Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

sábado, 6 de junio de 2020

RESEÑA - VALIENTE (#3)


  Título : Valiente

   Autor/a : Jennifer L.    Armentrout

   Libro : 3 de 3

   Editorial : Titania

   Páginas : 352


   ISBN : 978-84-16327-57-7

   PVP : 17,00€ (Tapa blanda con solapas)/     5,99€ (digital)

   Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ½ (4,5/5)

**Gracias a la editorial por el ejemplar.


Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.
Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.
Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.
Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.
Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina…








TRILOGÍA CAZADORA DE HADAS
 1. Cazadora de hadas (Goodreads) (Reseña)
2. Semihumana (Goodreads) (Reseña)
3. Valiente (Goodreads)






¡Hola! Hoy vengo con una reseña de un libro de fantasía, se trata de Valiente, el tercer libro de la saga Wicked de Jennifer L. Armentrout.
Lo he comentado muchas veces, esta es una autora que me encanta, todo lo que he leído suyo me ha fascinado y enganchado, tanto sus libros de fantasía como los de romántica. También es cierto que tengo muchos pendientes aún por leer, pero pretendo ponerle remedio.
Antes de empezar, me gustaría comentar que esta es una reseña sin spoilers y que se puede leer perfectamente aunque no hayáis leído los anteriores libros.
También me gustaría mencionar que no tengo del todo claro si mi opinión es del todo subjetiva o no. Os explico, he pasado varios meses en los que casi no he leído nada, y lo que empezaba no lo terminada, no porque no me gustara, se me iban las ganas. Es algo que nunca me había pasado, porque todos los días me levanto pensando en que quiero leer tal libro pero me ha estado costando mucho ponerme a ello y luego ser constante con cada libro. Por ello tiré más por la romántica ya que me suelen parecer más ligeros pero me equivoqué, si mi género favorito es la fantasía, está claro que debería haber tirado por ahí. Y desde que he vuelto a ella, sin olvidarme del libro de Alice Kellen 'Nosotros en la luna', me han salvado y me han reconciliado con la lectura. Por ello quizás no sea del todo subjetiva ya que además de que me han gustado, están haciendo que vuelva a lo que siempre he amado, leer. Pero también pienso que esto que digo es algo bastante positivo de esos libros, en este caso en concreto, de esta saga ya que es de la que vengo a hablar. 
Y centrándome en el libro en cuestión diré, que como libro me ha gustado mucho, tiene su enganche, su gran dosis de amor y algo que para mi ha caracterizado esta saga, su toque de erotismo y de humor. 
Si bien, en comparación con los dos anteriores este es el que menos me ha gustado, creo que mi favorito es el segundo, aunque está muy a la par del primero.
Esta saga es algo más adulta de lo que nos suele traer Jennifer (al menos dentro de sus libros de fantasía) y también dentro de lo que suelo leer en general. No solo porque los protagonistas están en un rango de edad algo superior (edad universitaria), sino también porque las escenas sexuales o con carga sexual son explícitas y muy bien hechas por cierto, no son pesadas y dan un toque diferente al género. A pesar de ello, no he llegado a conectar del todo con los protagonistas, aunque me han parecido muy carismáticos y fuertes, no me han atrapado del todo. 
La trama se centra en su mayoría en Nueva Orleans, ya que es un urban fantasy en donde los seres humanos conviven (la mayoría sin saberlo) con los faes, unos seres feericos que vienen a nuestro planeta para alimentarse de os humanos y doblegarlos. Nuestra protagonista, Ivy, trabaja en una organización secreta que les da caza y vive de lleno esta lucha y descubrirá cosas que no pensaba que pudieran existir y que la hará replantearse todo por lo que ha vivido este tiempo.
"Quién eras antes y lo que hiciste no define quién eres ahora y lo que vas a hacer." 
Mi punto favorito de esta saga sin duda alguna ha sido el toque de humor y sarcasmo, en ciertos momentos no te esperas ciertos comentarios que te hacen reír y hacen más divertida su lectura. También hay toques eróticos que no te esperas en ciertos momentos y que hacen la lectura más curiosa. Digamos que los personajes no se cortan un pelo a la hora de hablar. 
Esto del humor viene de casi todos los personajes, pero hay uno que para mi se lleva el premio, que para mi es el mejor personaje de toda la saga y que me ha robado el corazón. Su nombre es Tink, y si queréis saber a que se debe mi amor por él no puedo hacer más que recomendaros que leáis los libros. Es genial, tiene unos puntazos que hacen que la saga suba muchos puntos, no es un personaje principal en si pero casi como si lo fuera. Creo que puedo decir que es de mis personajes secundarios favoritos dentro de la literatura. Me gustaría explicaros un poco más de él pero considero que sería spoiler pero de verdad os digo que es genial. Además de los puntazos que tiene, cada vez va cogiendo más protagonismo libro a libro, y no es para menos, porque su historia da para mucho.
Creo que nunca había dedicado más tiempo a un secundario que los propios protagonistas pero es que ha sido mi favorito desde el minuto uno. Que eso no quita que los protagonistas también estén muy bien formados, que sean ambos personajes fuertes, independientes y luchadores, pero Tink es Tink.
En cuanto a que pienso del cierre de esta saga, no voy a negarlo, creo que ha sido lo que menos me ha gustado, dentro de que tiene giros que no me esperaba para nada, el final en sí se queda algo pobre e incluso algo abierto, lo que me da que pensar si será que van a sacar más libros (igual voy con retraso y se sabe algo pero yo no tengo ni idea jaajaja).


En conclusión, si os apetece leer unos libros de fantasía new adult, con alguna que otra escena erótica, unos puntos muy divertidos y unos personajes muy carismáticos que viven mucha acción, estoy segura de que los vais a disfrutar. Y si ya sois fans de la autora por otros de sus libros, creo que estos deben de ser los siguientes en vuestra lista.





13 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Leí los dos primeros libros hace un par de años y la verdad es que me gustaron muchísimo. No llegué a leer esta conclusión de la trilogía, realmente no sé muy bien por qué. Me alegra que tu lo disfrutaras, aunque fuera tu menos preferido de la saga ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Por más que lo he intentado, no me termino de animar con la autora, no sé por qué, pero no conectamos mucho. La verdad es que la erótica tampoco es lo mío y, aunque quiero leer más fantasía de la que leo, no me llama mucho la atención este libro. Por el momento, creo que lo dejo pasar para animarme con otros que me llamen más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quiero leer esta saga ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Recuerdo haber leído el primer libro de esta trilogía y... no me enganchó mucho :( Quiero pensar que tal vez no fue el momento adecuado, así que quiero hacer como una relectura para saber si es que definitivamente o no, o tal vez es que lo leí en el momento equivocado. Ya te contaré :D Me alegra ver que disfrutaste de este tercer libro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estos libros los tengo muy pendientes, a pesar de haber leído opiniones dispares xD. Yo no he leído nada de la autora, así que estoy deseando leer alguna de sus historias :). Me alegra leer que recomiendas estos libros, a pesar de que no te haya apasionado el final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que disfrutes tanto con esta autora.
    A mi me gustaría leer algo más de romántica que de fantasía de Jennifer L. Armentrout.
    Todo el mundo hablais genial de la autora y no puede ser que aún no haya probado su pluma.
    Gracias por la lectura y opinión de esta tercera parte.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siempre que leo comentarios de esta autora de sus historias, todas ella hablan muy bien. Nunca he leído nada de ella pero sí que es verdad que le tengo ganas por lo menos leer algo de ella a ver si a mí también me gusta tanto. Se nota que te ha gustado esta historia, aunque para ti están mejor los dos anteriores. Es bueno que aunque sea una historia un poco más adulta, tenga si punto de humor y sarcasmo que seguro que le ha dado un punto diferente a la novela. La erótica no es un género que lea mucho, pero si son solo unas escenas seguro que están bien y no cargan mucho la historia. Tengo que animarme con la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace poco leí el primer libro en una LC y a mí no me gustó nada de nada, es más acabé muy cabreada con la historia, pero a la otra persona le encantó. Es la primera historia de la autora que no me gusta nada de nada, tengo mis dudas de si llegaré a leer el segundo libro. Mis dudas son que al final de Cazadora de hadas llega un personaje que me llamó mucho la atención y quiero saber más de él, así que no sé que haré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo a esta autora muy pendiente, pero no creo que empiece con esta trilogía porque he oído más comentarios que negativos que positivos así que investigaré un poco el resto de sus libros para ponerme con ellos. Poco te puedo decir si no los he leído, pero es una pena que te haya gustado menos que los otros dos. Aunque si al final lo has acabado disfrutando no es una batalla perdida JAJAJJA
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Hace poco que descubrí la pluma de la autora pero la verdad es que todo lo que he leído de ella me ha encantado así que OBVIAMENTE, esta trilogía está en mi lista de pendientes. Sí que es cierto que últimamente he visto alguna reseña negativa del primer libro que me ha quitado un poco las ganas, pero aún así le daré una oportunidad cuando pueda para crearme mi propia opinión.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, María!
    Las opiniones son siempre subjetivas y, la gran mayoría de las veces están influenciadas por circunstancias personales vitales que pueden no tener nada que ver directamente con la historia en cuestión y... no pasa nada. Me alegro muchísimo de que te hayas reconciliado con la lectura y de que haya sido con tu género favorito. Enhorabuena.
    A mí esta trilogía no me llama especialmente, aunque reconozco que los ingredientes que comentas que tiene (romance, humor, personajes carismáticos...) hacen dudar a la hora de descartarla. Me lo pensaré.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo el primer libro de esta trilogía y me llama mucho la atención que hace relativamente poco iban a sacar una adaptación sino me equivoco. No sé si leerlos antes o después...
    En cuanto a esta tercera parte he leído por encima para evitar comerme algún spolier, y me ha parecido curioso que menciones que hay escenas eróticas, gracias por el dato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le perdí la pista a la autora hace tiempo y esta trilogía no me llama apenas la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que esta trilogía se aleja algo más de lo juvenil, pero la trama me ha parecido más de lo mismo, al menos con respecto a la saga Lux, así que no creo que me anie a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar