Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

sábado, 3 de noviembre de 2018

RESEÑA - VIVIR Y OTRAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

Título : Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte

Autor/a : Camille Pagán

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Principal de los libros

Páginas : 264

ISBN : 
978-84-16223-21-3


PVP : 16,90€ (Tapa blanda con solapas) / 7,59€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ (3/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.




La ignorancia es felicidad… hasta que pone tu mundo patas arriba
Libby siempre ha sido una mujer optimista.
Al menos, hasta el día en que recibe las dos peores noticias de su vida: le diagnostican un cáncer muy raro y su marido confiesa que es gay.
Ante esa situación, Libby lo abandonará todo para irse al Caribe en busca de una última oportunidad para vivir y amar.








¡Hola! Madre mía lo que hacía que no venía por aquí con una nueva reseña y es que, además de haber tenido unos meses sin parar con el trabajo y los estudios, he pasado por una época en la que no tenía ganas de escribir y casi ni de leer, digamos que me he tomado un respiro y la verdad es que me ha venido muy bien para volver con las pilas cargadas y con una mentalidad diferente en cuanto a todo el mundo de blogs etc. Estaba algo saturada e incluso estresada con ello y no era para eso para lo que cree Bookpiic sino para disfrutar de lo que me gusta que es leer y compartirlo. Y ya vuelvo a estar en ese punto, no se si alguna vez os haya pasado lo mismo.
Y aunque no he leído tanto como suelo en estos últimos meses, si que tengo varias reseñas pendientes de todos ellos y hoy os traigo la de una de mis lecturas de verano, un libro que justamente me hizo ver las cosas de una forma diferente.

Os hablo de VIVIR Y OTRAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE de Camille Pagán y publicado por Principal de los libros. Un libro bastante alejado de la temática que suelo traer por aquí pero es que de vez en cuando me apetece probar cosas nuevas, me lo pide el cuerpo. Además de que no me negaréis que la sinopsis del libro es cuanto menos llamativa, a mi fue lo que me convenció para leerlo.
Ha sido un acierto y justo lo que esperaba de él, una lectura ágil, con unos capítulos cortos que hacen que no te des cuenta de que pasan y pasan las páginas. Con una forma de escribir por parte de la autora que también ha ayudado a esa agilidad que menciono y es que esto es lo que más me ha sorprendido del libro, la pluma de la autora. Como narra una situación complicada, muy complicada, pero de una forma muy cercana e incluso amena.
"La vida es como la espuma, por eso hay que darse como el mar."
Y es que en este libro nos encontramos con una historia dura, Libby, la protagonista, se encuentra de la noche a la mañana con su vida completamente dada la vuelta. Le informan de que sufre un cáncer bastante agresivo y se entera de que su marido es gay, todo en el mismo día. Todo esto hace que se "trastorne" un poco y no es para menos. Decide cambiar por completo el rumbo de su vida, digamos que lo manda todo a freír espárragos y se toma unas buenas vacaciones en el Caribe. Allí se enamorará y podrá poner en orden su cabeza y tomar una decisión que cambiará su vida por completo.
Sin revelar mucho más de lo que ya se menciona en la sinopsis os comentaré que esta, a pesar de la trama que posee, es una historia con bastantes toques de humor, algo que he disfrutado mucho. Y es que Libby, después de recibir tantas malas noticias, decide ser la persona que siempre se frenó por ser, total, no tiene nada que perder según ella, y por eso dice y hace todo lo que la pasa por la cabeza y se lleva por delante a quien haga falta. Me gustó mucho esa transformación y muchas de las situaciones que originó.
Con esta historia te cargas las pilas, te hace ver que tu vida es importante y que el tiempo pasa y nunca sabes que puede llegar a pasar ni cuando terminarás tu camino en este mundo. Te entran ganas de coger el toro por los cuernos e intentar vivir al máximo y disfrutar de las pequeñas cosas y darte más cuenta de cuales son las importantes.
Y todo esto mezclado con una historia de amor bastante curiosa y, en mi opinión, acertada, que le da el toque final a la novela para enganchar y querer saber como acabará.
"Se necesitan agallas para dejar de preocuparse por lo desconocido y concentrarse en el presente."
Para finalizar la reseña os comentaré que la editorial ha sacado recientemente otra novela de la autora titulada PARA SIEMPRE ES DEMASIADO TIEMPO. Os dejo la sinopsis por si os interesa : James se enamoró de Lou en un instante y su vida cambió para siempre. Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un pequeño problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob. Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede ni terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo. Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.


En conclusión, este es un libro que te hace apreciar más tu vida y tus decisiones. Que trata un tema duro, como es el cáncer, de una forma directa y a la vez real pero que no deja mal sabor de boca sino todo lo contrario.







13 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo conocia ese otro libro que mencionas de la autora, pero me ha llamado este también la atención. La verdad que la vida son dos días y hay que disfrutarla y darlo todo. Me apunto el libro aunque sé que sufriré bastante. Gracias por la reseña :).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó el libro, de hecho sortee uno de en mi blog. Pero vamos, que al final, lees tantas lecturas buenas que al final otros van quedando en el recuerdo sin pena ni gloria.
    Pero no es mal libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que hayas vuelto por aquí, y espero que esté todo bien ;) Si te soy sincera, a mí ni la portada ni la sinopsis me han atraído mucho jajajajaja. Sí que me parece genial que la autora tenga una forma ágil de escribir. Y sobre todo, el mensaje que transmite y que cuente las cosas con un toque de humor, sin dejar de lado la verdad.

    ¡Me alegro que lo hayas podido disfrutar! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo este libro en la estantería desde hace unos meses pero como no es compromiso, lo voy dejando pasar y sólo espero poder leerlo antes de que acabe el año, que ya me estoy limitando mucho las compras para ir leyendo lo que tengo XD
    Sin embargo, me imaginaba que iba a algo durillo pero en el sentido bien por lo que me cuentas, ya veremos :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Acabo de leer un libro autobiográfico con un tema bastante duro y ahora lo que menos me apetece es otro drama, porque éste que te digo me ha dejado plof, gracias por tu reseña porque la información que contiene el libro para mí es muy valiosa.
    Gracias
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro de que hayas vuelto al blog con las pilas recargadas y volviendo a tener claro que es lo que buscas con tu blog y eso ^^ a mi nunca me ha pasado nada así pero nunca se sabe.
    En cuanto al libro lo conocía y me llama mucho la atención, la autora en si me llama la atención porque las dos novelas que comentas llevan desde que las vi esperando el momento para poder disfrutarlas.
    Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y no creo que sea el momento para ponerme con un libro que presenta tanto drama así que lo dejo pasar solo por ahora, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me resulta familiar hace tiempo lo vi por Instagram .Tiene un título peculiar.
    Me gustan mucho las frases últimamente no he leído libros dramáticos porque hace ya un par de meses me leí uno así que yo creó que toca leer otro cada x tiempo.
    Ahora mismo no si pueda leerme porque tengo muchas lecturas pendientes pero para un futuro no lo descarto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque antes hubiera sido de las que los lee, ahora mismo no.
    Que sí, que se lo tomará con humor, pero yo no lo veo así, no es algo para tomarse a risa, a pesar de que digas de que lo cuenta de una forma real.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Antes de nada, me alegra que hayas vuelto con ganas ^^ A mí también me ha pasado alguna que otra vez eso que comentas y te doy la razón; es más, nunca viene mal que pase alguna vez para replantearte las cosas de otra manera y tomártelo con otra filosofía y más calma, que es como yo me lo tomo ahora y desde hace unos meses :) Con respecto a la novela, me alegra que te haya gustado en general. Yo todavía no he leído esta novela porque no ha surgido la ocasión, pero planeo hacerlo, y pronto. Que el estilo de la autora aporte agilidad a la trama es un gran punto a favor, sobre todo si trata una historia tan dura como la que se deja entrever, que así se hace menos cuesta arriba, y me ha encantado lo que comentas sobre la novela en general al final de la reseña, así que espero conseguirla y leerla pronto, que también me gustaría leer la otra novela que salió hace poco ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Sí, totalmente sí!! Pasé por ese bache que nombras con respecto al blog…lo llegaba a tomar como un trabajo y me estreso…..poco a poco fi saliendo del bache….y en él conoci también a mi compañera,Pepa, pq sino ya lo hubiera dejado totalmente de lado.
    En lo referente a la reseña, destaco de ella que fue una lectura ágil y sobre todo como mencionas la pluma de la autora…el tema del cáncer lo vivi en primera persona y es un tema que no me gusta encontrar en los libros, pero veo que este contiene toques de humor…y sobre todo me gustaría Libby y ese cambio tan positivo que tuvo al coger “el toro por los cuernos”
    Gracias por presentármelo, no lo conocía
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. ¡ Hola!
    A veces se necesita parar y descansar un poco, porque esto que hacemos lo hacemos porque nos gusta la lectura y disfrutar de ella, cuando es una presión y genera ansiedad hay que parar tomar aire y volver con más fuerza. Así que BIENVENIDA.

    Este libro lo he visto por redes sociales y tengo que decir que no me llama la atención.
    Si que tengo que decir que la primera frase de la sinopsis es verdad, que cuando somos ignorantes de ciertas cosas somos felices, pero sí que es verdad que luego la ostia es peor, por eso prefiero saber las cosas desde el principio y poder acarrear con las cosas lo que mejor pueda.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!
    Pues empezamos mal, mal porque lo que es el nombre del libro ya me tira para atrás.
    Y ya si me metes cáncer...Angy huye del todo.
    Si yo creo que eso nos pasa a todos. Yo últimamente también me encuentro un poco saturada pero es en plan es que no paro, cuando no es lectura, es series cuando no películas y es como puff es que sino no llego y luego cuando termina la semana es como pufff esta todo pero al poco otra vez empiezas XD.
    Claro las lecturas frescas es lo mejor cuando estas un poco saturada.
    Aunque como ya te digo para mi no es una lectura interesante porque huyo de estas temáticas.
    Eso si me alegra que hayas disfrutado mucho de esta lectura y te haya ayudado a cambiar un poco la mentalidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas,

    Me ha parecido un título muy curioso el de este libro. Aunque el argumento no me parece tan original a priori como el título vaticinaba.

    Debo decir que a mí también me ha pasado lo de necesitar un tiempo, tanto con la escritura como con la lectura estuve literalmente un año entero sin hacerlo (no durante el mismo año pero sí un año cada cosa) porque literalmente no lograba concentrarme ni disfrutar de ello, así que lo djeé estar hasta recuperar las ganas. Y fue muy positiva la vuelta cuando cogí ganas de nuevo, espero que también lo sea para ti.

    La verdad es que la historia que cuenta el libro me parece muy dura para mi momento anímico pero me alegra que fuese lo que necesitabas en ese momento para darte cuenta de todas estas cosas. Por eso me ha llamado mucho y especialmente la atención que digas que el libro tiene bastante humor. ¡No lo parece en absoluto! Después encaja más puesto que el libro parece enfocar todo más hacia la esperanza y no tanto el drama de la enfermedad lo que se agradece mucho porque últimamente como te comentaba me apetece más leer relatos menos dramáticos.

    Me alegra que te haya gustado, a ver si también puedes leer y disfrutar el otro libro que coemtnas de la autora.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar