Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

martes, 21 de marzo de 2017

LA ÉLITE (LA SELECCIÓN #2)

Título : La élite
Autor/a : Kiera Cass
Libro : 2 de 7 (Saga La selección)
Editorial : Roca Editorial
Páginas : 224
ISBN : 9788499186139
PVP : 14,50 euros (tapa blanda con solapas) / 6,99 euros (Ebook) / 8,95 euros (De bolsillo)
Nota : ♥ ♥ ♥ ½♥ (3,5/5)

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



► SI QUIERES LEER EL COMIENZO PINCHA AQUÍ ◄ 




SAGA LA SELECCIÓN

1. La selección
2. La élite
3. La elegida

1. La heredera
2. La corona

La reina y la favorita (Historias cortas)
El príncipe y el guardián (Historias cortas)







Me enganché tanto con el primer libro, La selección, que en cuanto lo acabé me puse con su segunda parte.
Me ha enganchado casi igual que su predecesor pero me gustó bastante más el primero, aun siendo muy parecidos cuando leí el primero me esperaba que en el segundo habría más acción, como a os conté en la reseña de La selección, sentía que ese había sido algo más introductorio y esperaba una muy buena segunda parte, pero he sentido que ha seguido en la misma línea y es lo que me ha fallado.
Creo que tiene una idea muy buena, una trama genial pero creo que se le podía haber sacado mucho más a la historia, sobretodo al tema de la lucha y la política, es lo que más me llama de esta saga pero creo que podría haber sido mejor.
En cuanto a la relación amorosa, pensaba que Maxon en este segundo libro sobrepasaría a Aspen en mi corazón, pero por mucho que lo intento me es imposible. Cada vez que aparece Aspen en mi lectura se me encoge el corazón, por él, por la historia que tenía con Ámerica y por su forma de ver la vida, me encanta. En cambio Maxon, aunque también me gusta siento que me falta mucho para conocerle de la misma manera que a Aspen y creo que eso también le pasa a la prota, Ámerica. Esta me está gustando bastante, desde el principio me cayó bien pero en este segundo más, la vi más decidida y me gustó que luchara pos sus ideales, aunque quizás eso de que solo lo haga en momentos de frustración no, debería ser así siempre, en la posición en la que está creo que podría aprovechar mucho más la situación.
Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder, (...), Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.
En cuanto al tema de la selección en si, no me gusta del todo, se que es la trama principal de esta saga pero para mi es lo que menos me gusta. Hay muchas cosas que no me entran en la cabeza, muchos comportamientos, de Maxon casi todos, que me molestan y hacen que no consiga gustarme del todo esto de escoger entre muchas chicas a su futura mujer como si fuera un concurso .
El final parecía que iba a ser impactante y en parte lo fue pero se quedó ahí la cosa, sigo esperando más acción (si, se que me repito) y espero que en La elegida lo haya, aunque empiezo a tener mis dudas.
Aún con todo, recomiendo mucho su lectura, son libros cortos que enganchan y tienen una trama bastante elaborada pero no difícil de entender. Creo que la autora ha sabido plasmar este mundo que ha creado muy bien, que con pocas palabras te mete de lleno en algo completamente nuevo, con mucha información que absorber pero de una manera sencilla. Otros libros de este estilo, distopías, a veces necesitan de una explicación más extensa para explicarnos como es ese mundo y puede ser a veces algo pesado, en este no pasa y es algo que me gusta.
El amor es un miedo precioso.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta saga la devoré, como dices tiene sus fallitos, pero la historia es tan adictiva que hace que los ignores para disfrutar la historia. Maxon era mi favorito, aunque es verdad que a veces tenía cosas que... no. Y muchas veces se escondía detrás de su titulo y personalidad afable para justificarse.
    Besos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      La verdad que se lee en nada, y no solo porque no son muy largos si no porque enganchan mucho! Buf, a mi me costó mucho decidir entre Maxon y Aspen jajaja, creo que todavía sigo indecisa jaja
      Un besito :D

      Eliminar