Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 19 de febrero de 2021

RESEÑA - MADONNA. UNA BIOGRAFÍA

Título : Madonna. Una biografía

Autor/a : Los Prieto Flores e Isa Muguruza

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Plan B

Páginas : 139

ISBN : 9788417809812

PVP : 19,90€ (Tapa dura con ilustraciones a color)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.



«Nunca habría llegado a ser quien soy si no hubiera tenido todas esas normas anticuadas contra las que rebelarme.»
Madonna: cantante y actriz, bailarina y escritora, madre y artista multidisciplinar. Esta biografía ilustrada es la merecida oda a una genia irrepetible e inabarcable y a una carrera única llena de polémicas sonadas, hits atemporales, brillantes estrategias de marketing y decenas de canciones que forman la banda sonora de varias generaciones.
Durante décadas, Madonna se ha mantenido viva en nuestros televisores, casetes, tocadiscos, CD, iPod y playlists. Se trata de una artista que ha destrozado todas las plusmarcas posibles en ventas y números uno. Una mujer que ha destronado a iconos eternos pulverizando sus récords. Una diva que ha sido capaz de desarrollar una carrera de nada más y nada menos que cuarenta años sin bajarse del podio, sobreviviendo a modas, a tendencias y a artistas de irresistible actualidad.





¡Hola! Hoy vuelvo con nueva reseña, esta vez de una biografía ilustrada, un formato que me encanta y del que ya me he pasado por aquí a hablar alguna que otra vez. En esta ocasión, os hablo de la biografía ilustrada de Madonna, que ha salido ayer mismo a la venta de la mano del sello de Penguin Random House, Plan B. Una biografía ilustrada por Isa Muguruza y escrita por Los Prieto Flores (Natalia Flores y Borja Prieto).
¿Quién no ha escuchado alguna vez las canciones de la nombrada reina del Pop? Seguramente hasta de forma inconsciente a través de películas, anuncios y otros formatos se nos ha pegado alguna de sus canciones. Seguro que al escuchar su nombre nos vienen imágenes icónicas, y es que, si algo define a Madonna, es rompedora. Da igual si eres fan o no, sabes quien es y conoces parte de su historia musical y seguramente personal.
Yo que soy muy fan de la música y de las personas que hay detrás de ella, me encanta poder leer e informarme más sobre las carreras musicales de las grandes leyendas que tenemos y que hemos tenido. Es cierto que, en este caso, no me considero fan de Madonna como tal pero si es cierto que muchas de sus canciones están dentro de la lista de canciones que me acompañan a lo largo de mi vida. Y no solo sus canciones, sus videoclips, sus actuaciones y su forma de vestir siempre han sido algo que me ha llamado mucho la atención.
Pero aún así, no era una cantante con la que me hubiera adentrado mucho más en su carrera y vida y por ello con este libro he podido descubrir mucho más sobre este ídolo de masas. Quizás con las anteriores biografías que leí, de Kurt Cobain y Freddie Mercury, no encontré tantos datos novedosos para mi ya que son cantantes de los que me he informado y de los que he buscado un montón de información ya que los idolatro. Aunque eso no quita que ambos libros me encantaran, como me ha pasado con este. He descubierto una Madonna de la que no tenía ni idea, mucho más profunda, trabajadora, luchadora y reivindicativa. Una mujer a la que no le da miedo quemarse con el fuego y que se lanza de cabeza con las ideas que tiene claras. Sin duda creo que es un modelo a seguir y entiendo perfectamente por que su actitud y su trabajo es tan admirado y seguido, no solo por fans, si no también por otros cantantes también de renombre.
He podido conocer con este libro sobre sus inicios, de los que no tenía ni idea, de como llegó a ser quien es, que siempre ha estado muy inmiscuida en todo el proceso de creación de sus trabajos y actuaciones. Que todo lo que ha hecho y hace en su carrera tiene un fondo, una reivindicación, y que por ello es imagen de muchos colectivos, no solo ahora, si no desde hace décadas, y es que nunca se ha dejado dominar por los pensamientos ni las costumbres de la época. Parece que una vez dio el salto a la fama, se ha sentido libre de poder decir y predicar sobre lo que quería, a pesar de no trabajar en un sector fácil y menos siendo mujer. Ese aspecto es el que más me atrae de ella. Y queda claro que no ha debido ser un camino fácil para ella, ni antes ni durante, teniendo en cuenta la cantidad de sectores o grupos que se la han echado encima a causa de sus letras y sus performances. 
Volviendo al libro en sí, nos encontramos con una biografía centrada en su carrera musical, aunque también se tocan temas relevantes de su vida personal, ya que ambas están conectadas. En muchos momento me he encontrado abriendo internet para escuchar las canciones mencionadas o ver los vídeos de sus actuaciones, ahora me quedo con ganas de seguir escuchándola así que seguramente se vengan meses rodeada de su música más que nunca. 
Todo ello acompañado de unas ilustraciones a color que no pueden ser más bonitas. Os dejo una muestra de ellas pero en su interior hay muchas más igual de increíbles.

Sin duda seguiré consumiendo este tipo de libros ya que me parecen de lo más interesantes y en un formato muy cómodo y ligero de leer. Os los recomiendo mucho, seáis fans de sus protagonistas o no, si os gusta la música, estoy segura de que los vais a disfrutar.



10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que nunca he leído una biografía ilustrada, y suena genial. Personalmente, aunque conozco a la cantante nunca he sido muy fan. Qué bueno que una lectura te haga querer incluso buscar canciones y demás en Internet, es una forma genial de meterse más en el contexto y todo.

    ¡Pues muy chula la recomendación, la verdad!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La edición de este libro es preciosa y las ilustraciones son muy bonitas.
    No soy mucho de leer este tipo de libros, pero bueno, nunca se sabe. Para los fans es una buena lectura y para aprender mucho más sobre Madonna también, claro.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan las biografías ilustradas. Hace poco terminé la de Bowie, ilustrada por Maria Hese, que también tiene otra biografía de Frida Kahlo, de la que disfruté un montón. También he leído la de Freddie Mercury y me pareció una pasada. No soy muy fan de Madona así que no creo que me anime a leerla, pero pinta muy bien, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Los libros ilustrados no son lo mío, más que nada porque nunca he leído ninguno. Y soy fan de Madonna, de los años 80, así que este libro sería una buena manera de iniciar este estilo de libros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. LAs biografías me encantan, es una forma de conocer partes que quizás nunca han salido a la luz de una persona, y vamos conocerla en profundidad, más allá de lo que nos enseña la tele.
    Las ilustraciones son preciosas, y ya veo que llevas tres, genial. Tomo nota de ellas, porque me gustan los tres artistas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no soy muy de leer biografías, salvo contadas excepciones que podría hacer, y no me considero fan de Maddona, así que descarto la lectura, pero me alegra que te haya servido para, obviamente, conocer mucho más a la persona que se esconde tras la cantante, que siempre es interesante descubrir más allá del personaje público y de sus inicios. Las ilustraciones me han parecido una pasada, eso sí, pero no es una lectura para mí, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Mira que no soy muy de este tipo de libros pero el de Freddy Mercury se lo regalé a una amiga y al echarle un ojo me encantó, y lo que has comentado sobre este, junto a las fotos que has añadido, me han enamorado, así que no descarto darle una oportunidad :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No soy fan de este tipo de novelas biográficas, tampoco soy fan de Maddona aunque no me desagrada su música, pero me alegra ver que este bien hecha y cuenten con ilustraciones a color muy bonitas.
    Si conozco a alguien muy fan de esta artista le recomendaré el libro mientras muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Mano suelo leer biografías, aunque en este caso sea ilustrada y de este personaje tan icónico. Que bien que esta novela te acerco más a la artista aunque también se conocen algunas cosas de su vida privada. Sobre todo estos libros nos dan otro punto de vista que nunca vemos de ellos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No soy especialmente fan de las biografías pero estas ilustradas me gustan mucho 😍 me encantaría hacerme con alguna solo para mirarlas constantemente
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar