Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 30 de noviembre de 2020

RESEÑA - STARS.ESTRELLAS LEJANAS (#2)

Título : Estrellas lejanas

Autor/a : Anna Todd

Libro : Trilogía Stars (2 de 3)

Editorial : Planeta

Páginas : 384


ISBN : 978-84-08-21681-0

PVP : 17,90€ (Tapa blanda con solapas)/ 8,64€ (digital)

Nota : ♥ ♥ (2/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.



La vida de Karina no ha sido fácil, y cuando conoce a Kael cree que él puede ser el que lo cambie todo, el que lo ilumine todo. En un instante sus mundos se han conectado, y ella cree ver en él la estabilidad que necesita. Pero, cuanto más lo conoce y más entra en su mundo, más lejano le parece. Pronto descubre mentiras más fuertes de lo que nunca habría podido imaginar, y su mundo tambalea de nuevo.
Si Karina escucha a su corazón, y a su cuerpo, no puede evitar sentir que Kael es su otra mitad. Pero perdonar no es fácil, y Karina no sabe si las estrellas volverán, algún día, a brillar para ellos.




¡Hola! Hoy vengo con una reseña de otra de mis últimas lecturas. Se trata de ESTRELLAS LEJANAS, el segundo libro de la trilogía Stars de Anna Todd.
A ver por donde empiezo porque tengo varias cosas que decir y no quiero que se me pasen. No le he dado buena puntuación y sinceramente, suele pasar muy poco por mis reseñas. Creo que es porque suelo saber bien más o menos sobre que libros moverme, que es lo que me gusta y que es lo que me apetece leer, y por ello casi siempre suelo acertar en menor o gran medida con mis lecturas, pero a veces no acierto, y en este caso ha sido así.
Yo fuí de las que leyó la saga After, la gran saga de la autora, con la que se hizo famosa y que tanta polémica tiene a la espalda. Y he de reconocer que a mi me gustó muchísimo, me enganchó como nada, hacía años que unos libros no me volvían tan loca, hasta el punto de estar todo el rato pensando en sacar tiempo para seguir con la lectura. También tengo que ponerme como antecedente que yo nunca había leído ni romántica, ni new adult ni nada por el estilo salvo 50 sombras de Grey, yo leía fantasía y ya. Si, empecé fuerte jajaja Y claro con estos libros me sentí más conectada porque la edad de los personajes se asemejaba más a la mía, los leí sobre 2015-2016, es decir, tenía unos 21 años. Muchas veces lo he comentado y vuelvo a repetirlo, me encantaron esos libros pero reconozco la relación tan tóxica que había en ellos y admito que con lo que no estoy de acuerdo es de que se vendieran (y lo sigan haciendo) como juveniles cuando no lo son ni de lejos. Y reconozco que después de haberme metido en el género he leído mil libros que me han gustado mucho más y los que no han necesitado de esa toxicidad para enganchar o tener trama, pero esos libros me marcaron porque fueron los que me iniciaron.
Bueno pues partiendo de este punto, por el 2018 cuando salió un nuevo libro de la autora yo estaba loca por leer un nuevo libro suyo, y más teniendo en cuenta que se aclaraba que en esta nueva saga había tenido conciencia de no meter nada tan polémico como en After. Y así es, la trilogía comienza con una historia de amor ambientaba en el mundo que rodea al ejército de los EEUU, cosa que la autora conoce bien por su marido, y es cierto que en ambos libros se nota que sabe de lo que habla respecto a ello. 
El primer libro me gustó bastante, fue algo introductorio y corto a mi parecer, y me dejó con muchas ganas del segundo. Y dos años después ha llegado y tengo que decir que me ha decepcionado como hacía mucho que no lo hacía un libro.
No se como lo hago, pero cuando la lectura no me ha gustado, tengo más que contar que cuando un libro me ha encantado jaaja pero es que necesito desahogarme.
No quiero repetirme mucho así que intentaré ser clara explicando por que este libro ha sido una total decepción para mi. Siempre se ha dicho que la segundas partes de las sagas suelen ser las peores, y de momento con esta se está cumpliendo. Han sido más de 300 páginas en las que no se me ha contado nada, pero cuando digo nada es nada, no hay trama, y lo que se deja ver de fondo como algo que intriga se queda ahí, en la sombra, cosa que espero que en el tercer libro se resuelva pero me espero hasta que no sea para tanto y no un bombazo como espero. Es cierto que en las últimas páginas se desvela un dato muy importante pero es algo que ya te imaginabas desde el minuto 1 del libro.
Además, la relación romántica de los personajes ha sido inexistente, no ha pasado nada interesante entre ellos en todo el libro y mira que había material ya que se encontraban en medio de una pelea bien fuerte y la autora podría haber tirado un poco de ese tira y afloja que tanto nos gusta, pero ni eso.
El comienzo me resultó algo confuso, hubo cosas que no entendí y seguramente muchas fueran porque hacía mucho que leí el primero y me costó conectar con la historia. Es cierto que la segunda mitad del libro es mucho más entretenida y también es cierto que el libro se lee muy rápido ya que la autora tiene una forma de narrar muy ligera. Pero, también hubo partes, demasiadas, de varias paginas, sin ningún diálogo y en los que te encontrabas con los personajes haciendo introspectiva de sí mismos pero se repetían y no contaban nada importante ni interesante... Por poner un ejemplo, en cierta parte nos encontramos con el prota masculino calentando algo en el micro y se tira unas cuatro páginas divagando en su mente, repitiendo lo mismo que encima ya se ha contado mil veces a lo largo de la historia.
Siento que la trama se ha alargado para hacer más libros la verdad, si el primero me gustó pero me pareció introductorio, este lo es aún más, no tiene sentido, y más teniendo en cuenta que solo queda un libro para terminar la trilogía. Que una de dos, o sigue en la misma línea de estos o es toda una explosión de conexiones y sorpresas. Por que si que es cierto que hay algo de fondo, algún detalle que va saliendo sobre cosas algo extrañas que pasan y relacionadas con el tema del ejercito que si crean intriga pero de momento no han sido más que sospechas de fondo.
En conclusión, ha sido un libro innecesario, que perfectamente podría haber sido uno junto con el primer libro.
Tengo claro que leeré el tercero, porque no me queda más que ese y quiero al menos saber si sigue en la misma línea o nos dan lo que yo esperaba después del primero. Aunque espero que no tarden otros dos años en sacarlo.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues es cierto que normalmente las segundas partes no son muy buenas, aunque siempre hay excepciones. También opino que las relaciones tóxicas en los libros no están mal siempre y cuando sirvan para visibilizar que eso NO se debe de hacer. Una pena que este libro te haya decepcionado y que no tenga nada de chicha :(.
    Yo personalmente no creo que lea estos libros, de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo no he leído ni After ni 50 sombras ni ningún libro de ese estilo, la verdad. Aunque la primera parte te gustase pero fuese algo introductoria, siento que esta segunda parte no te haya gustado nada e incluso al principio te haya resultado confuso. Si te soy sincera, no veo esta saga para mí :(

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero por lo que cuenta y dices la saga After si merece la pena leerla.
    Esta novela sin embargo, que hayan tardado dos años en sacar una segunda parte no es algo que especialmente me atraiga, a saber cuando sale la tercera.
    De todas formas la premisa de la historia no pinta mal, pero creo que estén todos los libros publicados para animarme a leerlos.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, After para mi está descartada. Que pena que esta segunda parte te ha decepcionado y que sea una historia no pase nada y no tenga trama como sí. Aunque la parte romántica tampoco se explota y no pasa nada entre los personajes. Una pena.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Intenté leer el primer libro de After y no llegué ni a cincuenta páginas, se me hizo un poco imposible. Es una pena que esta segunda parte no te haya terminado de convencer y te haya decepcionado. Es una pena, la verdad. Espero que con el tercero se arregle la cosa. La verdad es que a mí no me llama nada la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este segundo libro me alegra ver que ya haya visto la luz, tengo el primero y muchas ganas de leer pero me faltaba el segundo, y haber que ya esta puede que anime a leer estas novelas pronto porque me encantan las novelas románticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    No he leído mucho porque al ser segunda parte no sé si me iba a enterar mucho, pero siento que haya sido un libro innecesario. Pasa mucho con las segundas partes, que a veces parece que sobran, pero quizá si hubiera estado con el primero hubiera sido demasiado largo. No sé.
    La verdad es que no son unos libros que me llamen mucho la atención y que no creo que lea.
    Espero que la tercera parte no te decepcione.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Qué pena que te haya decepcionado. Yo la verdad es que tengo a esta autora un poco tachada desde que leí After (que al contrario que a ti no es que me gustase demasiado por no ser muy grosera xd) así que esta nueva historia nunca me llamó realmente la atención y creo que con tu reseña me ha quedado claro =S
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Desde ya te digo que no lo voy leer. De Anna Tood leí After y el primero fue pasable, el segundo lo dejé y nunca volví. Estos no me llaman nada la atención, además que no me suele gustar lo que escribe la autora. Vi por instagram que alguien lo estaba leyendo y coincidis en casi todo. No voy a leerlo. Espero que la siguiente lectura sea mejor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta!
    A mí es que esta autora no me llama nada, ni me llamó con After ni me llama con esta nueva saga. Lamento
    que este libro no haya estado a la altura y entiendo que quieras leerte el tercero igualmente para completar la trilogía. Espero que en la última entrega mejore un poco la situación y te deje un sabor de boca menos amargo del que tienes ahora.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar