**Gracias a la autora por el ejemplar.
"Nos han enseñado a aparentar, aunque sea a golpe de maquillaje o sonrisas forzadas mostrando solamente una parte de nuestra vida, la parte “bonita” según dicen.
“¿Y si sentimos?” entremezcla todas nuestras partes en un compendio de cuestiones vitales, permitiéndote así parar y sentir(te), sin verte obligado a camuflar u “olvidar” nuestras propias vivencias, que son las que nos hacen SER, sin necesidad de aparentar.
No es prosa, tampoco poesía, ni un libro de autoayuda, es una bofetada a la cara que provocará que busques en tu interior. Son pensamientos, los míos, quizá también los tuyos, que a medida que leas y te adentres te darás cuenta de que te hará sentir(te) vivo:golpes, gritos, besos, mierda, magia, abrazos, miedo…
Estas páginas no riman, o ¿a veces sí?; pero no busques en él frases bonitas pero vacías o “simples” risas, porque voy a tocarte en lo más profundo, sin dejarte indiferente, reflexionando, empatizando y viviendo cada sentimiento juntos.
Ahora sí, ¿sentimos?"
¡Hola!
Hoy vuelvo con una nueva reseña. Esta vez hablo del libro ¿Y SI SENTIMOS? de Elena (@pensamientosacelerados).
Este es un libro de esos en los que la autora se desahoga a través de versos cortos, sobre lo que la rodea, sobre su vida.
Podría entrar dentro del género que se puso de moda hace ya algún tiempo, prosa poética.
Ya he contado alguna vez que de vez en cuando me gusta disfrutar de este tipo de libro. Me gusta tener alguno en la mesita e ir leyéndolo poco a poco, cada día unas pagínas, creo que así es como más se disfrutan, absorbiendo poco a poco lo que se cuenta en ellos.
Con este libro ha sido así, lo he tenido a mi lado y alguna noche al azar me sumergía en sus páginas, para desconectar y a la vez pensar. Y es que, a pesar de que la autora habla desde su punto de vista y sus vivencias, habla de temas tan presentes para todos y situaciones que muchos y muchas hemos vivido, por lo que es imposible no sentirse identificada con lo que expresa.
También utiliza los textos para reivindicar ciertos temas muy actuales en la sociedad y para animal al lector a coger la vida con ganas y darlo todo, a pesar de las piedras del camino y de las personas que intenten hundirte, hay que sobreponerse, hay que confiar y quererse mucho.
Por todo esto, y añadiendo que posee una edición muy cuidada y bonita en la que se intercalan las páginas con alguna que otra ilustración, he de decir que he disfrutado de su lectura. Si os gustan esos libros que os hacen frenar y poneros a pensar en todo, seguro que lo disfrutáis.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, es la primera vez que lo veo. Lo que has contado no me ha llamado la atención, así que creo que lo dejaré pasar, no es mi estilo de libro para nada.
Besos^^
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad que suelo disfrutar de este tipo de libros ^^, así que supongo que podría darle una oportunidad =).
Cuando pueda lo adquiriré y lo leeré, que me interesa los temas que trata.
Un beso y gracias por tu opinión.
¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que siendo sincera, no soy una lectora de poesía. Para nada. No encaja conmigo, no sé por qué, pero no disfruto nada de la poesía. Me ha resultado curioso que la autora pusiera su nick de redes sociales, creo que es la primera vez que veo algo así.
Me ha gustado mucho ver que reivindica temas importantes y transmite un mensaje de superación :D ¡Eso es muy bueno!
¡Un abrazo!
No soy mucho por no decir nada de prosa poética, pero si reconozco que me llama la atención que a base de versos la autora nos pegue una bofetada y nos haga mirar más allá de nuestro interior.
ResponderEliminarDe vez en cuando es bueno autoentenderse y corregir nuestros vicios.
Por lo que veo el libro va a tocar la patatita, así que me lo llevo.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro. Nunca he leído nada de prosa poética pero es que todo aquello que sea un genero de la poesía no lo leo, no por nada sino porque no termino de entender muchas cosas y la mayoría de las veces me quedo pensando que ha querido decirme el autor con esos versos. Se nota que has disfrutado y que los mensajes que manda con sus versos te han gustado mucho.
Nos leemos.
¡Hola! Me parece muy difícil hacer reseñas de libros de poesía y prosa poética, pero suelo disfrutar bastante con los libros así y me hacen reflexionar bastante. No conocía el libro, pero me lo apunto por si acaso me apetece en algún momento. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado en general :) Este tipo de lecturas no son muy de mi estilo (por la prosa poética, quiero decir), así que no creo que me animase a leerla... Lo que sí me llama la atención son los temas que dices que trata y que te han hecho reflexionar, pero en este caso la dejo pasar, que no creo que la disfrute mucho (?)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Holiis!
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado. Sin embargo, este género no encaja demasiado con mi tipo de lecturas así que no creo que llegue a darle una oportunidad en un futuro cercano.
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra mucho saber que te ha gustado. La verdad es que la prosa poética, los relatos y demás, no nos llevamos muy bien, así que no creo que lo lea. Eso de que use temas para reivindicar otros, me parece muy bueno!
¡Nos leemos!
¡Hola, Marta!
ResponderEliminarMe pasa igual que a ti, también me gusta tener alguna lectura de este tipo empezada para ir disfrutándola poquito a poco. Suelen ser libros que dan qué pensar, de los que se extraen reflexiones, y eso me gusta mucho.
Me lo anoto.
Que además su edición sea cuidada e incluya alguna ilustración, es un plus.
Un besín