Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

domingo, 30 de diciembre de 2018

RESEÑA - RELATOS LÚBRICOS EN SITIOS PÚBLICOS


Título : Relatos lúbricos en sitios públicos

Autor/a : Carlos Peinado Gil y Juan Lirio Castro

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Cáprica Ediciones


Páginas : 175

ISBN : 978-8494781346

PVP : 15,00€ (Tapa blanda con solapas)

Nota : ♥ ♥ ♥ (3/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.




¿Te has preguntado qué han hecho esos dos chicos sudorosos del metro? ¿Sabes de alguien que robe en las tiendas por el simple morbo de hacerlo? ¿Cuál fue la contribución de la Veneno en la cultura española?
Analiza qué sucede en cada sitio público, qué hay en la cara oculta de la cotidianeidad.
Si necesitas lubricación para imaginarte estas historias secretas… este es tu libro.


· WEB EDITORIAL ·





¡Hola! Esta será la última entrada del año por lo que antes de pasar con la reseña me gustaría desearos unas felices fiestas y que el 2019 comience de la mejor forma, que venga cargado de buenos momentos y, por supuesto, lecturas geniales.

Hoy os traigo una reseña algo diferente, esta vez vengo a hablar de un libro de relatos! Si, en varias ocasiones he mencionado que no es algo que suela leer ya que no me llama mucho, prefiero historias más largas, pero también os conté que en los últimos años me he propuesto salir un poco de mi zona de confort y probar nuevos géneros, estilos, formatos...
Y los relatos era algo que tenía muy pendiente. Me he iniciado con este pero ya os cuento que vendrá alguna que otra reseña más de libros de relatos próximamente.

En esta ocasión os presento RELATOS LÚBRICOS EN SITIOS PÚBLICOS de Carlos Peinado Gil y Juan Lirio Castro y publicado por Cáprica ediciones. Primero, me gustaría agradecer a la editorial que me propusieran esta lectura y me descubrieran el mundo de los relatos, como también pedir disculpas por la tardanza con la reseña, ya he comentado varias veces que el blog ha estado bastante inactivo unos meses por motivos personales y desde hace unos meses ando poniéndome al día con las reseñas pendientes y esta era una de ellas. 
También es cierto que he ido leyendo el libro poco a poco, un relato de vez en cuando entre lecturas, por lo que he tardado bastante en terminarlo. Esto lo he hecho porque creo que es la forma en la que más se disfruta y es que en la mayoría de los relatos se sigue un esquema en cuanto a su desarrollo y en mi opinión, si te lees todos de golpe puede que resulte un poco repetitivo y no sea tan sorprendente.
Y digo sorprendente porque es lo que son estos relatos, ya solo con el título imagino que os haya llamado la atención, y es que es cuanto menos llamativo, al menos a mi me lo pareció cuando lo descubrí. Entre el título y la imagen de la portada podéis haceros una idea de lo que puede haber en sus páginas pero os diré que en cierta manera estáis equivocados con esa conclusión. Para descubrir al cien por cien lo que quiero decir no hay otra forma que leer los relatos y así entenderéis porque digo eso. 
No quiero revelar completamente la esencia de lo que contiene pero os daré una pequeña explicación del sentido de estos relatos. Para empezar, el libro consta de 46 relatos repartidos en 175 páginas, por lo que podéis comprobar que no son de gran extensión, lo que hace que se lean rápido. La edición del libro, como siempre con todos los que he leído de la editorial, es una pasada, precioso, lleno de imágenes tanto a color como a blanco y negro que acompañan a cada relato y que de verdad me parecen increíbles. Ya lo he mencionado mucho en otras reseñas pero creo que sus libros son de los más bonitos que tengo en las estanterías.
En cuanto al contenido de los relatos, como he mencionado, guardan mucha relación entre ellos ya que, en su mayoría, parten de situaciones cotidianas del día a día, que todos vivimos y con las que conectamos desde el primer momento, un viaje en metro, visitar un parque...Y en todos ellos te metes de lleno en lo que te cuentan, puedes imaginar y recrear en tu cabeza lo que va contando sutilmente, ya que, y aquí es donde viene a colación lo de 'lúbricos', son relatos con contenido sexual, en muchos de ellos bastante fuertes, de situaciones que te dejan ojiplática y que no puedes creer estar leyendo. Luego llega el final del relato y es cuando todo lo contado anteriormente cobra sentido real y te das cuenta que todo lo que estabas suponiendo al leer no se acerca ni de lejos a lo que pretendían contarte. Bueno, pretender, pretender, está claro que esa es la función de su contenido, que pienses mal, muy mal y luego te quedes en blanco al darte cuenta de lo equivocada que estabas con lo que pensabas que estaba pasando. Es decir, que lo que parecía lúbrico solo estaba en tu cabeza y lo que te presentaban era una situación de lo más normal pero con la que hacerte dudar y tergiversar. Esto es así en la mayoría de los relatos, por ello comentaba antes que creo que es mejor leer poco a poco. También es cierto que hay alguno que otro diferente, que te saca de ese formato mencionado pero sin perder la esencia.
Como veis, esta ha sido una lectura completamente diferente a lo que suelo leer, no solo en formato sino también en temática y la verdad es que me pasado unos ratos muy divertidos leyéndolo, en muchos casos me he sorprendido y me ha dejado pensando como con las palabras pueden jugar con mi mente y llegar a conclusiones inciertas. Ha sido bastante curioso, por lo que si os apetece algo así seguro que con estos relatos os sorprendéis.




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Uy, la última entrada del año y nos quieres influenciar con este libro... jajajaj ¡Es broma! Es bueno cambiar de aires de vez en cuando, y probar cosas nuevas. Además, así una acaba abriendo su mente a nuevas experiencias, en este caso, experiencias lectoras. El tema de las imágenes me gusta mucho, y esa en concreto que has puesto en la foto me parece muy chula. Personalmente, no creo que vaya a leer este libro ya que no me atrae mucho y no creo que lo disfrute, pero me ha encantado conocerlo a través de tu reseña.

    ¡Por muchos más libros nuevos este 2019! Feliz año ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Aunque sólo sea por el título esta novela me ha llamado un montón la atención y eso que ni siquiera es muy de mi estilo jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La edición de este libro me encanta, y por dentro también es super bonito. Lo que pasa que no creo que me anime porque no es mi tipo de lectura actualmente. Además, estoy muy peleada últimamente con los relatos xD. Pero bueno, quizás lo deje para un futuro ^^. Gracias por la reseña :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer libros de relatos porque siempre me pasa una cosa de los que me encanta se me hace demasiado cortos y quiero saber más y los que no me gustan es como que aunque sea corto se me hacen largo. Aunque siempre viene bien probar cosas nuevas y algunas veces descubrimos pequeños tesoros.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy como tu, no me gustan mucho los libros de relatos porque se me hacen cortos, prefiero historias largas.
    Con esto estoy diciendo que dejo pasar la lectura jajaja, que a lo mejor me sorprende, pero no me llama.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

  6. Hola Marta!
    Pues la sinopsis no me ha dejado muy claro de que va....
    Igualmente para ti Marta!.
    Aplausos por eso de salir de tu zona de confort mola probar cosas nuevas en lecturas.
    Me gusta tanto lo de las ediciones y tal como poco me gusta lo de que se lee rápido odio cuando decís eso en una reseña...eso no lo hace interesante..
    Fíjate que lo tengo dudoso porque no me gusta mucho lo sexual pero si me gusta mucho todo lo que cuentas que parece diferente y juega con tú mente. Me lo quedare en la cabeza. Bien por salir de la zona de confort que nos traen estas joyas.
    Feliz año y gracias por la reseña.
    besis.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!

    Antes de nada, ¡feliz año nuevo! (sí, a estas horas tan locas estoy por aquí comentando jajaja) ^-^ Me alegra que te haya gustado en líneas generales. Yo no conocía este libro de relatos y aunque a mí también me gustaría salir más a menudo de mi zona de confort y leer más libros de relatos creo que este, de momento, no entra en mis planes porque, entre otras, no me ha llamado apenas la atención, sobre todo si dices que todos comparten más o menos la misma estructura. Yo, que soy de leer los libros de uno en uno y sin intercalar, creo que se me haría algo pesado y repetitivo, así que como no es plan de empezar 2019 con decepciones, casi que mejor lo dejo pasar, que ya vendrá otro libro de relatos xD Eso sí, reconozco que la edición es una pasada de bonita y solo por eso le daría una oportunidad, pero ahora mismo no es el momento :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Si pudiera leerlos poco a poco a mi tampoco me importaría. Porque viendo como presentan el libro y el alto contenido sexual que contiene, de entrada creo que me atragantaria con él. Otra cosa es leerlo como tu has hecho. Que así, quizás lo cogiera de otra forma, porque que a mí me encanta leer sobre cosas cotidianas y que pueden ser reales.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    ¡Feliz año!
    Si yo tuviera que elegir esta lectura por el título o la portada te diría que rotundamente no, pero si son relatos cortos, que se pueden alternar con otras lecturas, las ilustraciones que hacen la narración más amena tal vez lo pensaría, pero no me apetece en estos momentos leer nada erótico. Yo lo voy a dejar pasar pero me alegra que a ti te haya resultado curioso y entretenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Woow no conocía este libro me se me ha antojado mucho leerlo, me parece de lo mas curioso y divertido. Me imagino de que tipo serán las historias, me recordó por ejemplo a un relato que leí de chica que cuando lo ibas leyendo parecía que estaban describiendo una relación sexual y al final solo era una visita al dentista! Has despertado mi curiosidad con esta reseña, espero leerlo pronto! Saludos y muy feliz 2019!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que me extraña mucho ya que sigo a la editorial, aunque bueno, últimamente he estado muy perdida en redes xD
    Me alegro que te gustara a pesar de no ser lo que estas acostumbrada ^^ yo no creo que lo lea ya que, a pesar de que me encantan los libros de relatos, no me gusta mucho la erótica y por lo que dices hay mucha en este libro xD así que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me recuerda a uno que leí que se llama Crónicas Eróticas pero meda que no es igual por lo que cuentas al ser cortito y además la relación que guardan,las iluestraciones y todo .Sería una lectura amena.
    Gracias por la recomendación y felicidades por tu colaboración.
    un beso

    ResponderEliminar