Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

domingo, 18 de noviembre de 2018

RESEÑA - STARS. ESTRELLAS FUGACES


Título : Stars. Estrellas fugaces

Autor/a : Anna Todd

Libro : 1 de ¿?

Editorial : Planeta

Páginas : 364

ISBN : 
978-84-08-19348-7

PVP : 17,90€ (Tapa blanda con solapas) / 9,49€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.





Karina tiene veinte años y un trabajo sencillo en un centro de bienestar. Tras comprobar que la mayoría de las relaciones fracasan decide que sólo quiere una vida tranquila. Y eso significa seguir una estricta política de no-citas, que cumple a rajatabla… Hasta el día que conoce a su nuevo cliente, Kael y sus principios se tambalean. Poco a poco Karina se dejará llevar por el mundo de Kael, todavía sin saber lo que le espera…








¡Hola! Bueno bueno bueno, hoy traigo la reseña de Estrellas fugaces, el primer libro de la nueva saga de Anna Todd, 'Stars'. 
Libro que tenía muchas ganas de leer, en cuanto supe que se iba a publicar se me metió entre ceja y ceja. Quería ver y poder comparar la trayectoria de la escritora ya que sí, yo leí la saga 'After' en su momento y fui del bando al que le gustó y mucho. Esto puede dar para una entrada a parte así que brevemente comentaré sobre su primera saga que a mi me enganchó como nada, la leí en el 2016, tenía 21 años y nunca había leído un libro del género. Solo leía fantasía y ciencia ficción y he de decir que estos libros me descubrieron un género nuevo en la literatura. Me leí la saga entera en una semana de lo mucho que me enganchó. 
A día de hoy he de reconocer que después de esa saga he descubierto muchos más libros del género y al compararlos con estos han hecho que bajen de posición. 
Sí, reconozco que la relación de sus protagonistas es bastante tóxica y que muchas de las cosas que ocurren son bastante fuertes. Pero también opino que hay que saber leer un libro y separar la ficción de la realidad, yo siempre lo tuve claro mientras los leía aunque puedo entender que quizás haya ciertas edades o personas que si puedan influenciarse de estas cosas, pero no son los únicos libros en los que pasa. De estos se ha hablado mucho más por la fama que tiene, como 50 sombras pero hay libros ahora mismo por ahí que telita y nadie dice nada. 

Lo que decía, que me da para otra entrada, pero tampoco quiero entrar en polémicas, no vengo a eso, vengo a comentar su nuevo libro.
En cuanto a este libro, lo primero que hice fue leerme los primeros capítulos en la web de la editorial (arriba tenéis el enlace) para ver si podía ser o no de mi estilo. Y después de leer lo que hay subido me dejó bastante intrigada y quise leer el libro.
Dos noches me ha durado. No es un libro muy extenso, unas 300 páginas y con capítulos cortos. Además, la pluma de la autora ayuda bastante a que se lea rápido. Aunque también es cierto que en ciertas partes me he perdido un poco en la narración ya que hace ciertos saltos en la trama que me pillaron algo desprevenida y tenía que volver a situarme, eso me ha desconcertado un poco.
Se nota un montón que la autora ha tomado en cuenta todas las críticas de su famosa saga a la hora de escribir esta. He notado un gran cambio, no solo en la relación de los personajes, que no es nada tóxica, sino también en la trama en general. Pero, voy a dejar de comparar que ya se sabe que las comparaciones son odiosas.

En cuanto a la trama de este libro, os contaré que es una historia de amor new adult en la que sus protagonistas, a pesar de no tener tanta edad, si poseen unas mentalidades y formas de vida mucho más adultas. A sus 20 años Karina trabaja y está independizada, y Kael está en el ejército de los EEUU, llevando ya varias misiones a su espalda. 
Sí, la trama de este libro gira en torno a la forma de vida de los militares y sus familiares. El padre de Karina también es militar y todos los personajes que salen en esta historia están relacionados con este mundo. Es uno de los puntos que me han gustado, ya que se nota la profundización de la autora en este tema que tan de cerca le toca con su marido. Se nota que sabe de lo que habla y yo nunca había leído historias que tratasen este tema y me ha parecido interesante.
En cuanto a los protagonistas, Karina y Kael, me han gustado mucho sus personalidades. Con Karina me he sentido muy identificada en muchos aspectos, es una chica que le da vueltas a todo, que analiza cada palabra que dice, una chica muy responsable y que se preocupa mucho por el resto, sobre todo por su hermano gemelo Austin, que es bastante problemático. Kael también es un joven muy independiente y maduro pero también muy callado, reservado y misterioso hasta el punto de parecer algo raro a veces. Todo esto ocasionado por sus vivencias en Afganistán, que han hecho de él un joven que está siempre alerta y que parece poseer más fantasmas de los que debería tener. Todo un misterio.

En líneas generales, este libro me ha gustado mucho, ha sabido entretenerme y era justo lo que buscaba y esperaba de él. Pero también es cierto que me ha sabido a poco, creo que ha sido demasiado introductorio y que la relación amorosa comienza de una forma muy rápida. Estoy segura de que si hubiera dado más extensión en el tiempo a la relación y hubiera profundizado más en todos los hilos que se dejan en el aire, le habría dado las 5 estrellas. Por eso mismo tengo claro que leeré la continuación, en este nos dejan con la miel en los labios con absolutamente todos los personajes, nada se cierra y todo queda de la forma más intrigante posible, por lo que necesito más.


En resumen, este es un inicio de saga que engancha y que te deja con muchas ganas de su continuación, en la que se prevé mucho salseo.  





14 comentarios:

  1. ¡Hola! Una compañera mía estuvo leyendo este libro hace poco y también le gustó mucho. Está bien que la autora vaya evolucionando en sus historias, y me alegra que se te haya hecho tan corto, aunque por otro lado, te haya sabido a poco. Bueno, para eso es inicio de saga, para abrir boca jajaja. Por mi parte, no me atrae demasiado así que lo dejaré pasar :D

    ¡Buena reseña! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo no he leído nada de la autora pero no me convencieron las críticas de su otro libro. No sé si leeré este libro pero me voy con el pensamiento de que a ti te ha gustado ^^, que es lo importante :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Veo opiniones muy variadas de este libro, yo lo dejaré pasar porque no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Que sepas que yo sigo queriendo leer la saga After, a pesar de los pesares, pero es que la curiosidad me puede y un día me va a matar, así que espero leerla tarde o temprano porque estoy segura de que me va a gustar jiji ¿Y qué más da que un libro sea polémico si a ti te gusta? Porque a mí me encantó Cincuenta sombras de Grey y no me averguenza haber leído la trilogía/saga, que para gustos los colores, ¿no? xD

    Con respecto a esta novela, pues me llama un montón la atención la trama y me alegra leer que los capítulos son cortos y que sea rápida de leer, aunque lo de los saltos en la trama no me convence del todo porque yo pierdo el hilo muy fácilmente yl o que comentas sobre el romance tampoco me entusiasma demasiado porque seguramente yo también piense después que hubiese estado mejor si lo hubiese alargado un poco más, pero bueno... Con animarme a darle una oportunidad me doy por satisfecha, así que espero hacerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    He visto mucho este libro por redes sociales pero no es un libro que yo vaya a leer, no me gustó el enfoque de las relaciones que la escritora dio en After, me parece un libro muy tóxico.
    En cuanto a la narración de la novela desde luego tiene que enganchar porque si son capítulos cortos, lenguaje sencillo y la trama entretenida seguro que lo devoraste.
    Lo de no saber cuántos libros serán me gusta menos porque nunca sabes cuánto tardarán en publicar el siguiente.
    No leeré esta saga/trilogía, aún así tu reseña me ha encantado

