Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

jueves, 18 de junio de 2020

RESEÑA - LA REBELIÓN DE LA REINA (#1)

Título : La rebelión de la reina

Autor/a : Rebecca Ross

Libro : 1 de 2

Editorial : Puck

Páginas : 410


ISBN : 978-84-96886-99-5

PVP : 15,00€ (Tapa blanda con solapas) / 5,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.




Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. 
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. 
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. 
Con una guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina? 
Con una descripción maravillosa y una representación detallada de un mundo donde no todo es lo que parece, Rebecca Ross entreteje una historia intrincada de venganza, lealtad y, particularmente, autodescubrimiento. 







TRILOGÍA LA REBELIÓN DE LA REINA
 1. La rebelión de la reina
2. La resistencia de la reina (Goodreads)




¡Hola! Pues nada, que parece que he vuelto al blog con ganas y encima estoy leyendo bastante también así que estoy muy contenta después del año que he pasado sin disfrutarlo.
En esta ocasión vengo a hablar de un libro que me ha encantado, La rebelión de la reina de Rebecca Ross. Es la primera parte de una bilogía de fantasía medieval, un género que me apasiona, libro que leo de este género, libro que me engancha. Pero este me ha enganchado especialmente, hacía mucho que no podía soltar un libro de las ganas que tenía de saber más y más. Es tanto mi vicio que en breve espero leer su segunda parte, La resistencia de la reina, libro que pone fin a la historia.
En cuanto a este primer libro, lo tiene todo, una ambientación genial, una trama diferente, llena de magia, lucha y sorpresa, en la que se entremezcla el pasado y el presente dando forma a una historia muy bien llevada durante todo el libro, que se mantiene de principio a fin sin decaer ni un solo momento. 
Está separado en varias partes pero yo diría que hay dos partes principales en las que se separa la historia.
La primera, en la que se nos presentan a la protagonista, Brienna, y en la que vamos viviendo como se va formando en una escuela de pasiones, que son diferentes ramas de estudio en las que se encuentran el arte, la astucia, el conocimiento, la música y el teatro. Para dominar una de esas pasiones, las personas que la estudian pasan años de formación hasta conseguir dominarla para poder salir al mundo y vivir a través de esa pasión. Esta parte me ha gustado mucho, quizás no sea la que más acción posee del libro pero si la que me ha parecido más diferente a otras historia del estilo ya que el tema de las pasiones y su jerarquía me ha resultado novedosa y muy entretenida. Además, mientras tanto, ya se va formando la trama de intriga e incluso empieza a cocerse a fuego lento la relación amorosa que hay en el libro.
Y la segunda parte diría que es la parte de acción, en la que Brienna sale de la escuela de pasiones para enfrentarse al mundo y de que manera, bajo una responsabilidad enorme que ha caído sobre ella y que la pondrá en el punto de mira de una lucha entre reyes.
He de decir que he resumido la sinopsis que posee el libro en sí ya que me parece que cuenta demasiado. Me alegro de no haberla leído antes que el libro la verdad, porque hay muchas cosas que me intrigaban durante la lectura y ahora veo que si hubiera leído la sinopsis me habría enterado antes de empezar...Esto es algo que no me gusta y por ello soy de las que pasan muy por encima de las sinopsis ya que no es la primera vez que veo algo así. Con saber el género y un poco sobre que va la historia me vale, el resto prefiero descubrirlo leyendo.
He de decir que soy muy fan de las historias de amor, en cualquier libro, pero dentro de la fantasía o ciencia ficción no me gusta del todo que acabe cogiendo más protagonismo que la propia trama de acción e intriga y pienso que en este libro ocurre justo como me gusta. La relación se va formando poco a poco, se va creando tensión hasta el final dando pequeños matices dentro del resto de la trama, lo que la hace más interesante porque necesitas que pase algo más pero te lo van dando en pequeñas dosis (para hacernos sufrir yo creo jajaja).
Me sorprende que haya segundo libro ya que el primero queda bastante cerrado pero para nada es una queja porque tengo muchas ganas de leer más sobre estos personajes y por lo que he visto por redes y reseñas, parece que el segundo no defrauda para nada así que me muero de intriga por saber que ocurre en él (esta vez tampoco voy a leer su sinopsis por si acaso xD).
Por cierto, no es muy relevante en la trama pero es algo que me gusta encontrarme en un libro y quiero remarcarlo. Y es que al inicio nos encontramos con un mapa que nos ayuda a situarnos en todo momento y meternos más en la trama. Y al final, y está al final porque lo mejor es leerlo después ya que hay spoilers (yo aviso), vienen los árboles genealógicos de muchas de las casas reales, lo que me encanta encontrarme en un libro de este género.

En conclusión, os recomiendo mucho este libro si os gusta la fantasía medieval, con un argumento muy bien formado, lleno de sorpresas y de magia. Y que, como tiene un final bastante bien cerrado y formado, si os da pereza leer una saga (siempre suelen ser sagas) pero queréis leer algo del género, creo que esta es muy buena historia, aunque dudo que después de leerlo no queráis leer el segundo jejeje.




11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estos libros los conozco y estoy deseando leerlos ^^. Me alegra leer que te ha gustado :D. Lo de la sinopsis pasa mucho... me da mucho coraje que cuenten de más. No sabía que la historia quedaba cerrada, pero bueno, supongo que el segundo libro está ahí por algo, ¡espero que lo disfrutes!
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El género que nos traes, fantasía medieval, no es especialmente un género que me guste. Pero cuando veo estas entradas que dan tantas ganas de leer, me replanteo si no debería empezar por algo del género autoconclusivo e ir animándome poco a poco.
    Es que veo que os enganchais a estos libros y me da envidia, que un libro tan adictivo me lo ponga ya de espaldas por el género.
    A ver si me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La portada de este libro es una pasada de bonita, la verdad. Seguro lo leeré en un futuro, porque la trama creo que me puede gustar bastante. Yo estoy segura que también leeré el segundo jeje. Definitivamente tiene muy buena pinta, me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leo mucha menos fantasía de lo que me gustaría, pero creo que esta puede gustarme. Suena interesante y diferente a lo que conozco y estoy segura de que le daré una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marta!

    Me alegra que te haya gustado tanto este inicio de bilogía ^^ A mí me llamó un montón la atención cuando la editorial anunció su publicación y si no la he leído todavía es por la lista de pendientes, pero algún día caerá y seguro que me gusta porque a mí las historias de venganzas y demás me encantan jajaja Me alegra que te haya enganchado de principio a fin, pero me ha echado bastante para atrás que el romance al final tenga más protagonismo que la propia acción, que para mí eso es quitarle todo lo interesante a la novela, así que bueno... Solo por eso, acaba de bajar puestos en mi lista de lecturas. Una pena T_T

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo muy pendiente de leer esta biología. Poco a poco voy poniéndome al día con las novedades que publicó Puck hace tiempo, pero tiene tantos y los nuevos que sacan que también son muy buenos, así es imposible avanzar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De esta bilogía he leído un montón de cosas buenas y está en mi lista interminable de futuras lecturas, de fantasía medieval que recuerde como tal no he leído nada y es algo que me llama mucho la atención. Que el romance sea a fuego lento me encanta son como más los disfruto y que no sea algo dominante en la historia y que solo tenga ciertos matices y que la fantasía sea el centro de todo es algo que si sé que me va a gustar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo primero, me alegro de que estés leyendo un montón y de que hayas vuelto al blog. Respecto al libro, por una parte me llama mucho la atención porque es fantasía medieval y porque hablas muy bien sobre el, pero por otra parte, hay algo que no me termina de convencer. Voy a leer más reseñas a ver si al final me animo con ello. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    He oído cosas bastante buenas de este libro así que cada vez le tengo más ganas, pero por el momento no he tenido tiempo de ponerme con él. Eso sí, creo que esperaré a que salga la última parte de la trilogía para leer los tres de golpe.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece super bonita), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que está muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Me flipó y dicen que el segundo (que he comprado en parte por tu culpa jajaja) es mejor. Tendremos que hacer LC cuando te venga bien ;P

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar