Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

jueves, 27 de diciembre de 2018

RESEÑA - CASI IMPOSIBLE


Título : Casi imposible

Autor/a : Nicole Williams

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Plataforma Neo

Páginas : 284

ISBN : 
978-84-17376-90-1

PVP : 17,90€ (Tapa blanda con solapas) / 8,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)




Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.









¡Hola! Hoy vengo a hablaros de una lectura que hice por impulso, de esas en las que ni miras la sinopsis, que te da una corazonada y lo compras sin pensar porque sientes que te va a gustar, no se si os habrá pasado alguna vez. A mi alguna que otra y no se como lo hago pero siempre acierto de lleno.
También comentaré que el libro llamó mi atención al buscar las novedades de noviembre pero tampoco estaba en la lista de primordiales de ese mes jaaja. Una vez empecé a verlo por las redes y vi que a muchas le estaba encantando (además gente con la que suelo compartir gustos) me tiré a la piscina y aquí estoy, sin corazoncito porque me le ha robado un tal Quentin.
"Las únicas cosas de las que un día nos arrepentiremos son las que no hemos hecho."

Siempre me ha gustado leer romántica además de fantasía y ciencia ficción (suelo ir intercalando) pero últimamente he leído solo romántica y ha llegado un punto en el que me he saturado. He estado unos meses en los que leía pero no me enganchaba, que todas las historias se me hacían algo repetitivas y necesitaba algo un poco diferente que me volviera a meter en el camino.
Eso es justo lo que ha conseguido este libro que, aún con algún que otro cliché bien conocido en la literatura juvenil, me ha sorprendido, con una historia con toques algo innovadores (al menos dentro de lo que yo he leído) que han hecho que cogiera esta novela con muchas ganas y que me pasara la noche leyendo hasta que lo terminé. Una noche me ha durado, si, y es que, además de no ser muy extenso (no llega a las 300 páginas, cuando vi en la librería lo finito que era hasta me desilusioné un poco pensando que no tendría mucha chicha) es adictivo y fresco. En verdad la trama gira en torno a algo que al menos yo ya me olí desde el principio pero que aún así no es un inconveniente a la hora de mantener la tensión hasta el final. Necesitaba saber si mi teoría era cierta y como se resolvería.
"Ser fuerte no quiere decir no sentirse nunca débil. Ser fuerte es seguir adelante cuando lo único que quieres es hacerte un ovillo y desaparecer."
Ya os digo que no es una novela reveladora ni insuperable pero que a mi me ha llegado y que le ha dado un soplo de aire fresco a mi momento lector, me ha vuelto a meter en el carril del que me había salido y tengo otra vez las ganas de antes de adentrarme en una nueva historia y ver si me sorprende.
Además de todo esto, he sentido cierta conexión con muchos de los personajes y con la situación que viven ya que me toca muy de cerca por lo que puede que eso también haya tocado mi vena sensible. Y encima sus protagonistas no pueden ser mejores, Jade es una joven muy viva la vida, de mundo y nada convencional (y menos para su edad), y Quentin es un joven dulce, directo, divertido y responsable pero con ese toque chulesco que tanto suele gustar (en el buen sentido) que es imposible que no robe también vuestros corazones junto al mío.
"Escapar de un problema no es la mejor manera de resolverlo. Si empiezas ese camino, nunca dejarás de correr."
Sin duda, después de este libro me han entrado ganas de leer más de la autora y resulta que pensaba que no conocía más libros suyos y no es verdad. Es la escritora de Crash, una trilogía  que he visto bastante por redes y que nunca me había animado a leer pero puede que ahora le de una oportunidad.





12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que veo que esta es una novela para desconectar :D y me parece genial. Me alegra leer que has conectado y que te ha sacado de tu mala racha. Espero que te animes con los otros libros de la autora, ya nos cuentas :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo del impulso al comprar un libro nada más verlo me ha pasado más de una vez jajaja ¿Te ha durado una noche? Eso es que te ha gustado mucho, pero mucho mucho jajaja. Me alegra leerlo, de verdad. Personalmente, sobre los libros que son solo romántica, o me enganchan de primeras o no me atrapan, y éste no me termina de convencer. Pero mira, me alegra ver que has encontrado una autora que te ha cautivado tanto.

    ¡Pasa unas felices fiestas y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo leí hace unas semanas y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! No creo que llegue a leer esta novela porque no me atrae demasiado y estoy muy de fantasía últimamente, pero como voy por épocas, nunca se sabe XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya sorprendido y gustado tanto ˆˆ Yo no sé si me animaría a leer esta novela, aunque es cierto que todos estáis hablando muy bien de ella y solo por eso dan ganas de leerla, pero últimamente prefiero leer otros géneros. Aun así, me alegra que te haya parecido una historia fresca y adictiva y aunque tenga sus tópicos, es bueno saber que aporta algo diferente y no se te ha hecho del todo repetitiva (que eso llega a hacerla bastante predecible). Creo que, sin duda alguna, la leería para salir de un parón lector o cuando necesitase un soplo de aire fresco, así que al menos me la llevo apuntada para esos casos ˆˆ Y no tenía ni idea de que la autora era la misma que la de la trilogía de Jude jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Anda, tampoco sabía que la autora de este libro fuese la misma que de esa trilogía (la cual no me llama nada de nada).
    Mira, a veces los libros que menos pensamos son los que nos termina sorprendiendo y para bien, por eso nunca hay que juzgar un libro hasta que lo leas.
    Me alegro de que sea un soplo de aire fresco.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima.
    Pues a mí me pasó más o menos como a ti. En principio no me llamó la atención ¿por qué? Porque por algún lado hay que cortar, sino nunca acabaríamos de leer todo lo que queremos, y sin así y todo no podemos acabar nunca de leerlos.
    Pero no descarto de leerlo más adelante y más viendo como habláis de él.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Yo con esa portada también lo hubiera comprado por impulso, es precioso. Si a eso ya le añadimos que te ha encantado pues lo pongo en mi lista de pendientes, el año que viene voy a tener una lista de pendientes kilométrica jajajajaja
    En este tipo de novelas es fácil caer en tópicos, tienen la estructura, ambientación y personajes muy definidos como para no caer en ellos, aún así, a mí me encantan siempre que los tópicos se lleven con estilo y caigan en los más fáciles que entonces ya me aburren.
    Lo apunto ;)
    ¡Besos y feliz año nuevo.!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho, sí que es verdad que cuando lees un genero mucho llega un momento que te satura, y yo hago como tu como me gustan varios genero suelo leerlos intercalados o por lo menos de vez en cuando, pero este libro a mi no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!
    ¿Por qué últimamente todas los personajes de lo contemporáneo romántico esconden secretos?
    Bueno si viste entradas y gente que tienes gustos parecidos viste que le gusto muy a la piscina no te tiraste XD...
    Vaya que pena que he tocado tu momento romántica XD me gustaría ver que piensas en fantasía.
    Suerte Marta con la trilogía si al final la consigues.
    Y me alegro que te haya llegado tanto, supongo que si que si es porque te sientes identificada que te ha llegado tanto.
    Yo sin embargo pues no es lo mio
    feliz navidad y feliz año.
    besis hasta 2019!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y la verdad es que la portada me llamó mucho la atención, me parece una preciosidad.
    Me alegro que la disfrutaras tanto y te gustara, yo sinceramente no creo que lo lea ya que una amiga mía lo leyó y no le gustó demasiado, después de saber su opinión perdí todas las ganas de leerlo porque no creo que sea para mí.
    Aun así espero que si decides leer más de la autora lo disfrutes mucho ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace una semana más o menos como novedad.Y me pasa como ati muchas veces eso de miras la sinopsis y tener una corazonada, lo compras sin pensar porque sientes que te va a gustar.Me gustaría mucho leer este libro y me alegro que te gusté porque se nota que a veces nuestro instinto no nos falla.Yo tengo ganas de leerlo así que me lo apuntó en lista de pendientes :D

    ResponderEliminar