Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 16 de noviembre de 2020

RESEÑA - LA REINA NEGRA (#1)

Título : La reina negra

Autor/a : Llanos Campos, Tomás Hijo (ilustrador)

Libro : 1 de 3

Editorial : SM

Páginas : 360


ISBN : 9788491079798

PVP : 14,94€ (Tapa dura ilustrado)

Nota : ♥ ♥ ♥ ¾♥ (3,75/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.



Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.





COLECCIÓN HISTORIA NEGRA DE LOS ANTIGUOS REINOS
 1. La reina negra (Goodreads)
2. Los caminos de la sangre (Goodreads)
3. El rey sonámbulo (Goodreads)




¡Hola! Hoy vuelvo con nueva reseña. Esta vez vengo a hablar de La reina negra de Llanos Campos, ilustrado por Tomás Hijo y publicado por SM.
Lo primero que debo decir de este libro es que es precioso. En tapa dura, con una portada increíble, un mapa y un árbol genealógico a color que no pueden ser más increíbles...¡Precioso! 
Como he mencionado más arriba, este es el primer libro de la colección Historia negra de los antiguos reinos. En sí el libro es autoconclusivo, por lo que se puede leer de forma independiente, pero deja con ganas de leer más historias de este mundo.
En cuanto al formato en el que se nos cuenta la historia, unas casi 300 páginas divididas en 29 capítulos y que finaliza con un epílogo. Los capítulos son bastante cortos y se van intercalando siendo contados desde diferentes personajes. La letra no es para nada pequeña, y añadido a que tiene una trama llena de acción desde la primer página, tenemos una historia que se lee en un suspiro. 
He mencionado que los capítulos se narran desde el punto de vista de diferentes personajes pero una gran mayoría si que se narran a través de Tamiel, la protagonista de este libro.
En cuanto a la trama del libro, nos encontramos con un libro de fantasía medieval juvenil-adulto lleno de guerra, giros de trama y una historia de amor muy pero que muy peculiar que tomará gran importancia en la segunda mitad de la historia. 
La primera mitad es donde vamos conociendo a los personajes, su mundo y sobre todo, a la familia real de Latos. A los monarcas y a su hija Tamiel, una joven con grandes aspiraciones a cambiar el mundo y a hacer que las injusticias se paguen. Gracias a ella, con la ayuda de su madre, la trama toma un giro con toque de lucha feminista dentro de las típicas luchas monárquicas que le dan un toque muy novedoso y diferente. Además de ello, la trama es muy ágil y está llena de sucesos que se van sucediendo hasta llegar al final, donde la historia toma un giro más triste y tétrico.
La verdad que no esperaba que fuera un libro tan rápido de leer, me ha durado dos días en las manos, y no ha sido uno porque tenía que estudiar jeje.
Quizás, como pero, diría que me habría gustado un poco más de pausa, de profundizar en la trama, sobre todo en la parte romántica. Todo sucede muy rápido pero es que el libro es un no parar de giros y sorpresas.
Y lo que más me ha gustado del libro y que creo que lo diferencia mucho del resto que he leído del estilo (que son bastantes porque me encanta este género), es la forma en la que está narrado. No sabía definirlo por completo pero es bonita, como si estuvieras leyendo un cuento mágico, una fábula...
Sin duda os recomiendo este libro si os gusta el género y además queréis leer un autoconclusivo, que en este suele ser algo extraño de encontrar.

Y ahora contadme, ¿La habéis leído?¿Os llama la atención?


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace mucho y la verdad es que me gustó mucho. Es cierto lo que comentas del romance y también que llega un punto que se vuelve todo muy dramático xD (no me lo esperaba).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Tengo muy pendiente este libro! Coincido en que la edición es preciosa, y me alegra ver que en sí la historia es autoconclusiva. Siento que se te haya hecho un poco rápido todo. ¡A ver qué me parece a mí cuando lo lea!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa

    Yo cuando salió me quedé prendada del libro, pero al final lo he ido posponiendo y casi me había olvidado de él, menos mal que nos has recordado que existe y que te ha gustado tanto.
    La verdad es que es una edición preciosa, de esas que quieres tener aunque solo sea de decoración jajajaja
    Por desgracia ahora estoy hasta arriba de trabajo y no voy a poder leer tanto como me gustaría, así que creo que por ahora no voy a comprarlo, aunque espero hacerlo en el futuro.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado y espero que disfrutes mucho de las dmeás partes.
    un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ME muevo mucho más por otros géneros que nada tienen que tener con éste. Lo que si ve es una ambientación muy currada. Además siendo el primero de tres, creo que aún te quedará lo mejor.
    La edición por lo que dices envidiable, buena calidad, tapa dura, ilustraciones.
    En cuanto a la narrativa ligera y amena de leer.
    No pinta mal para iniciarse en el género.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mí no me llama mucho la atención esta novela, aunque sí que he leído opiniones muy positivas. La narración desde distintos puntos de vista es un gran punto a favor, al igual que se te haya hecho tan amena y ágil de leer o la forma en que dices que está narrada, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que no me atrae demasiado.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabía que este libro formaba parte de una trilogía, si es verdad que lo he visto mucho por redes pero no tengo pensado en leerlo.
    No he leído casi nada de fantasía medieval pero lo poquito que he leído en ha gustado mucho.
    Que pase todo muy rápido, tanto la trama como el romance y no se detenga en ciertas partes es una pena. Pero se nota que al final te deja ganas de saber más cosas de este mundo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco el libro y la verdad es que tengo que decir que la portada o me parece precisamente bonita... me da un poco de mal rollo. Me alegro que en general lo hayas disfrutado y lo hayas leído rápido, a mí no me llama nada la atención por lo que no creo que vaya a darle una oportunidad. Además, no sabía que era una trilogía, pensaba que era autoconclusivo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada transmite unas vibraciones de historia fantasiosa con toques oscuros que, simplemente, me encanta. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. La verdad es que si la hubiera visto por ahí, seguro que no me hubiera fijado en la historia, pero me gusta lo que comentas y me lo llevo apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo conocía pero hasta que no he leído tu reseña no me ha llamado un poco la atención, sobre todo que haya romance y este ilustrado, además que sea autoconclusivo es un plus.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Le estuve echando un ojo hace unos meses, cuando la editorial estaba promocionandolo, pero la verdad es que no llegó a llamarme la atención demasiado. Eso sí, con cada reseña me van entrando más y más ganas así que no descarto hacerme con él en un futuro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar