡Ey, soy jessy! me decidiré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que conocí estos libros debido a redes sociales y no me llaman nada la atención, no creo que sean una lectura de mi agrado y ahora mismo tengo demasiados pendientes así que lo dejo pasar ^^
    Me alegro que lo disfrutaras y fuera de tu agrado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas,

    Jjajaja dios mío la prota de este libro es como yo que no paro de hacer listas de todo. En serio tengo una obsesión. Eso sí, nunca la he hecho de chicos porque nunca ha habido como para hacer una lista xddddd
    Está guay poder conocer a las escritoras, eso crea una conexión especial con sus libros.
    La verdad que la romántica (ni juvenil ni adulta) ya sabes que no es mi estilo y menos los triángulos amorosos que estoy comenzando a verlos hasta en la sopa y me tienen cansada, así que no me llama mucho este libro, pero está súper bien que la autora siga accesible en wattpad para quien quiera probar un poco a la autora antes de decidirse a comprar este libro.

    Me alegra que te haya gustado y enganchado.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!
    Joder el tema de las lista me ha recordado a Stiby! XD
    Con el tema de enterarse to dios de sus amores no es un poco ¿a todos los chicos de los que me enamore?
    A mi eso de ir a uan presentación de un libro antes de leerlo como que no lo volveré a hacer. Lo hice con Iria y selene y me spoilearon mil cosas de sus libros....no más santo tomas.
    Se que suena que juzgo pero no soy yo muy de wattpad.
    Pues mejor lo dejo pasar porque como bien dices es romántica, no me gusta, es juvenil, no me gusta, hay triangulo es de mis clichés que más odio...es una novela que no me gustaría aunque me atrae las ganas que pones en recomendarlas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Andrea Smith es una autora que tengo en pendiente y que algún día me gustaría leer, ya que no hago más que leer cosas buenas de sus libros.
    De este me llama mucho que suceda en un instituto (que me encantas las historias que transcurren en época de instituto) y ¿Quien no tiene las hormonas revueltas en esa época? Y veo que la protagonista se va meter en un pequeño "lio" por así decirlo, espero leer este libro en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar