Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 7 de mayo de 2021

RESEÑA - EL DON DE ARIADNA (#1)

Título : El don de Ariadna

Autor/a : Nando López

Libro : Trilogía La leyenda del cíclope (1 de 3)

Editorial : SM

Páginas : 200

ISBN : 9788413189840

PVP : 11,95€ (Tapa dura con ilustraciones a color)

Nota : ♥ ♥ ♥ ¼(3,25/5)



Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden.
El país se prepara para el Aniversario del Incendio que lo cambió todo. 
Diez años de censura, represión y felicidad impuesta.
Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes. 
Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta. 
Su nombre es Ariadna. Y tiene un don.







¡Hola! Después de una semanita ausente por los exámenes vuelvo por aquí con nueva reseña de una de mis últimas lecturas. Se trata de El don de Ariadna, el primer libro de la trilogía La leyenda del cíclope de Nando López y publicado por SM. Una lectura que además compartí con varias compañeras ya que la editorial organizó una lectura conjunta en instagram por lo que le dio mucho más juguillo al asunto.
Este es un libro de corte quizás más juvenil que lo que suelo leer habitualmente pero aún así ha sido una historia de la que he disfrutado mucho. Seguramente lo habría disfrutado un montón hace ya unos años (no vamos a comentar cuantos jajaja) por lo que si tenéis cerca un joven lector estoy segura de que puede ser un acierto este libro. 
Antes de continuar, os recomiendo mucho que os paséis por la entrevista al autor que hay en la web de la editorial (tenéis el enlace un poco más arriba). Siempre me parece muy interesante este tipo de contenido adicional que te hace conectar más con la persona que está detrás de la historia.
Y ahora yendo más a fondo con este libro, lo primero que quiero mencionar es la pedazo de edición tan bien trabajada que tiene. Tapa dura, con unas ilustraciones a color al comienzo de la historia, en las que se te presentan los diferentes tipos de especies que van a salir, un esquema con los personajes y un glosario con páginas en negro que son un añadido de la historia, ya que vienen un montón de definiciones sobre personajes de la mitología griega. Y os preguntareis, ¿estos son los que protagonizan la historia?, y la respuesta es que no pero si que está ambientado en esta mitología por lo que el añadido de explicar en que se basa me parece del todo un acierto, y muy interesante.
"Ambos eran conscientes de que la difusión de un bulo era mucho más rápida que el tiempo que requería su desmentido..."
En cuanto a la trama, nos encontramos con una extensión de 180 páginas en las que no te puedes perder de vista nada ya que tiene una trama muy elaborada y llena de acción en todo momento. Cada página está muy bien exprimida, tanto en acción como en descripción del mundo y los personajes. Es cierto que a mi me habría gustado aún más desarrollo y profundidad en las relaciones de los personajes, pero entiendo que para el público al que está dirigido es perfecto para que no decaiga la lectura. Es una historia, como he mencionado, ambientada en la mitología griega y llena de un montón de ciencia ficción, con ciborgs y mucha tecnología. Una historia distópica en la que nos encontramos con dos bandos que luchan por la nación, el senado de Ypsilon, un estado totalitario, y los rebeldes de Ítaca, quienes se niegan a que les quiten sus libertades y luchan contra Némesis, la presidenta de Ypsilon, para liberar a la nación del engaño a la que esta les somete. Toda esta historia protagonizada por Ariadna, una joven de 12 años que posee un don un tanto peculiar y con el que ayudará en la rebelión ya que quiere liberar a sus padres, apresados por Némesis.
Junto a Ariadna viviremos un montón de acción y conoceremos al resto de personajes. Y además, podremos conocer a muchos, como a Némesis, mucho más a fondo gracias al tipo de narración que escogió el autor. Y es que la historia va dando saltos de personaje en personaje para contarte lo que piensan y viven, por lo que es una historia mucho más profunda que si solo estuviera narrado desde el punto de vida de Ari.
El final de la historia nos deja con nuevas incógnitas que resolver que, en mi opinión personal, me crean aún más intriga que las iniciales, por lo que tengo muchas ganas de continuar con la trilogía y ver como se sigue desarrollando.

En conclusión, esta ha sido una lectura que recomiendo mucho a los fans del género y sobre todo, a los que se están iniciando en él, ya que no es muy extensa pero si que tiene la dosis y la acción necesaria para conseguir una trama mucho más profunda de lo que pueda parecer inicialmente por su extensión. Está muy bien trabajada e hilada, es muy completa y no decae en ningún momento.



** Quiero dar las gracias a la editorial SM por haberme cedido un ejemplar para leer y reseñar y por la organización de la lectura conjunta.

 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto este libro en mi librería favorita y la verdad que ganas no me faltaron de animarme con él, pero antes prefería leer algunas reseñas como la tuya, por ejemplo. Me echa un poco para atrás que sea una saga porque ahora mismo la verdad es que tengo tantas pendientes que no me apetece meterme en otra nueva, pero lo que comentas de que tiene mucha acción me ha gustado mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Vaya vaya! Gracias por la reseña, tiene todo lo que me suel gustar de un libro xD Y mira que no quiero añadir más libros pero con palabras como mitología griega, distopía, rebeldes, acción y así, no he podido dejar de leer la reseña y ahora estoy buscando más información del libro y si puedo hoy leeré la entrevista del autor. Me lo apunto pero no para leer ahora. Quizá se lo regale a mi hermana pequeña que estaba buscando libros de este estilo también.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me suena este libro la verdad y me gusta que no sea una historia larga, creo que me lo apuntaré para cuando quiera algo ligero. Por género me gusta y lo que comentas de la ambientación también.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado y que aunque te ha faltado algo de desarrollo en la trama y en sus personajes es una historia que tiene una gran ambientación, además de que no es muy largo y eso siempre hace que uno lo lea rápido. He leído algo de autor y me ha gustado y esta edición es muy llamativa.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que disfrutaras la lectura en buena compañía.
    No me suele gustar el género fantástico, por lo que no sé si será una buena lectura o no. Porque al ser tan cortita quizás sea una forma de introducirme en él.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La portad ame parece super chula, igual que la sinopsis pero, sin embargo, creo que esta historia a mí se me quedaría muy corta, así que con la pila de pendientes que tengo creo que, por ahora, no lo leeré.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de su lectura a pesar de todo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Espero que tus exámenes hayan ido muy bien. Tengo un libro del autor en la estantería, esperando a ser leído porque me genera mucha curiosidad. Que en este libro mezcle mitología me parece muy llamativo, pero creo que se me quedaría muy corto para leer. De momento, creo que no me animaré a leerlo. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me importaría leerlo, creo que me iba a gustar bastante y, además, es cortito así que va a ser ideal para desconectar entre los estudios u otras lecturas más densas
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Este libro lo he visto mucho últimamente por las redes y la verdad es que pinta súper bien, pero al ser una trilogía tardaré tiempo en darle una oportunidad porque antes de empezar más sagas quiero cerrar algunas que tengo sin terminar.
    Me gusta que sea una historia ambientada en la mitología griega y que tenga una trama muy elaborada y llena de acción. Al igual que es de agradecer que presente una edición tan bonita y cuidada.
    ¡Espero que su segunda parte se publique pronto y te guste mucho!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Marta!

    Me alegra que te haya gustado en general 🙂 Ya conocía esta novela por la campaña que lanzó la editorial antes de su publicación, pero no es muy de mi estilo, al igual que el género, así que no creo que la lea, menos aún si dices que es más juvenil de lo esperado... Aun así, me alegra leer que acción no le falta y que la trama está bien trabajada y llevada. Creo que al ser la primera parte de una trilogía, suele haber menos profundización en los personajes, pero bueno... Sigue sin llamar a pesar de tu reseña, así que la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me sorprende de este libro que en apenas 180 páginas esté bien desarrollado. Además, he leído varias críticas muy buenas y se ve interesante este libro.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Me suena la portada de haberla visto por redes pero la verdad es que nunca me había parado a ver de lo que iba y tu reseña me ha convencido. Creo que podría gustarme bastante así que quizá me anime a darle una oportunidad en verano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar