Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

miércoles, 12 de mayo de 2021

RESEÑA - LA MALDICIÓN DE TONR

Título : La maldición de Tonr

Autor/a : Leslie G.

Libro : Leyendas del bosque azul (3 de 3)

Editorial : Autopublicado por Caligrama

Páginas : 356

ISBN : 9788418500404

PVP : 18,95€ (Tapa blanda con solapas)/ 1,99€ (digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ¾♥ (4,75/5)



“Leyendas del Bosque Azul es una serie de historias independientes que suceden en el mismo mundo. Los libros pueden leerse en cualquier orden y son autoconclusivos.”
«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más».
Así comienza "La Maldición de Tonr", una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.
Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.
Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.
"La Maldición de Tonr" te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza.
«—Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo».






¡Hola! Hoy vengo con reseña de mi última lectura, La maldición de Tonr, un libro que forma parte de Las leyendas del bosque azul de Leslie G.
Este es un libro de fantasía autoconclusivo pero que forma parte de una colección de libros que se ambientan en el mismo mundo. De momento es el tercer libro pero por lo que intuyo vendrán más y yo feliz de la vida porque no os imagináis lo mucho que me ha gustado esta historia. Pero de momento lo que tengo claro es que esta autora ha llegado para quedarse entre mis lecturas así que lo siguiente que haré será leer los dos anteriores, La princesa de Elsserta y Los dioses alados de Ácatar. Y seguro que también me animo con otro de sus libros, este de ciencia ficción, género que también me encanta, Soñar con estrellas.


Pero hoy me toca hablaros de la historia del reino de Tonr, y de su princesa, Sylha Cabellos de Plata. 
Esta es una historia, como ya he mencionado, de fantasía épica con una ambientación ficticia de carácter medieval, llena de diferentes reinos con sus diferentes razas, muchos de ellos con  poderes muy interesantes. Los cuales podéis ver en la web de la autora, ya que he cotilleado un poco y he encontrado que tiene un listado con las diferentes especies que aparecen en sus libros, acompañadas de ilustraciones y un poco de información, algo que me parece un extra muy acertado.
El libro se divide en capítulos contados a través de dos personajes, tanto de Sylha como Thomas, uno de sus amigos de la infancia. A través de ambos vamos viviendo la historia que viven a través de dos hilos conductores en la trama, sus vidas en el presente, que poco a poco se irán conectando hasta formar una sola línea. Además de ello, los capítulos de Sylha tienen la peculiaridad de ser narrados en diferentes líneas temporales, desde el momento en el que ocurrió un hecho que le cambió la vida hace cinco años, hasta el presente. Algo que, en mi opinión, ha enriquecido mucho la trama, ya que los capítulos del pasado se van entremezclado con el presente y van ampliándonos tanto nuestro conocimiento del mundo en el que transcurre la historia, como la vida de la protagonista y lo que la ha hecho ser como es en la actualidad. Pasamos del inicio, en el que nos narran lo ocurrido hace cinco años, al presente, donde nos encontramos con un reino y unos personajes totalmente cambiados pero sin saber del todo el por qué, y esos capítulos de los años intermedios que se van sucediendo a lo largo de la narración son los que nos van dando pistas para ir uniendo los cabos sueltos.
Sin duda alguna a mi me ha cautivado esta forma de narrar la trama, la hizo mucho más intrigante y entretenida.
Me ha sorprendido encontrarme con una historia con un toque mucho más oscuro de lo que suelo encontrarme en este género. Tiene un puntillo incluso macabro, con algún suceso que te deja los pelos de punta.
Una libro lleno de acción desde la primera página y hasta el final. Con una trama que te tendrá en vilo constante y que te sorprenderá con el desarrollo de las conclusiones finales. Al menos a mi me ha sorprendido mucho, no tenía claro que era lo que pasaba, quienes eran los malos y por qué, y ha conseguido sorprenderme gratamente con puntos que no me esperaba pero que tienen todo el sentido. Otro punto que admiro ya que muchas veces me encuentro con historias de este tipo que me gustan pero que más o menos espero como van a desenvolverse finalmente.
Y como no, con el añadido de una trama de amor, y alguna más...que le da el toque perfecto para sufrir un poco. Admito que amo que cualquier trama tenga el añadido de la una historia romántica, me pierden, para mi es la guinda del pastel. En este caso, la trama romántica acaba teniendo bastante peso en la trama principal pero es cierto que no la eclipsa por que lo que creo que es el punto perfecto en una historia como esta. Que esté ahí, que se vaya mezclando con la trama de acción pero que no acapare todo el protagonismo. 
Si es cierto que quizás me habría gustado que hubiera tenido un poco más de desarrollo inicial en cuanto a las relaciones románticas que se forman, para hacerlas aún más creíbles. Yo tenía claro que quería shippear a ciertos personajes, pero me habría gustado que el inicio de ese shippeo hubiera sido algo más pausado para así vivirlo con más tensión aún. Esto también lo digo porque me ha gustado mucho como la relación principal se desarrolla después y su final me ha encantado, pero el comienzo me pareció muy brusco. Creo que mi vena pasional habla aquí. 
En cuanto a la trama de acción y magia, para mi ha sido un 10 de 10. Además de lo mencionado anteriormente, creo que es una historia muy bien hilada, con un montón de información interesante y con una mundo increíble y que me ha sorprendido muy gratamente. Ha conseguido crear un mundo mágico y medieval que aunque guarda las conexiones típicas tiene su originalidad y me ha encantado. La magia, el pasado que se conecta, las criaturas que aparecen, la magia tan bien descrita...
Como os habréis dado cuenta, pasará a formar parte de mis mejores lecturas del año sin duda. Por los pelos no le he dado el 5 de 5 pero más que nada es porque me habría encantado aún más desarrollo en general y sobre todo de la parte romántica. También mencionar, aunque esto no afecta para nada en mi opinión de la historia, que me ha chocado que en algunos puntos la trama estuviera narrada de forma neutral pero en ciertas partes se cambiará y apareciera algún acento en los personajes. Es algo que me da igual, si encuentro una historia que me gusta no le voy a hacer de menos porque no esté narrada en mi castellano pero si me choca cuando se mezcla ya que no te lo esperas y te llama más la atención, pero bueno, son pequeños detalles.

En conclusión, os recomiendo mucho esta historia si os gusta la fantasía, ha sido una pasada y estoy segura de que si os gusta vais a querer animaros con el resto de sus libros como me ha pasado a mi.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues qué genial que te haya gustado :). Yo lo tengo pendiente, no sé si lo empezaré esta semana o ya la que viene pero por lo que cuentas seguro que me gustará :). No sé qué opinaré de la parte romántica, eso sí :P.¡Ojalá lo disfrute como tú!
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La portada me recuerda a un libro parecido, que al principio pensé que se trataba de ese pero no jajajaj. Qué bueno que te haya gustado tanto, desconocía que se tratase de una serie. Es algo que me echa un poco para atrás, lo admito, aunque como dices que son autoconclusivos a lo mejor me animo a leer el primero, por el tema del orden que yo soy muy maniática en eso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente no dejo de ver esta novela en redes sociales y no tenía ni idea de que se trataba de la última entrega de una trilogía, pero tampoco es que me llamase mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla con la cantidad de pendientes que tengo :') Aun así, me alegra que destaques la ambientación, que por lo que nos cuentas, y siendo sincera, creo que me gustaría bastante, y que la trama tenga bastante intriga y romance y te haya entretenido y enganchado de principio a fin es un gran punto a favor, pero lo dicho, a mí no creo que me guste demasiado, así que creo que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    que bien que te haya gustado el libro! La verdad es que está genial y no sabía que era el tercero de la saga, está todo tan bien explicado que no me he sentido perdida.
    Tengo muchas ganas de seguir leyendo a la escritora a ver que otras historias ocurren alrededor del Bosque Azul y cómo terminan aunque este es difícil de superar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡No sabía que fuera parte de una trilogía! Vaya, justo he comentado antes la de María y me había convencido mucho, que seguro que lo menciona pero como soy un desastrico con la memoria no recuerdo haberlo leído en la suya, pero al ser una saga... Me tira mucho para atrás, la verdad. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Yo, de momento, lo voy a dejar pasar, pero me lo dejo apuntado porsi.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me empieza a gustar más la ciencia ficción que la fantasía por eso estoy en un mar de dudas.
    Pero como comentas son cuentos independientes y autoconclusivos que se pueden leer sin orden alguno. Pues igual eso me animo a probar alguno de sus relatos.
    A ver si me animo y te cuento.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Jo pues qué buena pinta tiene todo lo que nos cuentas!! Me lo llevo apuntado porque creo que es la primera vez que leo sobre esta historia y me ha llamado muchísimo la atención todo, desde la trama a los protagonistas. Me gusta también el tema de que la colección sean cuentos independientes y que se pueda empezar por este sin ningún problema porque los personajes no están hilados así que... puedo adentrarme en esta historia sin tener que pasar antes por otros dos libros cosa que se agradece jejejee! Muchísimas gracias por tu descubrimiento!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad que me ha llamado mucho la atención. Lo has descrito super bien todo y no le veo ninguna pega. A mi también me gusta que se incluya algo de romance en los libros pero que no se centre en eso especialmente, que si no se pierde la esencia de todo lo demás. Me ha gustado sobre todo que haya una páginas con la información de este mundo, con las criaturas, detalles y fotos de las mismas. Creo que ayuda mucho a imaginarte todo y me parece una idea brillante.
    Indagaré sobre los otros libros a ver por cuál empiezo :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta serie de libros, pero por lo que cuentas te ha gustado mucho y esperas que tenga alguna entrega mas´. El mundo que creo la autora y su magia te ha gustado mucho y te ha mantenido intrigada, aunque el romance te ha gustado y a tenido su peso en la historia sin eclipsar la trama principal te habría gustado un poco más de desarrollo al principio y lo que nos gusta shippear a ciertas parejas. Son libros que suenan muy bien y que tienen buena pinta, pero ahora mismo necesito quitarme pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y menos los otros. L decir que la portada engaña mucho porque no pensaba que fuera un libro de fantasía. Por lo que nos cuentas me llama la atención, quizás le dé una oportunidad más adelante sobre todo si hay magia y amor, genial.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No conocía estos libros pero me ha llamado la atención, porque me encanta la fantasía y hace mucho que no leo nada del género, aunque la parte amorosa me echa un poco para atrás 😅
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Me suena de haber visto las portadas por redes sociales, pero no los he leído. Eso sí, me gusta lo que comentas y la puntuación que le has dado así que no descarto darle una oportunidad en un futuro :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente por leer y fíjate ahora mismo estoy leyendo el primer libro de esta serie y me esta gustando bastante. He leído muchas reseñas de este tercer libro y todas son muy buenas así que espero que me guste cuando llegue a el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa portada, me gusta la fantasía ❤

    ResponderEliminar