"Nada de aquello tenía sentido.
Unos criminales querían matarme e iba montada en un coche de lujo robado con un tipo al que no sabía si calificar de amigo, de enemigo o de pirado salido.
Pero no tenía nada mejor.
Costaba creer que mi única válvula de escape recayera en manos de alguien como Hudson. No me daba ninguna confianza, y mucho menos, esperanzas por sobrevivir... "
Para Lola, una joven estudiante de apenas diecinueve años, Londres no es más que un lugar cualquiera en el que intentar dejar atrás su oscuro pasado. Se siente sola y abandonada, y su única compañía se limita a una ilusión demasiado lograda por parte de su imaginación. Sin embargo, tras ser testigo de un espeluznante crimen cometido por la Venom, una organización criminal que tiene el control de los suburbios londinenses y que actúa bajo el mando de un tal Andrew Rowlings, la joven se convierte en el objetivo del hombre más peligroso del Reino Unido. Sin embargo, no estará sola: con la ayuda de Hudson y Erich, dos integrantes de la organización que pretenden escapar de las garras de la Venom, Lola irá desentrañando los misterios y horrores que esconde la figura de Rowlings, mientras se enreda en un triángulo amoroso que le podría costar la vida.
Hace poco llegó a mis manos un libro, que leyendo su sinopsis ya deparaba cosas buenas.
Al principio cuando empecé a leerle creía que sabía de que iba la historia, que cosas me podría encontrar, cosas como que habría un triángulo amoroso...Y sí, lo hay, y generalmente estas cosas no me gustan nada, y a pesar de que hay partes en las que me quería dar de cabezazos contra la mesa, justo por eso me gustó más, ¿acaso como lectores no buscamos libros que nos hagan sentir?
La manera de contarnos la historia me gustó mucho, mediante flashes de pasado y futuro, a pesar de que en otros libros esto se me hizo pesado. La autora con esto acertó, ya que hay cosas que se revelan (mini spoilers), que al no contarlos del todo, te tienen enganchadísima y deseando que alguna de esas cosas no sea cierta o que lo hayas interpretado mal o... en fin que me volvieron loca.
Toda la trama gira en torno a Lola, una chica normal que quiere dejar aspectos muy dolorosos de su vida en España y empezar de cero en Londres, ¿habéis oído esa expresión de tener cuidado con lo que deseas?, pues a Lola la dió de lleno en la frente, porque en Londres su vida no mejora, de repente se ve metida en toda una organización criminal, y aunque quiera, de una de la que no puede escaparse.
Para hablaros mas de ella, Lola, deciros que no es de mis protagonistas favoritas, y es que hay veces que me parecía infantil e inmadura, y que constantemente se estaba engañando a si misma. En su defensa quizás deba decir que lo ha pasado muy mal, y que no todo es culpa suya, pero es que también cosas que la pasaban se las iba buscando.
Antes os mencionaba lo del triángulo amoroso, y creo que ha llegado el momento de hablaros de ellos (tengo mi favorito, lo amo, lo adoro..). Al principio de la historia ya Lola conoce a dos chicos que están metidos en dicha organización y de los que ella no se fía al cien por cien, estos son Hudson y Erich.
Erich es guapo, alto, caballeroso, detallista, en fin el hombre perfecto, y Lola se engancha a él de inmediato a pesar de que al principio no la trata muy bien. Pero éste tiene un mejor amigo, Hudson.
Hudson es guapo, todavía mas alto, un gilipollas engreído, mujeriego y que desde un principio se toma como trabajo a tiempo completo el fastidiar a Lola, en fin el chico del que todas deberíamos huir.
En cuanto a este triángulo amoroso, y ya describiendo un poco a sus protagonistas, he de deciros que para mi no es oro todo lo que reluce, y es que yo dudo mucho de la perfección, pero quizás peque de desconfiada. De hecho, la historia de este triángulo es con la que más me he enfadado, ilusionado, vuelto a enfadar...
Cambiando de tema y para hablaros un poco más de la organización en la que se ve metida (Venom), al principio no se sabe mucho que tipo de organización es, y aunque se sabe quién es el responsable de todo, éste está también como en las sombras, y no es hasta el final hasta que se van sabiendo más detalles de él, de su organización, de lo que es capaz de hacer, y de su oscuro pasado.
Hay cosas que al final ya se van resolviendo, pero este libro se trata de una primera parte, por lo que también hay muchas cosas que quedan en el aire, y que te dejarán con ganas de más. Estos autores, desde luego como nos hacen sufrir...
En resumen, es un libro con el que te sorprenderás, te enfadarás, te pondrás triste, te ilusionarás, y con el que te enamorarás hasta las trancas de cierto personaje. También es un un libro con el que te quedarás con ganas de más, de saber como termina y de por fin, juntar todas las piezas.
No me esforcé en contener el escalofrío que recorrió mi espalda al preguntarme, aterrada, de quién sería aquella sangre que manchaba mis manos.
Hola!!
ResponderEliminarPor el momento no creo que los lea.
Un saludo :)
Hola¡¡ Muchas gracias por pasarte
EliminarBesos¡¡
¡Hola cielo!
ResponderEliminarHe visto este libro últimamente por blogger y la verdad con buenas críticas y por su sinpsis y lo que cuentas la verdad es que me llama muchísimo la antención.
Espero poder tener la oportunidad de leerlo pronto porque tiene muy buena pinta.
Gracias por la reseña.
¡Un besazo!
Hola!!
EliminarLa verdad es que se merece una oportunidad, espero que te guste.
Muchas gracias por pasarte!
Besos
Hola Ainhoa, ya me pasé por tu blog y ya tienes nueva seguidora jeje
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte
Nos leemos. Un beso!!