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Conocía este libro por redes sociales pero la verdad es que no terminaba de llamarme por la autora ya que no soy muy fan de ella xD
    No me gusta eso de que comentas que, a pesar de haberte gustado, la relación y todo eso es demasiado rápida, yo soy muy de amores que surgen a fuego lento y no me gustan para nada ese tipo de amores así que no creo que le de una oportunidad a pesar de lo que te ha gustado a ti.
    Espero que puedas leer la segunda parte y te guste ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!
    No he leído la saga After ni lo pienso hace, pero al menos reconoces que la relación es tóxica, no como otras personas jajaja.
    A ver, pueden gustar por como estén escrito más que lo que cuente, ya que ahí quien lo hace bien o mal es la autora o autor y no la historia en sí, la historia es otro punto a tener en cuenta.
    Yo leí 50 sombras de Grey por las opiniones y no me gustó nada de nada jajaja.
    Mira, así se nota que a la autora le gusta escribir y que se preocupa por ir mejorando, que se toma las críticas una forma de mejorar en lugar de una ofensa. Punto que se gana.
    Por lo que veo lo has disfrutado mucho, aunque solo sea un introducción. Deja lo mejor para las continuaciones jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Soy de las del bando que también le gustó After, pero quitándole ese “mucho” jejejejejeej….sí, que razón tienes, cuando se lee, las personas con dos dedos de frente deberían separar la ficción de la realidad…y más con esas relación toxicas de jóvenes de hoy en día….After es una novela. Punto.
    Esta no la conocía, veo que no es muy extenso, que te lo ventilaste en apenas dos noches, aun con esos momentos en que te perdiste, en que lo viste introductorio y ese romance tan instantlove, fue una lectura entretenida y que te gustó
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo la saga "After" en mi lista de pendientes desde hace años, y todavía no sé si me animaré a leerla algún día, porque las críticas no son muy positivas que digamos. En cuanto a este libro, no me llama especialmente, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de tener una opinión más sobre la primera saga porque pocas eran las opiniones positivas, pero yo leo como tú, con la mente muy abierta y sabiendo lo que es real y no es real, y todo lo que no son hechos reales es ficción, más claro agua.
    Así que no te digo que me los lea todos, si, si, todos, porque con lo que me gustan a mi estos libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro ha causado mucho revuelo en instagram y yo he estado tentada a comprarmelo pero al ser una saga me echa un poco para atrás.Pero por lo demás sí me lo leería.Soy de las que en cuanto libros que hay saga necesito tener todos los libros así que no me corre prisa en leer este libro 😊

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas,

    Pues mira te confesaré que de esta autora estuve tentada a leer after por las malas críticas que tenía, para ver si eran exageradas. Pero se cruzó en mi camino antes otro libro del estilo, Hielo negro, al que le di una oportunidad y quedé espantada y se me quitaron las ganas de dar oportunidades a libros que se criticaban por machistas. Aunque también tenemos Crepúsculo, que por ejemplo sí que disfruté mucho a pesar de que también tenía muchas actitudes tóxicas. Como dicen por ahí, el feminismo me ha agriado mucho algunas cosas y ya no las veo igual que antes y eso a veces me da rabia pero es lo que hay, no puedo dejar de sentirme molesta cuando leo ciertas actitudes que no apruebo para nada. No es en mi caso algo como lo que comentas, ya que no es una cuestion de no saber ver que están mal o de edad o que puedan influenciarme, es simplemente que me molesta leerlas y no disfruto y si no disfruto de una lectura, entonces mejor no leer ese libro.

    Sobre este libro se ve que te ha gustado y entretenido y que en la comparación sale ganando por mucho que sean odiosas xd Así que me alegro de que lo hayas leído. Espero que la continuación también te guste.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!
    Para empezar ...¿a quien se les ocurre estos nombres? Kael ¿en serio?
    He de confesar que ya vengo prejuiciosa con esta autora nada más empezar.
    Te entiendo a mi me pasaba lo mismo con Crepúsculo, aunque bueno creo que aunque no los he leído creo que son menos tóxicos.
    También estoy de acuerdo que influye la edad.
    Y bueno creo que si que se habla de lo toxico que son 50 sombras pero es que after tiene el problema de que es para jóvenes , 50 sombras son para gente que en si ya "tiene" su cabeza amueblada. Sorry si te ofendo no es mi intención.
    Mira me gusta que la autora al menos haya hecho caso y cambie un poco.
    Pues perdóname pero no me creo que dos 20añeros sean tan responsables y tengas sus vidas tan bien montadas...no lo veo muy real.
    Pero eh mola que te haya dado justo lo que pedías y querías.
    Me alegro que sigas la saga.
    un saludo.!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo no leí After y no creo que no lo haga, pero sí que pienso que aunque ese libro tenga una historia tóxica y cosas fuerte, también hay que leer historias así es una forma de poder de detectar esas conductas.
    Y la verdad que este nuevo libro de la autora no me llama la atención, puede ser por lo anterior que ha escrito y que está mal por mi parte, pero de verdad no me llama nada la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar