Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

miércoles, 22 de marzo de 2017

EL LIBRO DE GABRIEL (VANIR #4)

Título : El libro de Gabriel
Autor/a : Lena Valenti
Libro : 4 de 11 (Saga Vanir)
Editorial : Vanir
Páginas : 506
ISBN : 9788493817084
PVP : 21,90 euros (tapa blanda con solapas) / 9,90 euros (Edición de bolsillo)
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)

 

Despúes de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhall, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada de une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesinó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a la mujer que en realidad lo ama... 
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todos la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerreo de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile. 
Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo. 
Los dioses se la juegan al todo o nada. 
Y dos amigos están apunto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

► SI QUIERES LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS PINCHA AQUÍ 


SAGA VANIR

1.5.El libro del leder (Historia corta)
4.El libro de Gabriel
5.El libro de Miya
6.El libro de la alquimista
7.El libro de Ardan
8.El libro de Noah
9.El libro de los bardos
10.El libro del Ragnarök 1
11.El libro del Ragnarök 2

Creo que ya lo he repetido en las reseñas de los anteriores libros pero, enserio, esta saga ha pasado a formar parte de mis favoritas y eso que todavía me faltan por leer más de la mitad de los libros. No voy a dejar de recomendarla nunca.
Y es que si pensaba que Lena ya no me podía sorprender más estaba muy equivocada. Con el Libro de Gabriel se ha vuelto a superar y además, le ha dado un nuevo toque a toda la historia que se iba desarrollando en los anteriores libros.
No solo los Vanirios y Berserkers toman las riendas de esta trama, ahora se les unirán las Valkyrias y los Einherjars (guerreros de Odín). Estos últimos son los protagonistas de esta nueva historia, en la cual sus protagonistas seguirán luchando contra los seguidores de Loki para que el Ragnarök no llegue al Midgard(la Tierra). Además de unos protagonistas de diferente especie también aparecen otras en el bando contrario: trolls, purs, etones...
Tres armas muy poderosas de los dioses nórdicos han sido robadas del Valhall y estando en malas manos pueden hacer que el Ragnarök llegue mucho antes de lo que pensaban, por lo que los dioses han decidido bajar a la tierra a varios de sus mejores guerreros y guerrreras arriesgándose con ello a que estos mueran en batalla. En la Tierra no tendrán la protección que tenían en el Valhall y además de luchar y encontrar las armas, tendrán que aprender a convivir con los humanos y a controlar sus propias emociones.
ALTO → Si no has leído los anteriores libros es mejor que no sigas leyendo, hay spoilers.
Entre estos guerreros se encuentra Gabriel, el mejor amigo de Aileen y Ruth, que murió en El libro de la sacerdotisa para salvar a esta última. Al parecer no murió, si no que fue recogido por las Valkyrias para convertirse en un Einherjar. Y también tenemos a Gúnnr, la Valkyria de Gabriel (cada Einherjar se conecta con una). Gúnnr no es igual que las demás Valkyrias, no posee muchas de las características que estas poseen y por eso se siente mal. En cambio Gabriel es uno de los mejores guerreros de Odín y eso hace sentir a Gúnnr aún más inferior al resto.
Este libro es genial, si ya la historia de los anteriores era perfecta, este nuevo toque que le dan a la historia, donde se nos habla de nuevos personajes mitológicos hace aún más llevadera toda la trama. Le da un giro a todo y sientes que vuelves a comenzar de cero, intentando entender y absorber toda la nueva información que se nos da, desde todo lo relacionado con el Asgard, hasta el mundo de las Valkyrias y Einherjars, que nos es completamente nuevo. Si ya sabes de mitología nórdica puede que no sea tanta novedad para ti pero en mi caso, que poco sabía de mitología, ha sido un gran descubrimiento. Además, los dioses salen mucho más que en los anteriores, conocemos a alguno nuevo y podemos saber algo más sobre su mundo y su vida.
Los protagonistas, me han parecido geniales. Sobretodo Gabriel, he de reconocer que en los anteriores libros este era un personaje que me importaba más bien poco, no me llamaba, no le veía la chicha y no me gustaba su forma de ser. Pero en este libro podemos conocer como es realmente. Tenía ganas de leer este libro porque me intrigaba saber que era lo que había pasado con él ya que en su funeral ocurrió algo que me dejó intrigada y quería saber como se resolvía. Y he descubierto que Gabriel me encanta, se fue metiendo en mi corazón poco a poco, aunque es cierto que en muchas ocasiones me dieron ganas de patearle el culo. Este libro ha conseguido que cambie mi opinión sobre él completamente, desde ahora es uno de mis personajes favoritos de la saga, junto con sus dos amigas Aileen y Ruth. Gúnnr no me disgustó pero tampoco me llegó del todo, hubo momentos en los que me desesperaba.
En cuanto a los demás personajes, me ha encantado la personalidad de Rota (una de las mejores amigas de Gúnnr) y su relación con Miya (un nuevo vanirio) en este libro ha hecho que necesite seguir leyendo los libros para saber que pasará con ellos finalmente. En cuanto a Freyja, desde que la conocí tengo una relación de amor-odio con ella, no sabría posicionarme.
Para mi, lo mejor del libro fue el comienzo, descubrir todo lo que se cuece en el Valhall y como es el Asgard me encantó. Y como comenzó la relación entre Gabriel y Gúnnr también, me enganchó mucho. Quizás lo que menos me gustó fue que era todo muy fantástico, y eso que en los anteriores también ocurren muchas cosas de ese estilo pero en este sentí que muchas cosas eran muy exageradas, se que de eso se trata, que es ficción y que la trama es de fantasía pero hubo ciertas cosas que me chocaban un poco. Eso si, el final estuvo muy bien, aunque la parte de acción no fue de las mejores en mi opinión, tuvo ciertos puntos que me dejaron un poco tocada.
Es un libro con mucha acción, fantasía, sangre y sexo, que te hará descubrir mucho más sobre el mundo de la saga vanir. Para mi, junto con El libro de la sacerdotisa, este es de los mejores de los que leí de la saga.
Siento si la reseña es un poco rara, ando con exámenes y creo que me faltan horas de sueño jajaja tengo la sensación de que no supe explicar bien lo mucho que me gustó el libro pero de verdad que no os podéis perder esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario