Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

domingo, 25 de noviembre de 2018

RESEÑA - A TU LADO

Título : A tu lado

Autor/a : Kasie West

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Puck

Páginas : 281

ISBN : 
978-84-96886-93-3

PVP : 14€ (Tapa blanda con solapas) / 5,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.




Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal. 
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla. 
Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella. 
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable. 








¡Hola! Hoy vengo con la reseña de A tu lado de Kasie West, una de las últimas novedades de romance del sello Puck. 
Hace tiempo que tenía pendiente leer a la autora ya que es bastante conocida dentro del género y había leído muy buenas opiniones sobre muchos de sus libros. Por ello no dudé en animarme a descubrirla con esta historia y no puedo estar más contenta. Sin duda leeré más libros suyos a partir de ahora.
Este es un libro con una historia de amor juvenil muy sencilla pero a la vez muy bonita, con las que disfrutas, con las que te enamoras. Como digo, es sencilla ya que nos encontramos con una trama sin grandes complejidades pero que tampoco necesita de ellas para enganchar y ser un buen libro. Una historia de amor de instituto con dos protagonistas que se conocen de la manera más peculiar, se quedan unos días encerrados en la biblioteca. Esto hace que no les quede de otra que convivir el uno con el otro y es que no pueden ser más diferente ni proceder de mundos más distintos. 
Autumn es una joven sociable, habladora y dulce que se encuentra en ese momento de la vida en el que te enamoras (o crees haberlo hecho) por primera vez, con las hormonas revueltas y con el cerebro funcionando a mil por hora analizando cada uno de los movimientos del chico que te gusta, esperando que por fin llegue el momento en el que se fije en ella. Pero el destino hará que sus planes se tuerzan y acabe encerrada en la biblioteca. Una serie de coincidencias y descuidos harán que no pueda pedir ayuda y que nadie se pregunte donde pueda estar por lo que tendrá que ver como se las ingenia para aguantar allí hasta que alguien se de cuenta de su ausencia. Lo que ella no esperaba era tener compañía y es que Dax, un joven solitario, callado y algo macarrilla también se encuentra en su misma situación pero por circunstancias completamente diferentes. La cosa no podía ir a peor, encerrada y encima junto al chico malo de su instituto que no hace más que ponerla nerviosa y sacarla de sus casillas descubrirá lo que es sentir mariposas en el estómago de verdad.
"Las posibilidades no hacen tanto daño como las realidades. Las posibilidades son excitantes e infinitas. Las realidades son definitivas."
Con esta premisa se inicia esta historia y aunque pueda parecer la típica historia de instituto de una joven muy dulce y demasiado buena que se enamora del chico equivocado, del chulo del instituto, para nada es así. Justo ha sido eso lo que ha hecho que esta novela me sorprenda tan gratamente, todo lo que inicialmente pensamos que va a ocurrir (que malos son a veces los clichés) no ocurre ni de lejos, la historia toma un camino mucho más real pero que no deja indiferente. Con los toques de drama que dan el toque de intriga para enganchar aún más. Que toca ciertos temas que creo que son bastante necesarios, y más en este tipo de novelas, en las que nunca está de más aprovechar el entretenimiento para meter también algo para hacernos reflexionar. Además de eso, también da una gran lección sobre el hecho de hacer suposiciones sin conocer a la gente, juzgarla sin saber su historia y tener prejuicios de antemano. Creo que ese es uno de los puntos más importantes que toca, y de una manera en la que casi no eres ni consciente pero que a la vez te llega el mensaje.
He disfrutado mucho de esta historia, de sus personajes y de su relación. Me he enamorado perdidamente de Dax, creo que nunca me había encontrado en una novela de amor juvenil un personaje masculino que fuera tan bueno y tan maduro, y eso que de primeras, como ya he mencionado, parece un gamberro. Que tampoco es que sea un santo pero no es el típico chico algo tóxico y flipado, sino todo lo contrario. Creo que esto era algo que ya iba siendo necesario. Y queda demostrado que se puede disfrutar igual de la historia sin que el personaje masculino sea a lo que nos tienen acostumbradas la mayoría de las veces. No se si me explico. 
Por último he de mencionar que la historia se lee rápido por si sola pero además ayuda mucho que posee capítulos cortitos que hacen aún más rápida su lectura.

Como añadido os contaré que la editorial va a publicar más libros de la autora, ha confirmado que en 2019 publicarán 'La lista del corazón' cuya sinopsis (traducción mía a la del libro en inglés xD) es : El verano de Abby Turner, de 17 años, no va como lo había planeado. Tiene un enamoramiento no tan secreto pero definitivamente no correspondido con su mejor amigo, Cooper. Ella no ha podido manejar los crecientes problemas de su madre con ansiedad. Y ahora la han rechazado de una muestra de arte porque su trabajo "no tiene corazón". Por lo tanto, cuando tenga otra oportunidad de mostrar sus pinturas, Abby no va a correr ningún riesgo.
Aquí es donde entra la lista.
Abby se da un mes para hacer diez cosas, desde enfrentar un miedo (# 3) hasta aprender la historia de un extraño (# 5) hasta enamorarse (# 8). Ella sabe que si puede completar la lista, se convertirá en el tipo de artista que siempre ha soñado ser.
Pero a medida que se acerca la fecha límite, Abby se da cuenta de que superar la lista no es tan sencillo como parece. . . y que tal vez, solo tal vez, ella no pueda cambiar su arte si no está dispuesta a cambiar ella primero.






15 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! No he leído nada de esta autora y creo que esta es la primera publicación de ella que me llama bastante como para querer animarme a probar ;)
    Además eso, que he visto que la editorial publicará justo las que yo tenía ojeadas en inglés y me parece una ocasión perfecta para empezar (no vaya a ser que luego no me guste y estoy aquí acumulando hype XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo he visto mucho por los blogs y la verdad que no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro porque he leído buenas críticas de él. Además, por lo que cuentas, estoy ahora más segura de que me puede gustar. A la autora tampoco la he leído, así que sería mi primer contacto con ella.
    Muchas gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues mira, no soy muy fan de la romántica, pero este libro me ha llamado la atención. Además, ya he leído de esta autora y no me resulta indiferente. ¡Me lo llevo apuntado, gracias a tu reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nose porque pensaba que este libro era alguna continuación de otro libro y por eso no me animé a comprarmelo.Pero ya quedado claro que me va encantar está novelas y las siguientes de la autora.Espero que pronto pueda tenerlo entre mis manos 😊

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado este libro y haya sido una sorpresa para ti.
    Yo lo conocí por redes sociales y la verdad es que no termina de llamarme demasiado la atención así que lo dejo pasar a pesar de tu reseña ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro y en principio el argumento me encanta, son las típicas historias de líso que te enganchan y hasta que no lo terminas no lo sueltas, además es cortito y los capítulos cortos ayudan a avanzar.
    si tuvieras que darle una puntuación del 0 al 10 ¿qué le darías? porque me llama mucho y es posible que lo lea.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola! Nunca he leído nada de esta autora pero todo sus libros que hay publicados en el momento de ella en España me llaman bastante así que espero poder animarme con ellos pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada nada de esta autora, aunque tampoco es que me llame la atención. Eso sí, lo de que se quedan encerrado sí que me llama jajajaja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate que yo a eso de quedarme encerrada en la biblioteca le veo su morbo :) ¿y si encima te quedas encerrada con el macarrilla? Chica, que yo sólo le veo cosas positivas, ahí seguro que acaba habiendo tema y del bueno :)
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace tiempo que conozco esta novela y aunque ahora mismo ando sumergida en otras lecturas y tengo otras tantas pendientes, creo que me gustaría esta novela si la leyese porque ya me va apeteciendo leer historias románticas sencillitas por muy típicas o tópicas que sean :) Me gusta lo que nos cuentas sobre los personajes, en especial sobre Dax, que creo que me va a caer bien, y que la trama tenga las dosis justas de drama y realismo es un gran punto a favor. Además, me ha dejado con ganas de más que comentes que la autora trata temas necesarios que invitan a reflexionar, así que espero conseguir y leer pronto esta historia, que estoy segura de que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Le tengo unas ganas enormes a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!
    Para empezar la sinopsis no es verdaderamente lo que yo leo...pero..
    Vale que me digas que no es la típica historia de amor pero es que encima si me dices que eso no es pero que es un drama peor me lo pintas yo es que huyo de los dramones.
    Lo siento he intentado abrir mi mente pero esta son las típicas historias que no me llaman ni un poco. Tu reseña mola mucho pero simplemente no es mi genero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas,

    Qué curiosa la portada, tiene un efecto óptico extraño y he tenido que mirarla un rato para entender que tenían los pies en la pared jejeje.
    La premisa de quedarse encerrada en una biblioteca no sé, me parece un poco absurda, pero bueno habría que ver si sólo es algo que han expresado un poco mal en el resumen. Además tenía pinta y tu reseña confirma que es rollo chica conoce "por accidente" a "chico malo" y sinceramente no me gusta nada este tipo de argumento, pero nada de nada, tengo que ser sincera. Dices que no es para nada este tipo de historia y que el chico no es tóxico, eso me alegra, pero ya que la basen en eso me tira mucho para atrás porque es un poco la forma que tienen de venderla aunque luego no sea eso exactamente. No sé, am enos me da esa sensacion.

    Espero que te guste el otro libro que va a sacar la editorial, ya nos contarás.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aunque la trama no sea muy compleja lo que me atrae de este libro es la historia de amor, como dices tú de esas que te enamoras y que es sencilla. Aunque tengo que decir que adoro las historias de instituto y más si los protagonistas se quedan encerrados en la biblioteca. Quisiera leer a esta autora, pero no sé si hacerlo con esta novela o ya esperarme a la que publicara en 2019.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar