Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

domingo, 23 de diciembre de 2018

RESEÑA - EVERLESS (#1)


Título : Everless. La hechicera y el alquimista.

Autor/a : Sara Holland

Libro : 1 de 2

Editorial : Puck

Páginas : 345


ISBN : 978-607-748-140-9

PVP : 15,00€ (Tapa blanda con solapas) / 10,47€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.




El tiempo es una prisión, y ella es la llave. 
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. 
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. 
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre. 






BILOGÍA EVERLESS
1. Everless (Ficha Goodreads)
2. Evermore (Ficha Goodreads)







¡Hola! Hoy traigo nueva reseña por aquí pero antes de nada, ya que mañana es Nochebuena y pasado Navidad, quería desearos unas felices fiestas y que, si por vuestras casas pasa Papá Noel, venga cargadito de libros jejeje.
Y si sois más de los Reyes magos y os apetece una lectura de fantasía medieval, puede que el libro del que os hablo hoy sea una opción más que acertada para regalar, pedir o autoregalaros.
Hablo de Everless. La hechicera y el alquimista, el primer libro de la bilogía de Sara Holland y publicado en España por el sello Puck de Ediciones Urano.
Como he mencionado, esta es una novela de fantasía juvenil con una ambientación ficticia pero de corte medieval. Una historia cargada de magia donde el mundo gira en torno al tiempo, pero no de la forma en la que lo conocemos, sino que la gente, resumiendo bastante, posee su tiempo en la sangre y con ella es con la que paga, dando su sangre como si fuera dinero y quitándose horas, días, meses o incluso años de vida. Hace unos días hablé de él en un club de lectura mensual que estamos realizando en Santader (ya que lo comento os cuento que si os interesa saber más del club podéis buscar toda la información en redes bajo el nombre "Cámara 451") y hablando y hablando llegamos a la conclusión de que se puede comparar, en el sentido de como se utiliza el tiempo, con la película "In time" (también conocida como "El precio del mañana"), digamos que esta historia es un "In time" medieval. También me recordó un poco a "Momo" de Michael Ende en ese sentido.
Como ya he mencionado a lo largo del año, me ha pegado muy fuerte con este tipo de libros, siempre he adorado la fantasía pero este año ha predominado esta bajo el subgénero épico, estoy enganchada. Por ello puedo decir que Everless me ha gustado mucho y que tiene un toque que le hace diferente al resto de historias que he leído del estilo. Posee mucha más magia y leyenda, con un mundo mucho más original y diferente, que me ha sorprendido y enganchado ya que nunca había leído nada parecido, se sale un poco de lo general. Creo que la autora ha conseguido crear una trama y un mundo muy distintivos que hacen que la novela sea única dentro del género.
A lo largo de todo el libro se nos va explicando como funciona el mundo en el que vive Jules, nuestra protagonista, ya que hay mucho que contar (leyendas, mitología, teorías y un montón de intrigas que forman la historia) y por ello se va dosificando a lo largo de sus páginas. Bien es cierto que al comienzo puede resultar algo lioso pero es que el mundo creado es bastante enrevesado pero una vez que te metes en la historia ya vas cogiendo soltura y entendiendo todo poco a poco. 
A pesar de que no sobra ni una sola de las explicaciones que dan si que creo que podrían haberse explicado en algunas ocasiones de una forma un poco más amena ya que a veces resultaba demasiado, y eso unido a que no hay un exceso de diálogos puede resultar algo pesado. Los capítulos tienen una extensión bastante correcta, no muy largos así que eso si que ayuda bastante en la lectura, al menos a los que nos fijamos en esos detalles, como es mi caso. 
En cuanto al hecho de que haya poco diálogo, creo además que esa falta de conversaciones o interacciones entre los personajes, sobre todo entre los protagonistas, hizo que no me llegará a creer del todo los sentimientos de Jules ni los motivos para sentir lo que siente. Ella está enamorada, de un joven que era su amigo de pequeña pero al que hace que no ve unos 10 años. Aún así, cuando se reencuentran es como si el tiempo no hubiera pasado y los sentimientos aumentasen, cosa que puedo entender si hay un acercamiento real entre ellos cuando vuelven a verse pero no es así del todo, casi no hay momentos entre ellos que hagan que lo entiendas. Por ello pienso que si se le hubiera dado más tiempo y más momentos a su relación, me habría llegado un poco más. Por ello no quiero decir que no me haya gustado como se desencadenaron las cosas en el ámbito amoroso de la historia, es más, me ha gustado mucho como transcurren las cosas, sobre todo llegando al final del libro, pero me habría gustado más desarrollo, creo que se le podría haber sacado mucho más jugo. Y no solo a esa relación, si no a muchas otras de la prota con otros personajes, que se me han quedado algo superficiales y me da rabia porque es algo que tiene gran peso en la historia. 
En cuanto a la trama, he quedado encantada con ella, llena de acción, misterio e intrigas, que han hecho que no supiera por donde iban a ir las cosas. Muchas veces me creo mis teorías y en algunas suelo acertar pero con este libro no ha sido así y creo que eso es un mérito a la historia, hasta el final, que ya ha sido cuando se desvelaba la verdad, no tenía ni idea de que iba a suceder. Y la verdad es que el final del libro me ha gustado mucho, ha hecho que tenga muchas ganas de leer la segunda parte ya que, además de querer saber como continua la trama, hay cierta relación que se empieza a desarrollar (y que ya me olía casi desde el principio) que me tiene enganchada, incluso esperaba que se desarrollara algo más en esta primera parte pero tendré que esperar a la continuación para poder disfrutar de ella.
En verdad este primer libro ha tenido gran parte de historia introductoria, tanto al mundo en el que viven los personajes como en cuanto a la trama pero posee grandes dosis de acción y misterio, que hace que enganche y deje con ganas de más a pesar de que da la sensación de que el plato fuerte llega con el segundo libro. Si os gustan este tipo de novelas seguro que esta os sorprende gratamente.





13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No sabes la alegría que me da leer reseñas tan positivas como la tuya porque yo ya me he autoregalado, al fin, esta novela y me llegó ayer mismo jiji Le tengo muchísimas ganas y el hecho de que sea una bilogía me animó aún más a comprar esta primera parte. A mí también se me hace muy parecida esta historia a la de la película "In time" (que, por cierto, me gustó muchísimo), y ya si dices que la trama tiene un toque que la hace diferenciarse del resto de novelas del género pues me dejas con muchas ganas de ponerme ya con la novela jiji Que sea impredecible y que esté llena de acción, intriga y misterio son, sin duda alguna, grandes puntos a favor, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú, aunque de eso casi puedo estar segura ˆˆ

    PD: espero que pases una muy feliz Navidad y que Papá Noel y los Reyes Magos vengan cargaditos de regalos :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Paso por encima porque le tengo muchas pero muchísimas ganas a este libro! Está entre mis pendientes, y espero que caiga pronto. La historia es de las mías, sin ninguna duda, y aunque a simple vista he visto tanto opiniones positivas como negativas, pienso leerlo sí o sí :D

    ¡Feliz Navidad también para ti! Y que disfrutes muchísimo de estos días de fiesta y rodeada de buenos libros y de tus seres queridos.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Los primeros títulos de los libros que son bilogías o sagas sí que suelen ser introductorios, pero bueno, mientras sean interesantes vale. Por otro lado, he leído opiniones dispares de este libro xD, pero creo que le daré una oportunidad más pronto que tarde.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que he leído muy malas reseñas de este libro y sobre todo referente a eso que comentas: la relación amorosa y los detalles excesivos, por lo que a mí no creo que me fuese a gustar, y menos todavía por su género.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro se lo he pedido a Papa Noel y ojalá me haga caso.Por lo que comentas este libro me gustará y esperó que saquen pronto la segunda parte y se quedé ahí no me gustan ya las trílogias, porque me he cansado de tantas trilogias y sagas.
    Gracias por la recomendación
    FELICES FIESTAS :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Este es el típico libro que compraría por la portada y que me costaría leer horrores, no es para nada el género que leo, aunque me encanta ver como disfrutáis de los libros. Supongo que en algún momento tendré que ponerme con la fantasía pero creo que de momento no va a ser.
    Felices fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Eso iba a decirte, que me recuerda a la película In Time por cómo usa el tiempo como si fuese dinero, por eso me parece curioso este libro.
    A veces cuando no sabemos como expresarnos, al final nos enrollamos tanto que resulta hasta pesado.
    Me lo apunto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Este libro me encantó como a ti, estoy deseando poder continuar y desde luego es lo que dices, tiene mucha acción y la trama es sorprendente (aunque ya lo de pagar con tiempo me parece un puntazo para la novela XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Pues no es un libro que hubiera elegido.no me gusta la fantasía y encima son dos. Pero lo de la magia, el pagar con sangre, y el corte medieval hacen que me pique el gusanillo.
    Quizás cuando me adentre en el género.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!
    Este libro lo quiero leer desde hace mucho pero me da miedo que sea muy juvenil que últimamente cada vez los veo más iguales y me gustan un poco menos.
    Este libro me recuerda un poco a la película de Justin Timberlake de In Time y aún así me llama.
    Ah mira al final tu dijiste también lo de In time XD..
    Pues démonos la mano porque a mi lo épico es lo que menos leo y lo que más me gusta.
    Me empiezas a picar de nuevo con esta historia.
    Lo de los capítulos para mi tampoco es algo importantisímo.
    A lo mejor esas cosas que no te llegan a cuadrar se arreglan en el segundo...no sé...es que tiene buena pinta pero esos puntos de amor "mal desarrollado " y eso me echa un poco para atrás.
    Bueno la buscaré.
    Te odio un poco por picarme pero gracias por la reseña
    besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Decir que la portada es preciosa. Y me llama mucho la atención.
    No sabía de qué iba, pero mira por donde ya lo sé, y me llama la fantasía, no suelo leer mucho, pero es un género que por lo general, aunque en este caso sea la primera parte de una bilogía y sea más bien introductoria, estoy segura que podría llamarme mucho la atención.
    Espera un momento, se puede manejar el tiempooooo, decidido me tengo que hacer con este libro, aunque eso de que se pueda manejar el tiempo estaría bien ¿Verdad? Así nos da tiempo a leer mas.
    Pues mira es que después de leer tu reseña, ver de qué va, de los giros que va teniendo la historia, de que la autora ha sabido cautivarte un montón de cosas.
    YO TENGO QUE LEER ESTE LIBRO.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro de que te gustara tanto esta primera parte y la disfrutaras ^^
    Yo conocí esta novela por redes sociales y todo lo que leo son cosas buenas sobre ella así que tal vez deba darle una oportunidad, y más teniendo en cuenta que son solo dos libros.
    Espero que salga pronto la segunda parte y te encante, yo estaré esperando para ver que tal es y si eso tal vez los lea ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar