Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

martes, 20 de julio de 2021

RESEÑA - LOS JARDINES DEL AGUA

Título : 
Los jardines del agua

Autor/a : Silvia Aliaga

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Del Nuevo Extremo (Dnx)

Páginas : 400

ISBN : 978-84-18354-62-5

PVP : 17,90€ (Tapa blanda)/ 8,64€ (digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ¼(4,25/5)


En un tren con destino Venecia, los jóvenes Julia y Shui comparten vagón sin saber que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre. Ella se muda a la ciudad de los canales para estudiar arte en la prestigiosa Academia. Él regresa a casa después de años viviendo en Shanghái.
Olivier Salgari es el heredero de la familia más importante y rica de Venecia, pero se siente atrapado en una jaula de oro. Elio no soporta a Olivier, pero él también se siente encarcelado después de que un accidente de moto acabase de golpe con todos sus planes de futuro.
Ninguno de ellos lo sabe, pero el destino de estos cuatro jóvenes ya está escrito en una maravillosa obra de teatro hace tiempo olvidada, Los jardines del agua.






¡Hola! ¡Ya estoy de vuelta por el blog y las redes!
Es que en el último mes entre los finales de la universidad, que en el trabajo estuve hasta arriba y que estuve confinada, ha sido caótico y ni tiempo ni ganas tuve de pasarme la verdad, pero si que estuve leyendo. Así que ahora me toca ponerme al día comentando mis lecturas.

Una de ellas fue LOS JARDINES DEL AGUA, la última novedad de la editorial Del nuevo extremo, editorial de la que soy gran fiel ya que libro que leo de los que publican, libro que me encanta.
Y con este no podía ser menos, y eso que me lancé más a la aventura que con otros con los que ya tengo una idea sobre que irán. Con este no quise saber mucho, casi ni el género, me llamó la atención primero por la portada y después porque vi que se ambientaba en Italia, más en concreto en Venecia, mi viaje soñado, así que no podía no caer con esta historia. Además, tenía muchas ganas de leer a su autora, Silvia Aliaga, y una vez hecho ya puedo decir que esta autora ha venido para quedarse entre mis estanterías, todo un descubrimiento. Tiene una forma de narrar preciosa y muy amena. Es un libro con pocos capítulos pero de larga extensión, cosa que a mi me suele hacer más pesada la lectura (algún día me gustaría saber porque algunos tenemos tanta obsesión con los capítulos cortos jajaja) y en este caso no ha sido así, no ha influido para nada. Es cierto que dentro de cada capítulo se diferencian partes contadas por diferentes personajes y en diferentes épocas, quizás eso sea lo que no me hizo notar la extensión de los capítulos.
"Todo lo que merece la pena da miedo al principio"

Como acabo de mencionar, la trama se irá contando desde el punto de vista de varios personajes, pudiéndose diferenciar los principales y que viven en el presente de la trama y los secundarios a través de los cuales se nos presentan los hechos pasados que se van entremezclando con la trama del presente. Con pasado me refiero a finales del siglo XIX, para que os hagáis una idea del salto temporal que hay en la trama. Dicho salto es el centro de la trama de intriga que se irá formando, y gracias a esos capítulos del pasado podremos ir añadiendo más conocimiento sobre que es lo que pasa y por qué. Me ha encantado ir saltando con la historia e ir uniendo hilos entre ambas épocas.

El libro comienza con un prólogo de lo más intrigante para seguir con una trama ambientada en la actual Venecia, donde se nos presentan los personajes que protagonizan la historia, con sus vidas de lo más mundanas. Mundanas en cierta manera y comparando con lo que viven después, ya que dos de ellos pertenecen a una de las familias más ricas e influyentes de la zona, ricachones a tope. 

Cuatro protagonistas, Elio, Shui, Olivier y Julia. Los cuatro con vidas muy diferentes y de lo más interesantes, jóvenes que están comenzando su camino en la vida y que por motivos del destino, esos caminos llegarán a un punto de unión. Con ellos viviremos situaciones y sentimientos muy recurrentes a esa edad, la incertidumbre por el futuro, el enfrentarte sola al mundo para conseguir lo que quieres, la frustración de no poder elegir lo que te gusta por la presión de la familia, el amor, la amistad... Con esta premisa es con la que vivimos el comienzo de la historia, pero entre medias se nos van entremezclando pequeños retazos de una historia del pasado, que va creando el toque de intriga y que poco a poco irá cobrando mayor intensidad, hasta enredarse con la vida de los cuatro jóvenes.

Como siempre, no quiero desvelar nada sobre la trama pero puedo decir que está basada en la historia de Marco Polo, un mercader veneciano que se hizo un nombre por sus viajes a Asia oriental. Parte de esta premisa a través de este personaje histórico y se crea una historia de lo más fascinante, a mi me ha tenido en vilo hasta el final. Poco sabía yo de Marco Polo la verdad, y ahora, a raíz de esta historia me dio por curiosear un poco sobre él. Punto que me encanta que me transmitan los libros, sean ficticios o no, pero que me hagan investigar e informarme sobre temas que desconozco o no tengo mucha idea es algo que siempre aporta para bien.

En resumen, ha sido una historia preciosa y llena de intriga, con una trama de lo más original y una ambientación de 10, me sentida paseando por los canales casi. Y con varios personajes del colectivo LGBTIQ+ como protagonistas, cosa que quiero recalcar ya que alguna vez he mencionado de otros libros que hay representación pero siempre personajes secundarios e incluso a veces metidos a calzador. Este no es el caso, todo lo contrario, por fin una historia con gran y buena representación.



** Quiero dar las gracias a la editorial por haberme cedido un ejemplar para leer y reseñar.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto :). Conocía este libro ya porque he estado leyendo reseñas y en general todas son positivas. La verdad es que la ambientación me llama mucho la atención, y no recordaba que el libro estaba basado en Marco Polo. Bueno, igual me animo en algún momento con este libro, que ya le tenía echado el ojo ;).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra un montón que te haya gustado, y sobre todo al ver que está ambientado en una ciudad que te gusta mucho ^_^. Ya he visto este libro por redes, pero si te soy sincera, no me termina de llamar mucho la atención así que es probable que lo deje pasar. Aunque me han gustado saber varias cosas, como que ya desde el prólogo te deja con ganas de más ;)

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy que me cuesta mucho salir del thriller, pero vamos soy una apasionada de viajar en los libros y en este caso a Venecia e Italia.
    No digo que no lo lea, porque me atrae la trama, pero de momento sigo con mis killers. A ver si acabo con todos :)
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto varias opiniones de este libro y por lo general está gustando mucho. Me gustan las historias con saltos en el tiempo. Venecia un ciudad preciosa! Me gusta por que se basa en la historia de Marco Polo, llena de viajes y diversas culturas. Me alegra que lo hayas disfrutado y que hayas podido aprovechar el tiempo libre para leer a pesar de los estudiso, el confinamiento y todas las obligaciones que solemos tener :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto ☺️☺️ y que los personajes no se hayan metido con calzador, ya que a veces solo se ponen como relleno y por reclamo publicitario.
    Además, conocía a Marco Polo pero solo de oídas no porque haya leído nada sobre el ni sobre su historia así que guía de nuevas en ese sentido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    No paro de ver este libro por las redes sociales y la verdad es que me llama mucho, así que no descarto hacerme con él en cuanto pueda.
    Me parece muy atractiva la ambientación que tiene y me gusta que la novela esté contada desde diferente puntos de vista. Al igual que me parece muy interesante que la trama se base en la historia de Marco Polo.
    ¡Espero que me guste mucho cuando pueda leerlo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Se nota que la editorial es una de tus favoritas y eso es muy bueno, además que la autora ha sido todo un descubriendo.
    No sabía que este libro estaba ambientado en Venecia, y que este “ambientado” en Marco Polo es bueno, este personaje siempre me ha llamado la atención y de momento no creo que lea este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te guste tanto la editorial. Yo la descubrí hace poco y tengo uno de sus libros en la estantería, a ver si me animo a leerlo porque tiene muy buena pinta. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro. Yo pensaba que era un libro juvenil de romántica, pero veo que no JAJAJAJ. A ver si me animo a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo leí este libro también hace poco y disfruté mucho con la historia. Es verdad que, sobre todo al principio, se me hizo un poco pesada porquer pensé que era una historia romántica, y aunque al final sí que tiene alguna trama no es la principal y eso me descolocó. Pero todo lo que tiene que ver con la historia de Marco Polo me encanta, así que al fina acabé por sumergirme de lleno en ella ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar