Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 22 de febrero de 2021

RESEÑA - LOS SEIS FINALISTAS (#1)

Título : Los seis finalistas

Autor/a : Alexandra Monir

Libro : Bilogía (1 de 2)

Editorial : Dnx (Del nuevo extremo)

Páginas : 319

ISBN : 9788494947056

PVP : 17,50€ (Tapa blanda con solapas)/ 8,64€ (digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.



Después de que el cambio climático ha convertido a la Tierra en un lugar peligroso para vivir, el destino de la población descansa sobre los hombros de los últimos seis que explorarán un nuevo planeta. El entrenamiento intenso, el escrutinio global y los adversarios asesinos son solo algunos de los obstáculos que los competidores deberán afrontar. Para Leo, la posibilidad de viajar a Europa, la luna de Júpiter, para ayudar a restablecer a la humanidad es el propósito que ha estado anhelando desde que perdió a su familia en las inundaciones de Roma. Naomi, después de enterarse de una misión espacial similar que fracasó misteriosamente, sospecha que no se está explicando todo lo que está en riesgo. En la carrera hacia las últimas seis vacantes, las pruebas se vuelven más desafiantes, incluso.





¡Hola! Hoy me paso con nueva reseña, esta vez de un género que me apasiona y del que me he dado cuenta que casi no leía últimamente, y es la ciencia ficción. 
Siempre me han encantado las historias del espacio, muchos de mis libros favoritos son del género pero me he fijado que no leo tantos como de otros géneros que quizás están por debajo en mis gustos. Creo que sobre todo es porque suelen ser libros más densos y muchas veces tiro más a libros que me hagan desconectar y no pensar mucho, solo disfrutar. En cambio con este género mi cerebro se activa, todo me llama la atención y no paro de darle vueltas a todo y de hacerme mis teorías. Desde pequeña siempre quise ser astrónoma y trabajar en la NASA, aunque se me pasó cuando llegué a la universidad y me tocó estudiar física de verdad jajaja, al final tiré por la rama de Ingeniería pero química. Todo no se puede en la vida, pero para eso también están los libros, para transportarnos a otros mundos, a otros sueños y otras realidades.
Y por ello hoy vengo a hablar de Los seis finalistas, el primer libro de la bilogía de Alexandra Monir que acaba de terminar de publicar Dnx (Del nuevo extremo). Un libro que me llamó mucho la atención cuando salió publicado y que he tenido la oportunidad de leer ahora que sale su segunda parte y además en lectura conjunta. 
Estoy escribiendo la reseña justo al terminar la historia y a minutos de ponerme con su continuación porque de verdad que el final me ha dejado muy intrigada. Menos mal que ya tenemos el segundo publicado para remediarlo, que cada vez me cuesta más esperar continuaciones jajaja.
Profundizando más en mi opinión sobre este libro en concreto, ha sido todo lo que esperaba e incluso más. He de decir que al comienzo me sorprendía que no pasara de las 320 páginas por el género que es, ya que estoy acostumbrada a libros bastante más extensos. Pero me ha sorprendido, porque a pesar de no ser muy largo, no le falta de nada. Es ciencia ficción juvenil con su dosis de romance y de intriga. De esos libros que se leen solos. 
"Te vuelves insensible a las tragedias diarias, hasta que la próxima te toca a ti."
Cuando comencé su lectura me puso los pelos de punta, con la situación que llevamos viviendo ya un año este tipo de historias te hacen ver que a veces la ficción no tiene por que estar tan alejada de la realidad aunque pueda parecer imposible cuando la leemos. Y al ambientarse esta historia en el mundo real que conocemos pero con la gran diferencia de que ha colapsado por completo debido a la contaminación y a la mano humana, que la naturaleza está reclamando lo suyo y el caos está servido, me dejó un poco de mal cuerpo. Pero tampoco penséis que en un mal sentido. Es más, me recordó mucho a una de mis series favoritas, Los 100.
La historia está narrada a través de dos de sus protagonistas, Naomi y Leo, dos chicos con vidas muy diferentes pero que una serie de coincidencias harán que se unan de una forma muy intensa. La Tierra ya no puede sostener la vida humana y varias organizaciones científicas se han unido para llevar a cabo la mayor proeza de la historia, llevar vida a Europa, una de las lunas de Júpiter. Y para ello reclutan a una serie de jóvenes con ciertas cualidades aptas para ello. Dichos jóvenes se formarán en un montón de temas para luego sacar de entre ellos a los seis mejores, que serán los que viajen a Europa. Pero hay muchos cabos sueltos, y mucha gente inquieta por ello que no quiere dejarlos pasar, lo que nos llevará a una trama con cierto suspense sobre que es lo que de verdad está pasando.
Creo que la historia está muy bien desarrollada, que tiene sus giros, sobre todo al final, los cuáles muchos no me esperaba para nada. Y he ido encariñándome con los personajes, sobre todo con Naomi, que no puede ser más espabilada e inteligente. Pero también es cierto que creo, y me habría gustado mucho ver más desarrollo, que creo que la trama daba para ello, para parar un poco más en cada detalle y situación y haberlo expandido. Creo que incluso eso le habría dado más profundidad y credibilidad porque, en mi opinión, la única pega que le encuentro es que todo lo que ocurre transcurre en un lapso de tiempo demasiado corto, primero, para formar a jóvenes para algo tan complicado e importante, y segundo, la relación sentimental que se forma, que creo que a pesar de que tampoco puedo decir que sea repentina si considero que me habría resultado más creíble si se desarrolla en más tiempo.
"Parece magia. De hecho, a veces pienso que eso es exactamente la ciencia: la magia que buscamos en las historias, sin darnos cuenta de que existe en todos los inventos y creaciones que nos rodean."
A pesar de esto, considero que este libro está muy bien para iniciarse en el género y también si ya eres fan pero te apetece algo más ligero sin perder la esencia de este tipo de historias, con todos los datos científicos y tecnológicos que siempre nos encontramos.
En breve os contaré que tal me va con su segunda y última parte, Hay vida debajo, pero ya predigo que promete y mucho, diría que me va a gustar incluso más que este. 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues a pesar de ese problemilla con la gestión del tiempo, la verdad es que te ha gustado mucho y eso es muy bueno. Sinceramente, creo que he leído poco de ciencia ficción, pero hasta la fecha todo lo que he leído me ha gustado mucho. Ya me dejas intrigada a mí también jajaja ¡A ver qué tal la segunda parte, ya nos contarás! La verdad es que puede interesarme esta lectura, estaré atenta a tu segunda parte porque a veces las continuaciones lo estropean todo XD (experiencia real). Así que mejor me espero a ver qué te parece la siguiente.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro siempre me ha llamado la atención, pero también había oído opiniones negativas.
    Hace muy poquito que he leído mi primer tecnothriller y he de decir que me ha encantado, y lo veo muy parecido al libro que nos traes hoy. Y eso que no soy muy amiga de la ciencia ficción.
    Pero al final como buena lectora creo que acabaré leyendo a ver como se las apañan estos seis finalistas.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro no me llamaba al principio, pero después de leer las reseñas al final creo que me animaré con él. Me alegra leer que te ha gustado ^^, de hecho esta historia claramente encaja entre mis gustos. ¡Tengo muchas ganas de conocer esos giros!
    Espero que disfrutes también (o más) de la segunda parte y gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No hago más que ver reseñas de este libro y de la segunda parte pero no termino de animarme, creo que no me gustaría porque no soy muy fan de la ciencia ficción y aunque cada vez me estoy abriendo más al género todavía escojo con mucho cuidado las lecturas de este.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que es la primera vez que veo este libro. Parece bastante interesante y seguramente me anime a leerlo porque el género me suele gustar también. Pensaba que era distopía al leer la sinopsis y últimamente me apetece mucho leer algo así, pero la ciencia ficción también me gusta y quiero ir adentrándome en el género poco a poco.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    sí que está bien el libro :D si hay que tener la segunda parte a mano para seguir con la lectura casi sin tiempo en medio. Ese tipo de libros son de lo mejor porque significa que enganchan de principio a fin y dejan con ganas de más. Por mi parte, tendré en cuenta lo que comentas y los compraría los dos a la vez para no tener problemas de esperas jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    La ciencia ficción no es un género literario que me guste mucho, pero leí este libro cuando salió y me gustó mucho.
    Tengo ganas de ponerme con la segunda parte para saber como continúa todo, aunque como hace tanto que leí la primera seguramente la releeré para que no se me escape ningún detalle.
    Tanto Naomi como Leo me gustaron un montón y los giros finales me sorprendieron mucho.
    ¡Ya nos contarás que te ha parecido la segunda parte, espero que la disfrutes también!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no soy muy de ciencia ficción precisamente por lo que comentas: suelen ser libros densos, de esos que te hacen tener los cinco sentidos puestos en él para no perderte nada, pero sí es verdad que me encantaría leer más porque la temática espacial me atrae mucho. Esta novela, en concreto, ya la conocía y me llama un montón la atención, y que haya sido todo lo que esperabas me anima bastante a darle prioridad, sobre todo si no has echado nada en falta a pesar de su extensión (que a mí no me parece nada corto, la verdad jaja). Además, que la historia tenga giros y esté bien trabajada son grandes puntos a favor, así que de verdad espero darle pronto la oportunidad que merece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que he leído pocos libros de este género y si des que en cierta manera es ligero porque lo recomiendas a aquellas personas que quieran introducirse en la ciencia ficción, puede que este bien leerlo pero al no ser autoconclusivo lo voy a dejar pasar hasta un futuro lejado, no busco más continuaciones porque tengo una lista enorme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues en mi caso la ciencia ficción no suelo leer mucho, no porque ni me guste sino porque a veces me siento un poco saturada con ella. Veo que la historia te ha gustado mucho y que los giros te han sorprendido y que han sucedido en el momento oportuno, aunque tiene ese pero de que la historia transcurre en un tiempo corto. Espero que la segunda parte te guste, pero creo que esta historia no es para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Yo hace poquito que me terminé la segunda parte y me gustó bastante, muy al nivel de la primera :) Sí que es cierto que coincido contigo en algo y es que me pareció que en esta primera todo pasa en un periodo de tiempo demasiado corto, pero aún así la verdad es que disfruté mucho de la historia y tanto como Naomi como Leo se me grabaron en el kokoro ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar