Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

miércoles, 8 de marzo de 2017

LA SELECCIÓN (LA SELECIÓN #1)

Título : La selección
Autor/a : Kiera Cass
Libro : 1 de 7 (Saga La selección)
Editorial : Roca Editorial
Páginas : 240
ISBN : 9788499185286
PVP : 14,50 euros (tapa blanda con solapas) / 4,99 euros (Ebook) / 8,95 euros (De bolsillo)
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)



La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



SI QUIERES LEER EL COMIENZO PINCHA AQUÍ◄ 





SAGA LA SELECCIÓN

1. La selección
2. La élite
3. La elegida

1. La heredera
2. La corona

La reina y la favorita (Historias cortas)
El príncipe y el guardián (Historias cortas)







Hace bastante tiempo que sabía de esta saga y tenía pensado leerla pero en esos momentos también me dejé llevar por las buenas opiniones hacia otras sagas (como por ejemplo Hush Hush) que, aunque no tenían que ver con el estilo de esta, también tenían grandes fans a sus espaldas y fueron de mis mayores decepciones en mi vida lectora. Por ello y porque no tenía una sinopsis que me atrajera no me decidí a leer La selección.
Pero hace poco, una tarde en la que no sabía que leer, me entraron ganas de hacerlo, estaban en mis pendientes porque aun con todo seguí teniendo esperanzas con ella. Y en cuanto empecé me atrapó, me ha durado un día en las manos, últimamente me pasa mucho jajaja, se ve que necesito evadirme del mundo durante largos ratos. Aunque también es verdad que todos los libros de esta saga son cortos, este ni llega a las 250 páginas. Pero aun así me ha sorprendido, he leído libros más largos con menos chicha y muchos de la misma extensión en los que sentí que me faltaba más, pero con este no fue así.
Me quité los prejuicios sobre esta saga de encima y me encontré sufriendo entre decidir cual de los dos protagonistas masculinos me gustaba más y es que, si, hay triángulo amoroso. Aunque muy diferente a nada que haya leído hasta ahora.
He de reconocer que el tema de que varias chicas luchen en una especie de concurso por casarse con el futuro rey no es algo que me atrajera para nada, es más, me parecía muy esperpéntico pero al leerlo me he dado cuenta de que es una buena historia, que tiene una buena trama y que la autora ha sabido llevar este tema tan peliagudo perfectamente. No me esperaba para nada lo que en realidad es.
Además de todo esto, también es una historia distópica, todo transcurre en un futuro lejano, en el que la humanidad ya ha pasado por la cuarta guerra mundial y han cambiado muchas cosas, desde los países y sus disputas, hasta la jerarquía de la sociedad y su política. Tanto que se dividen en clases, desde el 1, donde están los más ricos y poderosos, hasta el 9, que son vagabundos sin ninguna oportunidad en la vida. Puede recordar algo a los juegos del hambre en ese sentido pero aun así tiene su toque.
No pensé que me gustaría leer sobre temas de palacio y pensaba que habría más pijadas y temas absurdos pero no, se entremezcla la selección del príncipe con la lucha de ciertos bandos por desbaratar la política actual.
En mi opinión, los personajes están muy bien construidos aunque quizás les falte algo más de profundidad, pero la manera de actuar de cada uno nos da mucha información sobre ellos. En un principio, me enamoré perdidamente de Aspen y sentía que era imposible que Maxon pudiera llegar siquiera a rozar ese sentimiento pero, una vez leído este primer libro, ya no tengo para nada las cosas claras, no se que pensar.
En conclusión, este libro me ha gustado mucho, aunque siento que necesito algo más de acción. Es normal que en este primero se nos haya ido introduciendo en el mundo y presentándonos a los personajes para ser capaces de entender la nueva forma de vida que llevan y así, es mi opinión, poder disfrutar más de las continuaciones pero podría haber estado bien algo más de movimiento. Pienso que los siguientes libros tendrán aun más chichilla y más acción. Como introducción a la saga opino que tiene un sobresaliente.


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace ya un tiempo y me gustó, sí, aunque esperaba más chicha, sinceramente xD Que para ser la primera parte no está nada mal y no es muy introductorio pero esperaba más acción, aunque al igual que tú yo también tengo esperanza en que las próximas entregas tengan más acción, así que espero animarme pronto a continuar con la saga :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me alegro mucho de que te haya gustado este primer libro de la saga, mcuhísima gente la recomienda y yo la tengo aún pendiente desde hace mucho tiempo. En la estantería me están esperando 5 de sus libros y no se a qué espero para leerlos la verdad.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ya, a mi no me llamaba mucho en un principio pero tanta gente hablaba bien de ella que tuve que leerlos jaajaja
      Los mios también estaban ahí esperando pero al final cayeron jejeje seguro que algún día los lees :)
      Un besitooo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Wooow por lo que veo te encantó, yo solo me leí este primero y acabé echándome para atrás al continuar... Así que aún la tengo pendiente. Ya me irás contando que te parecen los libro siguientes.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      La verdad que esperaba tan poco que cuando lo leí me gustó mucho más, no esperaba para nada que me gustara jaja y me leí la saga del tirón porque encima son cortitos y se leen rapidísimo :)
      Pronto subiré las reseñas de los demás que las tengo ahí muertas de la risa jaja
      Un besito :D

      Eliminar
  4. Hola!!
    Este primer libro me gusto mucho, espero continuar la saga la tengo un poco abandonada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Pues si te gustó los dos siguientes seguro que también, sobretodo el último yo creo jejeje
      Un besito :D

      Eliminar