Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 11 de diciembre de 2020

MIS ÚLTIMAS LECTURAS (WRAP UP #5)

¡Hola! 

Vuelvo con un nuevo Wrap up, llega el final de año y la verdad que no puedo quejarme de las lecturas que estoy teniendo. Estas últimas semanas he leído bastante, con la situación en la que estamos intento pasar la mayor parte del tiempo que puedo en casa y eso está haciendo que tenga mucho tiempo para leer.

Dos de los libros de los que os hablo hoy los he leído en una lectura conjunta que estoy organizando por instagram de todos los libros del Grishaverse de Leigh Bardugo que hay publicados, vamos a empezar el tercero de la trilogía de Sombra y hueso en unos días y después pasaremos a la bilogía de Seis de cuervos. Lo cuento por si hay más interesadxs que quieran apuntarse a leer el resto de libros, me podéis hablar por el chat de mi instagram @bookpiic




SOMBRA Y HUESO (#1)
Autor/a : Leigh Bardugo
Libro : Trilogía Grisha (1 de 3)
Editorial : Hidra
Páginas : 423
ISBN : 978-84-18002-49-6
PVP : 17,50€ (Tapa blanda con solapas)
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ¾(4,75/5)


COMPRAR

                         
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Hacía años que quería leer estos libros, y hace ya tiempo que los tengo todos conmigo pero no había sacado tiempo para ellos, entre algunas colaboraciones y las novedades hay muchos libros que me voy comprando que los voy dejando pasar pensando que los leeré más adelante pero ese día no llega. Por ello llevo un tiempo poniéndome sería, acabando sagas a medias y empezando otras que ya tengo desde hace tiempo y enteras antes de comenzar nuevas de las que están publicando y que no están acabadas. Que siempre hay excepciones pero lo estoy intentando y de momento estoy contenta con los resultados.
Por ello inicié la LC de esta saga, para meterme un poco más de caña y animarme de una vez a leer a Leigh Bardugo ya que siempre he leído muy buenas opiniones de sus libros. Y no me extraña. En este primer libro nos encontramos con una trama llena de acción, no dejan de pasar cosas en todo la historia. Es cierto que a pesar de ser un punto a favor tanta acción, si que eché de menos que profundizara un poco más en todo y es que el mundo que ha creado. el Grishaverse como le llaman, es increíble y muy original. Tiene unos toques muy oscuros y una trama con ciertos tipos de personajes y magia muy peculiar que creo que son lo que hace que se diferencia del resto de historias del estilo. Igual algunos que los han leído piensan que estoy loca pero si que creo que hay detalles del mundo creado que se me parecen a Harry Potter, no quiero decir que sea igual pero noto ciertas comparaciones entre algunas cosas (no quiero decir más por no hacer spoiler).
Sin duda puedo decir que estoy enganchada a este mundo y que tengo muchas ganas de seguir con el resto de libros.
ASEDIO Y TROMENTA (#2)


Autor/a : Leigh Bardugo
Libro : Trilogía Grisha
Editorial : Hidra
Páginas : 532
ISBN : 978-84-18002-50-2
PVP : 17,50€ (Tapa blanda con solapas)
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ¾♥ (4,75/5)


COMPRAR

                                                                     
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.
LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.
Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.
Si, os acabo de hablar del primer libro de la trilogía y aquí sigo con el segundo y es que lo empecé en cuanto acabé el primero del enganche que tenía. Una vez más la trama no carece de acción ni mucho menos, sobre todo al comienzo y al final. Es cierto que lo que hay en medio es mucho más lecto y descriptivo, donde la autora se para a desarrollar más pero es justo lo que me faltaba en el primero por lo que estoy muy contenta con ello, creo que era necesario para formar una saga un poco más compleja y profunda. Una vez más me ha dejado con mil ganas de seguir con los libros así que seguramente en breve traeré las reseñas. Mencionar también que en este libro aparecen bastantes personajes nuevos geniales y uno en concreto a mi me ha vuelto loca. Y que tengo un problema desde el minuto uno con el bando enemigo y es que sin motivo aparente siento una debilidad insana por el malo malísimo!!! Que mira que se merece todo el odio del mundo pero sigo teniendo fé y sin razón ninguna.

EL ARTE DE LA GUERRA
Autor/a : Sun Tzu
Libro : Autoconclusivo
Editorial : -
Páginas : 98
ISBN : 978-8494709203
PVP : 8,50€ (Tapa dura)/4,06€ (Digital)
Nota : ♥ ♥ ♥ (3/5)



COMPRAR


                    
Aunque los detalles de su vida no son más que conjeturas, Sun Tzu pudo ser un general chino del siglo V a.C., la época de los Reinos Combatientes, que escribió "El arte de la guerra", uno de los libros más antiguos que se conocen y un clásico de la literatura china. "El arte de la guerra" es un compendio de doctrinas básicas sobre táctica y estrategia militar, basándose en dos principios fundamentales: el engaño y el sometimiento del enemigo sin recurrir a la lucha. 
"El arte de la guerra" es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos e inspiró a estadistas posteriores como Maquiavelo, Napoleón o Mao Zedong, y en los últimos años ha tenido gran influencia en la formación de directivos para numerosas multinacionales al transpolar sus enseñanzas al terreno de los negocios.
Esta vez el libro del que vengo a hablar no lo he leído sino que lo he escuchado en su formato audiolibro en la app de Podimo, que recientemente he conocido. 
En cuanto al libro, era un clásico que hacía muchos años que quería leer ya que mi mejor amiga me había hablado muy bien de él y por fin he caído. Me hacía una idea sobre lo que trataría pero me ha sorprendido, no se aún si para bien o para mal, que más que una historia es una guía de instrucciones para ir a la guerra y ganar. No tiene otra definición. Y es cierto que algunas cosas que se mencionan pueden parecer de los más obvias pero hay otras en las que nunca me había parado a pensar y que me han parecido muy curiosas e interesantes, aunque espero no tener que ponerlas en practica nunca jajaja.

En cuanto a la experiencia de escuchar en vez de leer os contaré que no es la primera vez que escucho un audiolibro aunque sí en esta plataforma (si queréis probarla, a través de ESTE enlace podéis haceros cuenta y probar un mes gratis su versión premium de audiolibros y podcaste).
Para mi no es equiparable a leer un libro pero si me gusta para usarlo en esos momentos en los que me es imposible leer, como cuando voy en algún transporte, andando por la calle o haciendo tareas de casa. También es cierto que suelo escoger libros en los que no tenga la necesidad de meterme al 100% en ellos por tener una trama compleja, si no que tiro más de libros más intermedios. Aunque tengo en mente leer algún clásico más para el que me da que voy a tener que poner todas mis ganas.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué buenas e interesantes lecturas! Me gustaría hacer una especie de maratón de lectura del universo Grisha, pero me voy a esperar hasta principios del año que viene ^_^
    Yo no he escuchado ningún audiolibro, pero porque la verdad es que no me termina de gustar y no me concentro nada jajajaja

    ¡Te deseo muy buenas lecturas próximamente!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues justo he leído todos los libros que mencionas :). La verdad es que los libros de Grisha me gustan mucho y los disfruto siempre con cada libro nuevo. Hay cosas que no me convencen de esta primera trilogía, pero el mundo es genial y Nikolai es el mejor.
    Los audiolibros me encantan :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa

    Conozco todos los libros que mencionas aunque solo he leído el del arte de la guerra. La verdad es que me ha sorprendido verlo aquí, no es un libro del que se suelan hacer reseñas jeje
    Me parece un lectura muy interesante, aunque lo leí hace muchos años y casi no me acuerdo.
    Espero que tus siguientes lecturas sean geniales.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. Tienes muy buenas lecturas, ha tenido que ser un mes genial.
    A mi el que más me llama la atención y al que menos caso le hago cada vez que lo veo en la estantería es El arte de la guerra. No le hago caso pero sé que está ahí, y ahora me recuerdas lo pendientísimo que lo tengo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído los de la trilogía Grisha y los de la biología de Seis de cuervos, y una vez pasado el tiempo me quedo con la última, de la trilogía Grisha guardo buen recuerdo pero siento que hubo momentos en los que perdí un poco el interés. El otro libro no me interesa nada, además de que eso de los audiolibros no me va mucho, aunque no lo he probado, pero me da que no me gustará...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La trilogía de Grisha me llama a medias, he visto varias críticas buenas entre ellas la tuya. Cuando este liberada pensaré si leerlo porque por ahora las trilogías las evitó y más con los pendientes que tengo. En cuanto a la otra novela autoconclusiva no la conocía, gracias por darla a conocer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo bastante pendiente la trilogía Grisha para 2021. De hecho, tengo varias trilogías y sagas pendientes que me quiero leer para el año que viene de seguido. Entre ellas, todas de esta autora porque he oído maravillas. El otro libro, la verdad, no lo conozco pero tampoco me llama especialmente la atención. Espero que tengas buenas lecturas este mes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    También ha sido mi primera ver con Leigh Bardugo, en mi caso solo he leído el primero de la trilogía y me ha gustado, es verdad que no profundiza mucho en el mundo pero en el primero libro, por lo menos para mí, es para conocer a los personajes y tenemos acción, bueno y secretos. El segundo tengo que ponerme ya con el porque le tengo muchas ganas.
    De audio libros no he probado y mira que la gente habla cosas buenas, pero no termino yo de animarme.
    Que sigas teniendo buenas lecturas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Jo, si hubieses dejado más plazo para cada novela, me hubiese apuntado de cabeza a la gran LC porque tengo pendientes por leer estas novelas, pero bueno, en otra ocasión ^^ Me alegra que estés disfrutando tanto la trilogía, y con respecto a la última novela, ya la conocía y he leído buenas opiniones en general, pero para nada es de mi estilo, así que esta vez me quedo con Leigh Bardugo, que me has dejado con MUCHO HYPE después de haber leído tus reseñas :')

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la trilogía Grisha, interesantes lecturas ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Tengo bastante pendientes los libros de Grisha así que a ver si puedo hacerme pronto con ellos y darles una oportunidad porque encima todo lo que veo por redes es bueno. Me alegro de que te estén gustando.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerme esta saga :)

    ResponderEliminar