Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

miércoles, 17 de junio de 2020

RESEÑA - EL LENGUAJE DE LAS ESPINAS

Título : El lenguaje de las espinas

Autor/a : Leigh Bardugo

Libro : Autoconclusivo (Relatos del Grishaverse)

Editorial : Hidra

Páginas : 384


ISBN : 9788417092870

PVP : 18,00€ (Tapa dura con sobrecubierta)

Nota : ♥ ♥ ♥ ½♥ (3,5/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.



Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.





GRISHAVERSE
El lenguaje de las espinas. Relatos nocturnos y magia oscura del Grishaverse. (Goodreads)

SAGA SOMBRA Y HUESO
 1. Sombra y hueso (Goodreads)
2. Asedio y tormenta (Goodreads)
3. Ruina y ascenso (Goodreads)

BILOGÍA SEIS DE CUERVOS
1. Seis de cuervos (Goodreads)
2. Reino de ladrones (Goodreads)

BILOGÍA NIKOLAI
1. El rey marcado (Goodreads)
2. ¿?





¡Hola!
Después de algún tiempo, vuelvo con una reseña de un libro de relatos. Un formato que no es del todo lo que me suele gustar leer pero con el que tengo ciertas excepciones, y este libro es una de ellas.
Este libro forma parte de una saga mundialmente conocida dentro de la fantasía juvenil/new adult que si no habéis oído hablar de ella os cuento que se llama el Grishaverse y ya lo forman varios libros repartidos en sagas que se conectan entre ellas y que ha creado la autora Leigh Bardugo.
Yo me he adentrado en este mundo con este libro de relatos, que a pesar de no ser el primero, se puede leer sin ningún problema si no se han leído los libros anteriores. Y es que estos relatos están dentro de todo este mundo pero no hace falta conocer las historias de los libros principales para poder sumergirte en estas. Es más, yo me he podido hacer una idea sobre el mundo Grisha gracias a estos relatos y ahora tengo muchas ganas de leer los libros (ya los tengo todos incluso). Aunque si que es cierto que creo que una vez lea el resto de libros, seguramente lea este de nuevo porque seguramente haya datos, sobre todo donde se ambienta cada relato, que si debe de guardar algún tipo de relación y creo que puede que me guste leerlo de nuevo en ese momento.
Pero, igualmente, he disfrutado mucho de estas historias, sabía que iban a ser algo oscuras, pero no me imaginaba cuanto. Todas tienen un toque macabro y oscuro que he disfrutado mucho ya que hace mucho que no leía nada del estilo. Además, la forma de escribir de la autora me ha parecido increíble, escribe muy bonito y utiliza estas historias también para incluir ciertas reivindicaciones muy actuales que a mi parecer son geniales en la forma en la que están metidas, podría decirse que son como fábulas con las que hacer ver ciertas cosas a través de su historia. 
Los relatos, en su mayoría, son de una extensión no muy corta en verdad (entre 20 y 40 páginas más o menos), lo que hace que la historia que cuentan tenga más peso ya que consigues meterte muy bien en la trama. Por ello, y porque aunque son relatos del estilo ambientados en el mismo mundo no tienen mucho que ver entre ellos, los he ido leyendo día a día. Cada noche me leí uno y creo que es una de las mejores formas de disfrutar de este libro, así no se te mezclan los relatos y puedes sopesarlos más en tu cabeza antes de continuar al siguiente.
Y que decir de la edición de este libro....ES UN PASADA!! Seguramente sea de los libros más bonitos que tengo, no solo es un tapa dura con una portada preciosa, sino que su interior deja sin palabras. A dos tonos, granate y azul oscuro, se intercalan los relatos, junto con ilustraciones y márgenes con dibujos en estos colores relacionados con cada historia, hacen que leerlos sea aún mucho más visual.

Sin duda alguna os recomiendo estos relatos si os gusta la fantasía con toques oscuros y bastante novedosos, ya que, a mi parecer, todo lo creado por la autora me parece muy fresco y diferente a lo habitual.
Y, seguramente, si habéis leído otros libros del Grishaverse, disfrutaréis mucho de este, añadiendo un poco más de la magia de Leigh a lo que ya conocíais.


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Amé mucho este libro y sus historias ^^. Hubo solo un relato que no me convenció del todo, o que no entendí xD, pero bueno, creo que merece la pena igualmente.
    La edición es preciosísima, sí. De los libros más bonitos que tengo *_*.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo a esta autora muy pendiente. De hecho, llevo con Seis de curvos en la estantería desde hace un par de años y creo que este verano va siendo hora de empezar la bilogía (y quizás también terminarla). También quiero darle una oportunidad a la trilogía Sombra y hueso porque últimamente lo que más leo es fantasía y esta tiene especialmente muy buena pinta. Me alegro de que esta colección de relatos te haya gustado. Sin duda alguna, me la apunto para cuando haya probado la prosa de la autora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro. De hecho estuve a punto de llevarlo a la firma que hizo en Madrid la autora, pero al final me decanté por otros. Me ha gustado el detalle de poner el orden de los libros sobre este universo. Espero darle una oportunidad pronto, aunque de momento planeo una relectura de la trilogía de Sombra y Hueso.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído el primero de la trilogía de Hueso y sombra y me ha gustado mucho y lo leí9 muy rápido, tengo que seguir con la trilogía y ahora entiendo porque a la gente le gustan tanto esta autora. El mundo oscuro que ha creado la autora me gusta mucho y la magia también, este libro de relatos lo leeré y seguro que me gusta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A mi me pasa como a ti, no soy mucho de relatos pero cuando leo alguno que me llena como a ti te ha llenado éste lo disfruto el género.
    Además en cuanto a este libro haces referencias a que la calidad de la escritura es muy bonita, cosa que es de agradecer.
    Y otra cosa que me ha llamado la atención y valoro es que se metan reivindicaciones sociales en la literatura.
    Gracias por tu lectura y reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No soy mucho de relatos, como tú, pero creo que a veces es una buena forma de conocer al autor. Yo también hago excepciones y creo que también lo haré con este libro para saber si me hago con los demás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Paso un poco por encima de la reseña porque tengo pendiente de leer este libro de relatos, aunque me pasa como a ti, que no soy muy dada a leer relatos, pero por Leigh Bardugo voy a hacer una excepción jajja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado la antología en general ^^ Cuando una saga o trilogía nos gusta, creo que seríamos capaces de leer cualquier cosa ambientada en el mundillo, siempre y cuando no lo destrocen jiji Yo aún no he leído la trilogía principal, pero planeo hacerlo este mismo año (al fin) y si me gusta, leería esta antología, que me ha llamado mucho la atención. Me gusta mucho ese toque macabro que dices que tienen los relatos y que destaques el estilo de la autora es un gran punto a favor, así que espero poder leerla algún día; si es pronto, mejor :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    No he leído aun nada de la autora pero lo cierto es que tengo ganas de leer todos los libros de esta serie, así que a ver si tengo la oportunidad de hacerlo pronto porque me han hablado maravillas de ellos ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar