Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

jueves, 22 de julio de 2021

RESEÑA - EL AÑO DE GRACIA

Título : 
El año de gracia

Autor/a : Kim Liggett

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Salamandra

Páginas : 394

ISBN : 9788418174445

PVP : 18,00€ (Tapa blanda con solapas)/ 8,99€ (digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)


En el condado de Garner, donde está prohibido hablar del "año de gracia", las niñas crecen convencidas de que al alcanzar la adolescencia su piel exhala una potente esencia de juventud que, gracias a sus poderes afrodisíacos, es capaz de seducir a los hombres y matar de celos a las mujeres. A fin de purificar esa magia sin dañar a nadie y poder regresar a casa listas para el matrimonio, las adolescentes son expulsadas del lugar y confinadas en plena naturaleza durante un año. Sin embargo, no todas vuelven...
Aunque en el condado de Garner están prohibidos los sueños y cualquier cosa que pueda ofrecer privacidad y esperanza a las chicas, Tierney James, una joven de dieciséis años que está a punto de tener que cumplir su año de gracia y anhela una sociedad libre de disputas entre amigos y entre mujeres, descubrirá que el mayor peligro que deben enfrentar las adolescentes en su situación no radica en la naturaleza salvaje ni en los elementos, ni siquiera en los cazadores furtivos que se dedican a secuestrarlas para hacer una pequeña fortuna en el mercado negro, sino en la rivalidad y el enfrentamiento entre ellas.
Con prosa afilada y descarnado realismo, El año de gracia examina las complejas, y a menudo tortuosas, relaciones entre jóvenes y las difíciles decisiones que deben tomar para convertirse en mujeres.






¡Hola! Aquí vuelvo a seguir poniendo al día mis lecturas del último mes. Hoy traigo un libro que me ha vuelto loca y que ya puedo asegurar que pasará a mis mejores lecturas del año y de hace tiempo.
Se trata de EL AÑO DE GRACIA de Kim Liggett, una de las últimas novedades del sello Salamandra.
Un libro del que no sabía mucho más que que era una distopía con gran carga feminista y que cuando se publicó no tenía del todo claro si sería un libro para mi, pero fui viendo opiniones muy buenas y acabé necesitando saber que ocurría entre sus páginas.
"La magia es real. Tal vez no como todos creen, pero quien esté dispuesto a abrir los ojos, a abrir el corazón, verá que está en el aire que nos rodea, dentro de nosotros, esperando a que la reconozcamos."
Cuanto me alegro de haberme animado con él porque lo he disfrutado como hacía mucho que no disfrutaba de una lectura. Esa sensación de estar todo el rato pensando en que momento podrás seguir leyendo aunque sea un poquito porque necesitas leer que va a pasar. Encima es que me pilló en un momento que casi me he dedicado a trabajar y dormir pero si conseguía sacar 10 minutos para leer un poco de esta historia, yo ya feliz. Además, inicié la lectura con Celia del blog y redes Miles de libros, y se unió después Alex de Into the books blog. Me ha encantado poder ir comentando con ellas la lectura, es cierto que nos propusimos x páginas al día para la LC pero al final cada una fue por libre jajaja Celia casi se lo lee del tirón, yo fui a cachos según sacaba tiempo, y Alex más de lo mismo jajajaa vamos, que la LC no funcionó pero si que lo comentamos después.
Cuando fuimos a repartir los capítulos para la lectura nos dimos cuenta de que ¡¡no tiene!! El libro se divide en cuatro partes, las cuatro estaciones, y ya. No voy a negar que fue algo que me hizo pensar que me haría más lenta la lectura, (yo y mi obsesión con los capítulos cortos) pero para nada, esta historia no se lee, se bebe casi sin darte cuenta. Hay tanta acción, misterio, giros que no esperas, tensión y locura que no quieres parar de leer hasta saber como terminará todo. Un vicio desde la primera página. Encima, es también una historia con bastante desarrollo y no con tanto diálogo, cosa que también puede ser más pesada, pero es que todo lo que se cuenta es tan adictivo que ni cuenta te das. 
"Es lo malo de dejar que entre la luz: que cuando te privan de ella, la oscuridad parece incluso más negra que antes."
Es curiosa la comparación que voy a hacer ya que no he leído los libros (pero que voy a hacer) pero si visto las adaptaciones y es que diría que es una mezcla entre Los juegos del hambre y El cuento de la criada (hace tiempo que lo tenía en quizás y a raíz de este libro me lo he comprado ya), con su punto sangriento. ¡Y autoconclusivo! Que suele ser difícil encontrar libros de este estilo que lo sean o que al menos tengan una historia 10 de 10 desde el comienzo y hasta el final. 

Bueno, que no quiero irme por las ramas. Pero es que sigo loca con la pedazo de trama que tiene. Ya se lo estoy recomendando a todo mi círculo cercano lector jajaja.
Iba a hacer un resumen breve del inicio de la trama pero considero que la sinopsis es de lo más acertada.
"En el condado, a las mujeres no les está permitido tener mascotas. Las mascotas somos nosotras."
Además de lo dicho, está clara durante toda la lectura la reivindicación que quiere hacer la autora, ella misma lo menciona en los agradecimientos. Constantemente se pueden hacer comparaciones de lo que vive la protagonista, por muy heavy que sea, con la realidad de las mujeres a lo largo de la historia. Es para pensar y mucho. 


** Quiero dar las gracias a la editorial por haberme cedido un ejemplar para leer y reseñar.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :D. Confieso que no conocía este libro pero me gusta la distopía y si tiene tintes feministas pues genial también. Me parece curioso que no tenga capítulos y que vaya por estaciones. Igual lo leo :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros que nos hacen pensar y querer reivindicar. Si bien, no es el estilo de lectura que suelo leer. Tampoco digo de este agua no beberé por que la trama me llama y para salir de la zona de confort sería genial.
    Además si te ha gustado tanto será por algo.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Oye, pues está genial que cuando menos lo esperas, te animas con un libro que crees que no es para ti y al final te sorprende y te gusta, como en este caso te ha pasado a ti con esta historia. Creo haberla visto por redes, y está muy bien lo que comentas sobre esa mezcla entre Los Juegos del Hambre y El cuento de la criada.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es un libro que me gustaría leer, tanto por el tema que trata como por la curiosa mezcla que comentas: los juegos del hambre (de mis favoritos) y el cuento de la criada (no me gustó)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero sin duda me parece muy interesante que sea una mezcla entre Los juegos del hambre y El cuento de la criada, así que me lo llevo súper anotado.
    Me gusta que sea una historia que engancha gracias a toda la acción, el misterio y los giros inesperados que contiene en sus páginas.
    ¡Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este fue uno de los últimos libros que coloqué en mis prácticas en la librería y me dio rabia porque me apetecía leerlo, tenía muy buena pinta. Aunque la sinopsis me recordó a un libro que tenía en mi estantería hace muchos años. La verdad es que he leído opiniones muy buenas y seguramente me anime a leerlo. Gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía esta historia pero me ha conquistado solo con la portada. Creo que es lo que necesito leer ahora mismo, así que muchas gracias por tu reseña y por animarme a leerlo ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Había visto este libro por redes pero no tenía ni idea de que iba, pero se nota que te ha gustado mucho y que digas que es una mezcla entre Los juegos del hambre y El cuento de la criada tiene que ser una pasada, además de tener ese toque feminista. Que ganas me han entrado de leerlo con tu reseña, me lo apunto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto este libro por las redes y he querido esperar a ver las opiniones para ver si me llamaba del todo o no. Por ahora, hay muchas opiniones muy favorecedoras. El cuento de la criada y Los juegos del hambre me gustan por lo que lo más seguro que caerá. Que curiosos que no tenga capítulos y que aún así, se lea tan rápido. Lo apunto a ver si lo disfruta igual que tu.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conozco a la autora, pero siempre veo buenas reseñas sobre este libro.
    La portada y la sinopsis ya llaman mi atención. Me encantaría leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar