Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 17 de diciembre de 2018

RESEÑA - CARTAS A LOS PERDIDOS

Título : Cartas a los perdidos

Autor/a : Brigid Kemmerer

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Maeva

Páginas : 413


ISBN : 978-84-17108-40-3

PVP : 18,90€ (Tapa blanda con solapas)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ½(4,5/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.




¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?

Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.









¡Hola! Hoy traigo nueva reseña, esta vez os habló de CARTAS A LOS PERDIDOS escrito por Brigid Kemmerer y publicado en España por Maeva.
Definitivamente, después de haber leído este libro tengo claro que la editorial siempre apuesta para su sello Maeva young, dedicado a la literatura más juvenil, historias con gran carga emocional, con las que es imposible que no sientas. Siempre consiguen sorprenderme con sus libros y removerme algo por dentro, y con este no ha sido menos. De verdad que os recomiendo mucho sus libros, todas sus historias tienen mucho fondo, puede que no acabe siendo tu libro favorito de la vida pero puedo asegurarte que sus historias calan hondo.
Y como digo, en este ha habido mucho de eso. Mucho sentimiento y una enseñanza de fondo que me parece muy necesaria. Es una historia que habla de la muerte, del sufrimiento, del duelo y la pérdida pero también de la esperanza, de valorarse a uno mismo, de las apariencias y de la familia y la amistad. Todo esto mezclado con una historia de amor muy tierna y que transcurre de una forma muy peculiar y bonita, sin prisas y bien creada en mi opinión, no se hace repentina y para nada es superficial. Nuestros protagonistas comienzan su relación, al principio de amistad, por carta y de una forma muy inusual. Julieta lleva meses escribiéndole cartas a su madre muerta, las deja en su tumba y con ellas se desahoga por la pérdida y el sufrimiento. Pero un día alguien lee su carta y le responde. Se trata de Declan Murphy, un chico con antecedentes y un pasado de lo más oscuro que hace servicios sociales en el cementerio y que le entró curiosidad al ver una carta en una tumba. Lo que no esperaba era sentirse tan identificado con las palabras que había en ellas, lo que hizo que escribiera una respuesta de vuelta sin pensárselo mucho, sin tener ni idea de quien había escrito esa carta, pero la conexión se había creado y no pudo pasarlo por alto. Después de eso, comienzan un intercambio de cartas constante en el que ambos se desahogan y se ayudan a superar sus problemas, pero siguen sin saber quien está al otro lado de las palabras. El no saber quien está al otro lado hace que se abran por dentro y se cuenten hasta sus pensamientos más oscuros, se cuentan lo que no son capaces de hablar con nadie más, ni siquiera con su familia o amigos, y esto hace que se cree una relación muy personal pero a la vez peligrosa ya que no saben lo que pueden llegar a encontrase al otro lado y quizás no quieran saberlo para no estropear lo que hay. Pero la vida da muchas vueltas y ocurrirán una serie de situaciones que los acercara más de lo que piensa.
"Es la vida. Cuando todo se derrumba a tu alrededor, la única salida es seguir adelante."
Con esta premisa parte esta historia, muy sentimental y cargada de grandes enseñanzas. Con historias muy duras, no solo las de los protagonistas, que te harán pensar mucho ya que viven cosas que de verdad pasan. Es inevitable no sentirse identificado con parte de los pensamientos que tienen, se te encoge el corazón al leer ciertas partes, y es que, por desgracia la vida es lo que es y siempre se termina, y la mayoría imagino que hemos vivido la muerte de algún ser querido y podemos comprender mucho de lo que sienten los personajes. Incluso ayuda a verlo todo de otra forma, ayuda a pensar sobre ello y a avanzar, que es lo que intentan Juliet y Declan.
Otro de los temas que toca profundamente son las apariencias y el juzgar a las personas sin conocerlas, esta es una parte muy importante de la trama. Además de esto, se habla mucho de la familia y de ciertos problemas que pueden ocurrir entre sus miembros hasta el punto de dejar de ser parte de lo que implica la palabra familia. De como si no luchas tú por ti nadie lo hará, de que tú eres el que tiene que escoger el camino y que aunque la vida te lo ponga difícil siempre se puede superar, aunque en cierto momento lo veas imposible. Y que este camino no se pude hacer solo, que debes apoyarte en la gente que te quiere y no cerrarte a ellos. Hay que ser valiente y luchar por lo que se quiere y sobre todo, por uno mismo.
"Creo en el destino, pero también creo en el libre albedrío. Lo que significa que existe un camino, pero somos libres de apartarnos de él. El único problema es que no hay modo de saber qué camino estamos siguiendo en un momento dado. ¿El nuestro propio? ¿El de nuestro destino? También hay otras personas que siguen sus caminos. ¿Qué pasa cuando nos cruzamos? ¿Qué pasa cuando otra persona nos lo borra y nos quedamos sin camino por el cual avanza? ¿Es el destino? ¿Es entonces cuando entra en funcionamiento el libre albedrío? ¿Acaso el camino sigue ahí, pero se ha hecho invisible?"
Podría seguir hablando sobre un montón de temas que toca este libro pero creo que es mejor que se descubran leyendo. Me parece una historia muy buena y sobre todo para el público al que está dirigida ya que, como he repetido mil veces ya, aborda temas muy reales y duros que los jóvenes también viven y hablar de ellos mediante una historia que les enganche, con la que puedan sentir conexión con los personajes por la edad creo que es un acierto. Pero creo que vale también para cualquier edad, aunque los personajes tengan 17 años, sus sentimientos y pensamientos son los que podemos tener cualquiera, individualmente de nuestra edad, si vivimos las situaciones que ellos viven.
Por supuesto, también está llena de acción, lo que hace que no sueltes el libro. Hay muchas cosas que están en el aire y que poco a poco van conectando entre ellas y no puedes dejar de leer porque no puedes creer que el mundo sea tan cruel, y cuando ya casi estás segura de lo que va a pasar (y sufres por ello) la autora va y, con un giro que no esperas, te sorprende.


En resumen, esta es una historia de amor juvenil muy bonita pero a la vez dura, que te hará reflexionar y que te moverá por dentro. Que aborda la pérdida, el duelo y el sufrimiento. Con gran carga familiar y personal.





13 comentarios:

  1. ¡Hola! No es de mis temáticas preferidas pero creo que le daré una oportunidad. Básicamente, yo también tuve esa edad y se me hace interesante leer estas vivencias (eso de juzgar a las personas antes de conocerlas ya lo he pasado, entre otras cosas). Gracias por la reseña :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo leí en el verano y la verdad que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero puede llegar a gustarme.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De primeras, no me atrae mucho la trama porque he pensado "ya se mete el chico donde no le llaman" jajaja Pero después he seguido leyendo tu reseña, y la verdad que tiene buena pinta, aunque la veo con muchas posibilidades de que me acabe haciendo soltar una lagrimilla jajaja Lo dejaré en posibles, también porque hace poco leí P.D Me Gustas de Kasie West, y son historias más o menos parecidas.

    ¡Buena reseña! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad, a pesar de ser romántica, me llama bastante. No por el tema romántico, que no es mi género favorito, sino lo de superar el duelo, de cómo dos personas distintas pueden apoyarse en la otra y encima sin conocerse.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No había leído muchas opiniones de esta novela, pero las pocas que he leído eran tan positivas como la tuya y lo cierto es que dan ganas de animarse a leerla. Me encantan las novelas cargadas de sentimiento y los temas que trata me atraen un montón (vamos, que se avecina drama, lo mío xD). Otro aspecto que me atrae, y mucho, son las cartas, así que preveo que me va a gustar mucho eso del intercambio de cartas. Me alegra que la novela te haya hecho reflexionar en muchos momentos por algunos de los temas peliagudos que trata (sobre todo el de juzgar a alguien sin conocerle o que si no luchas por ti mismo, nadie lo hará), así que me la voy a llevar apuntada porque estoy segura de que la voy a disfrutar un montón, aunque me haga sufrir ^^' ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo que el mundo puede ser cruel, y más todavía si cabe.
    El libro pinta genial, Maeva en todas sus sellos es genial. A mi particularmente me gusta más Maeva Noir, pero vamos que no le hago ascos al libro que traes para nada.
    Eso de ver que trata temas tan delicados que nos pueden hacer padecer durante su lectura, seré cruel, pero a mi me gusta sentir leyendo. Ya sea para reír, para llorar o para cualquier tipo de sentimiento.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! No me importaría leerlo pero no creo que llegue a hacerlo por falta de tiempo básicamente, que ahora estoy más a otros géneros jeje Peeeero, no se me olvidará para el año que viene cuando quiera algo de este estilo porque incluso antes de leer lo mucho que te ha gustado, ya le tenía echado el ojo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Para empezar me gusta que sea Autoconclusivo últimamente estoy cansada de sagas y trílogias.Luego la portada y la sinopsis me han llamado muchísimo la atención .Así que no me importaría leerlo ya que va de amor da igual que sea juvenil y la historia sea dura.Porque este género me encanta .Así que sin duda me lo apuntó como lecturas pendientes 2019 que ahora ando colapsada.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Esta editorial sabe elegir muy bien sus publicaciones por eso no me sorprende nada que te haya gustado el libro, es de agradecer que sea autoconclusivo porque con el número de páginas que tiene podían haber alargado la historia innecesariamente y haber sacado un bilogía, que lo hacen mucho para vender.
    La historia me atraen pero el hecho de que los personajes sean juveniles me echa para atrás, no acabo de conectar con este género.
    De momento lo dejo pasar pero si en algún momento me apeteciera leerlo lo sabrás porque subiré reseña
    Fantástica reseña
    Felices fiestas
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!
    Pues la sinopsis me atrae pero veo tanto drama que eso me tira un poco para atrás.
    Pues como te digo todo ese tema de la perdida y demás creo que no es mi momento para leer este libro, he perdido recientemente a mucha gente que aún creo no haber conseguido aceptar. Así que este libro sería muy fuerte para mi.
    Además eso de que un desconocido meta mano en el correo que esta en una tumba me parece algo fuera de lo normal. Es un poco como si alguien te saca del buzón una carta y la lee.
    Aunque digas que ayuda a avanzar no creo que pueda, me acabaría hinchando de llorar..
    Uy he sentido esa forma de explicar el final como si tu también dieras un giro y nos dejaras como la autora a ti XD.
    Muy buena reseña
    besis.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Siempre que veo en la portada de los libros la palabra carta tiemblo, no por mal sino porque sé que va a ser una historia muy sentimental, de esas que te pone los pelos de punta e incluso alguna lagrima, y ver que en esta le escribe a su madre ufff.
    La forma que empiezan ese intercambio de carta entre los protagonistas la verdad que me ha sorprendido mucho y creo que es muy peculiar, me parece que puede ser una historia que podría gustarme, me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso un poco por encima por tu reseña porque hace un tiempo que tengo este libro en la estantería y no deja de llamarme a gritos a pesar de que tengo otras lecturas, la verdad es que le tengo muchas ganas D:
    Me alegro que lo disfrutas y te gustara, sin duda tu reseña solo hace que sienta más ganas de leerlo (siente culpable porque todavía no puedo)
    Espero poder leerlo pronto y que me encante ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar