Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

martes, 11 de diciembre de 2018

RESEÑA - ROYALS ¿CÓMO SOBREVIVIR A LA REALEZA?

Título : Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza?

Autor/a : Rachel Hawkins

Libro : 1 de ¿?(Saga Royals)

Editorial : Puck

Páginas : 283


ISBN : 978-84-92918-08-9

PVP : 15,50€ (Tapa blanda con solapas) / 5,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ¼(4,25/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.





EXCLUSIVA :
<<¡Daisy Winters me abandonó para convertirse en una Royal!>>
Parece que Eleanor Winters no es el único miembro de la su familia con ambiciones reales. Según nuestra entrevista exclusiva con Michael Dorset, el novio más reciente de Daisy, ahora que su hermana Eleanor no es simplemente la novia del príncipe Alexander, sino su prometida, las propias posibilidades de Daisy han mejorado notablemente.
<<Daisy siempre ha sido una chica muy tranquila>>, nos cuenta Michael, <<ya sabéis, relajada, sin que le haya preocupado jamás una [insulto suprimido] lo que pensaran los demás de ella. Pero desde que Eleanor empezó a salir con el príncipe Alexander, ha cambiado. ¿Y una vez que se comprometieron? No me daba ni la hora.>>
Al preguntarle si creía que Daisy le echaría el ojo al hermano de Alexander, el príncipe Sebastian, el señor Dorset encogió los hombros: <<No me sorprendería. Es evidente que todo el asunto de su hermana se le ha subido a la cabeza>>.
¿Será que Daisy se ha convertido realmente en una royal?

Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana. 
Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles, estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto. 







SAGA ROYALS
1. Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza? (Ficha Goodreads)
2. Her Royal Highness (Su alteza real) (Ficha Goodreads)

*La portada del segundo libro es la portada de la versión inglesa.







¡Hola! Hoy vengo por aquí con la reseña de una de mis últimas lecturas. Os hablo de Royals, ¿Cómo sobrevivir a la realeza? , el primer libro de la saga de Rachel Hawkins que recientemente ha publicado en España el sello Puck de la editorial Urano. 
Este ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente y con el que he disfrutado mucho. Ya solo con el nombre se puede entrever que la historia está llena de salseo "royal", donde la realeza, en este caso escocesa, es uno de los puntos que se tratan en la historia. Todo desde la ficción más absoluta (en la realidad ni siquiera existe la familia real escocesa como tal, sino que de ella derivó la británica que hoy en día conocemos) pero con ciertos toques que hacen guiños a la realidad, y es que la hermana de Daisy, nuestra protagonista, va a casarse con el futuro rey de Escocia, y esto no puede no recordarnos a la historia de Kate y Pippa Middleton con la realeza británica (de la que también encontramos algún que otro guiño debido al parentesco de esta con la escocesa en esta historia). La trama bien podría haberse centrado en Eleanor, que es la que va a casarse con el futuro rey, pero no, la autora varía el tópico y nos trae una historia centrada en la hermana de esta y en como su vida cambia con apenas 17 años, pasando de ser una completa desconocida en Estados Unidos a salir en las revistas y blogs de todo el mundo.
Sin duda alguna, hay dos cosas que han hecho que conecte con la historia y que han sido claves para que la haya disfrutado tanto. La primera, la ambientación, la historia se desarrolla en su mayor parte en Escocia, en Edimburgo y en sus alrededores, en las Highlands, y esto me hizo especial ilusión ya que conozco todos los lugares que se mencionan en ella, el palacio de Holyroodhouse, el castillo de Edimburgo, la calle Royal Mile, la colina Arthur´s Seat, las tierras altas de Escocia llenas de ovejas y sus típicas vacas...ha sido como volver a estar allí y eso hizo que pudiera meterme de lleno en la trama. Para mi Edimburgo es la ciudad más bonita que conozco y creo que muy acertada para este tipo de historia ya que tiene un toque tan antiguo que pega totalmente con una historia de reyes, aunque sea al estilo moderno. Aprovecho la reseña para recomendaros un montón, si tenéis la oportunidad, de viajar a Escocia, es mágica.
Y el segundo punto que me conquistó fue la protagonista, Daisy, además de sentirme identificada con ella debido a que es una friki redomada, no me he podido reír más con ella y es que es graciosa y sarcástica hasta el exceso y le da el puntazo a toda la historia, me ha encantado de principio a fin. También sus padres, que tienen un toque humorístico muy bueno, la hija tiene a quien salir. Y claro, si esto lo mezclas con una familia real, recatada y seria, pues tienes una bomba de relojería en tus manos. 
Pero ojo, no todo lo que reluce es oro, y la refinería real también tiene su lado escondido y un motón de cotilleos y desavenencias que hacen sombra a cualquier familia "normal".
Y todo esto es lo que Daisy descubrirá en su aventura por Escocia, se verá involucrada en un montón de situaciones que la llevarán a las portadas de revista ya que se encontrará en el epicentro del cotilleo, justo todo lo que ella no quería.
En cuanto al tema de cotilleos reales, es algo que la autora ha sabido usar muy a su favor y es que a lo largo de la historia nos encontramos, entre capítulo y capítulo, alguna que otra entrada de blog de cotilleos en la que, gracias a lo que cuenta, se nos introduce a algunos personajes o incluso da detalles que luego nos ayudan a entender mejor la trama. Todos ellos contados al más estilo 'Reina cotilla' de la serie de televisión 'Gossip girl'.
En cuanto al romance que contiene, porque lo hay, ha sido otro punto que me ha intrigado mucho y es que hasta llegar a la mitad del libro no tienes del todo claro por donde va a ir la cosa y quien va a ser el protagonista masculino de la historia, algo que hizo que estuviera en vilo e indecisa y que luego me enamoró un montón con como se desarrolló la relación, aunque si es cierto que me habría gustado que se desarrollara aún más, que nos hubieran dado más momentos.
Sin duda, esta es una historia con la que te entretienes y diviertes, que no se hace para nada pesada y que perfectamente puedes leer en una tarde. Podría leerse perfectamente de forma autoconclusiva ya que la historia de Daisy, por decirlo de alguna manera, queda bastante cerrada, pero si que es cierto que quedan muchos hilos de la trama y del resto de personajes que se quedan totalmente en el aire. Por ello tengo muchas ganas de continuar con la saga. He investigado y se que el segundo ya está publicado en inglés, lo que no se es de cuantos libros estará formada la saga ni de si se continuará publicando en España, espero que sí. He leído de que va el segundo y quien lo protagoniza y tengo muchas ganas de leerlo, me intriga mucho ya que tira de uno de esos hilos que dije que quedan muy sueltos en esta historia.


En conclusión, si os apetece divertiros con una prota sarcástica hasta la médula, con una historia llena de salseo royal y contada al más estilo de 'La reina cotilla' (Gossip girl), este es vuestro libro.





13 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ahora mismo necesito lecturas muy divertidas como esta y me va a encantar cuando la lea, estoy segura, porque como dices, me encantan las protagonistas sarcásticas, cuanto más mejor XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que este libro me llama mucho la atención *_*. Necesito desconectar de algunos libros :D. Ya me interesaba de antes y tu reseña me lo confirma, así que gracias.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Escocia también me encanta, así que la ambientación me atrae mucho, pero creo que de momento la dejo pasar. Aunque sí que creo que la trama y el título son super atrayentes.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, así que en Navidad veré si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco es que me llame mucho, por muy bien que lo pongas y por muy sarcástica que sea la protagonista.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapa!!
    ¡¡No me lo puedo creer!!¡¡Estuve a punto de comprar este libro yy cuando he visto la foto, he pensado, mira que bien una opinión sincera!! (Esto te lo escribo sin haber leído la reseña)
    (Después de leer la reseña)
    ¡Me lo quedo! Me ha encantado tu reseña, en general me gustan mucho los libros ambientados en Escocia, si puedo (que lo dudo) iré porque sois muchas la que recomendáis su visita.
    Los libros de intrigas palaciegas me encantan, si fueran clásicos más pero este tiene que ser muy entretenido por el paralelismo que hay y si además es divertido y ágil me va gustar mucho
    Mil gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que pese a que me gustan este tipo de libros, este no sé si al leer Royals ya lo relacionaba con otra saga, o qué. Pero el caso es que no me había planteado que entrara en mis lecturas.
    Leyendo tu reseña y viendo de que va, que está aunque sea ficticia la familia real por medio, y la plebe, ya me has ganado. Y sobre todo, además, por donde está ambientada. Que también es uno de mis lugares favoritos.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo descubrí esta novela cuando se publicó, pero lo cierto es que no me llama demasiado la atención precisamente por eso del "salseo royal", así que no creo que me anime a leerla (eso sí, la versión inglesa me parece preciosa jiji). Al menos me alegra que la autora haya sabido manejarse bien con lo tópico y haya sabido darle su propio toque que la distinga. Desde luego que la ambientación es un gran punto a favor porque me FASCINA Escocia y me tiene enamorada, y ahora mismo mi cabeza me está diciendo: "va, léelo, que te va a gustar, que está ambientado en Escocia", así que yo te maldigo ahora mismo por crearme semejante hype solo por eso xD ¿Otro punto positivo? La personalidad de la protagonista, que eso de ser una friki redomada me encanta y no hay nada mejor como que un personaje te haga reír con sus ocurrencias. Total, que ahora mismo estoy dudando bastante si leerla o no porque la trama sigue sin llamarme lo suficiente, pero la ambientación y la protagonista se llevan por delante la balanza del SÍ, así que de momento la dejo en "stand-by", pero si se cruza en mi camino la leeré sin duda alguna ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi este libro por redes sociales mucho y la verdad es que me llama mucho la atención.
    Leyendo tu reseña parece que no es el típico libro que suelo leer pero creo que puede ser de mi agrado y puedo disfrutarlo bastante, me tira un poco para atrás que sea la primera parte de algo (ya sea saga, trilogía...) ya que prefiero libros autoconclusivos porque se me hacen más fáciles pero bueno, me ha llamado así que sin duda lo leeré en un futuro ^^ aunque ahora mismo no creo que lo haga jaja
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas,

    Hay dos cosas que me han hecho gracia de tu reseña, una que pueda estar (aunque al final no) levemente basada en hechos reales, y otra que se centre en la hermana de la que a priori sería protagonista por ir a casarse. La verdad que me parece un punto de vista original.

    Otra cosa, comentar que yo tengo muchas ganas de ir a Escocia. Me parece precioso pero nunca he ido. Supongo que gustándote tanto habrás leído o visto la saga Outlander ya pero por si acaso no quiero irme sin dejarte aquí la recomendación (escrita por Diana Gabaldon).

    No he visto la serie de televisión pero el tema "reina cotilla" me ha hecho gracia.

    En definitiva, un libro que creo que podría gustarme. Gracias por la reseña!

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!
    Me huele esta sinopsis un montón a la serie the royals, ¿casualidades en el nombre? no creo.
    La palabra salseo, la gente que me conoce ya sabe que me tira para atrás sin más.
    Si encima es como que con guiños a la familia británica....mae...
    Hombre si conoces todos los sitios o casi que se nombran en la novlea es muy normal que ya con eso conectes!.
    Si mucha gente dice que escocia hay que visitarla.
    Cuanto más te leo más veo la serie...
    Pero vamos otro punto que me resta es lo de gossip girl.
    Bueno si no se publica en España siempre puedes leerlo en ingles si tienes el nivel.
    Pues por todo lo que dices en tu conclusión me alegro que a ti te haya gustado pero yo voy a pasar.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan los libros que tiene salseo, los adoro y los devoro. Y que este ambientada en Escocia adoro eso, es un país que novelas que se ambientan allí siempre me gustan. Algo que me llama la atención es la protagonista, sobre todo como puede cambiar su vida con 17 años, de ser una absoluta desconocida a salir en las revistas, pero que te hallas reído con ella, eso me gusta mucho.
    Es un libro que me llama mucho la atención, y no descarto en algún momento leerlo, es que es mezclar realeza, salseo y una protagonista que te hace reír y que sea sarcástica y sé que me puede gustar la historia.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Puck está sacando buenos libres este lo he visto rondando por Instagram y no sabía de qué iba hasta ahora .No tiene mala pinta y es de mi estilo .
    Además este libre tiene pinta de que va entrener mucho y hacerme reír .

    ResponderEliminar