Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 23 de noviembre de 2020

RESEÑA - ELLA, YO Y LA GRAN IDEA DE SER VALIENTES (#1)

Título : Ella, yo y la gran idea de ser valientes

Autor/a : Cherry Chic

Libro : Bilogía Valientes (1 de 2)

Editorial : Montena (PRH)

Páginas : 476

ISBN : 9788418038686

PVP : 17,95€ (Tapa blanda con solapas)/ 6,99€ (digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ½♥ (3,5/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.



Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza.
Él es responsable, intenso y comedido.
Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo.
Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le llena y entender algo.
Entenderla a ella.
Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de encontrar paz.
Él está en el camping de su familia disfrutando de sus vacaciones y una paz que va a acabarse con su llegada.
Ella se llama Victoria Corleone León.
Él es Adam Lendbeck Acosta.
Y juntos... juntos pueden serlo todo.
O nada.






¡Hola! Esta semana vengo con nuevas reseñas y en esta ocasión me estreno con Cherry Chic, una autora que hace mucho que quería leer.
Es verdad que no he comenzado por el principio, ya que parece ser que sus libros tienen un hilo de unión que los une pero también es cierto que se puede leer perfectamente de forma independiente.   
Se trata de Ella, yo y la gran idea de ser valientes, primera parte de la Serie Valientes que ha publicado con el sello Montena. Tiene una segunda parte llamada Él, yo y la gran idea de encender París pero es cierto que ambos son libros autoconclusivas en cuanto a la trama de sus protagonistas.
Lo que une todos los libros de Cherry es la familia, y es que todos los personajes de sus libros guardan parentesco por lo que hay cameos de otros de sus protagonistas en estos libros, y no de pasada, sino que guardan mucha importancia en la historia. Pero repito, en mi caso que no había leído nada suyo no he tenido problema alguno.
En todo caso lo que si que me ha pasado es que el hecho de conocer a estos personajes me ha dado ganas de leer su propia historia, me intriga mucho, por lo que no descarto animarme con los anteriores libros en un futuro. Si ya tenía ganas de leerlos antes, después de este libro más.
Centrándome ya más en esta historia, diré que he disfrutado mucho de su lectura y que, a pesar de ser bastante extensa, casi 500 páginas, no se me ha hecho larga y me ha durado tres ratitos que me puse con ella. Es muy divertida pero a la vez tiene una trama que toca temas delicados, como son la ansiedad y los ataques de pánico. He leído alguna que otra novela en la que se habla de ello pero no en la que se profundice tanto como en esta. Tampoco había leído nunca una historia en la que la prota sea influencer, cosa que me ha parecido muy curiosa, a pesar de que ese mundo en el que se mueve como influencer no es el punto principal de la trama, sino el hecho de como esa profesión ha conseguido cambiar por completo a Victoria y no sabe como remediarlo. Pero unas buenas vacaciones en familia y encontrarse con el amor de su infancia harán que su mundo de un giro que la haga salir poco a poco de ese pozo en el que se encontraba.
Uno de los puntos que me han sorprendido ha sido el gran peso que tiene la familia en el libro, no suelo leer historias en las que la familia tomen tanto protagonismo sino que están más de fondo. Pero en esta historia además de tomar voz propia y hacer ver, es que son un montonazo de personajes!!! Entre tios y primos de una y del otro llenan un camping entero. Fue un punto que me gustó mucho y que me hizo reir en muchos momentos pero que también en algunos me pesó un poco , sobre todo los padres de ambos, protas en otros de los libros de la autora, que a veces me han resultado demasiado intensos y quizás un poco repetitivos. No quiero decir que no me guste que el tema familiar tenga tanta importancia pero es cierto que algunas situaciones o incluso algunas conversaciones entre ellos eran algo repetitivas.
Aún así he disfrutado mucho de todos ellos, tanto que quiero saber cuáles fueron sus historias, porque si que se cuentan ciertos detalles que te dejan con ganas de más, de saber sobre su pasado. Eso si, como detalle de ayuda, habría sido un puntazo que hubieran metido un árbol genealógico porque de tantos personajes yo a veces me perdía jajaja. 
Además de la familia, la línea principal en la que se mueve la trama es la relación entre Victoria con su amigo de toda la vida, de como pasaron de ser amigos inseparables a empezar a sentir un tipo de amor diferente e incluso más fuerte. Ha sido muy bonito ver como se iba desarrollando su historia y creo que tienen un final muy bonito, sin olvidarnos del drama que vivieron, que me hizo estar muy intrigada.
En conclusión, ha sido una historia que he disfrutado mucho y que me ha hecho tener más ganas de seguir leyendo a la autora. Por el momento tengo claro que leeré el segundo libro de esta serie, que ya lo tengo conmigo.



11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me alegra un montón ver que esta historia te ha sorprendido y gustado mucho ^_^ La he visto por redes pero no la he leído. Gracias por lo que has comentado sobre su orden de lectura y demás, a veces nos podemos liar mucho sobre si se puede leer o no sin seguir un orden. No he probado la pluma de esta autora, pero por lo que veo se habla muy bien de ella ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa

    No conocía el libro aunque el nombre de la autora me suena bastante la verdad, de verlo por redes, instagram sobre todo.
    La verdad es que no me termina de convencer aunque me alegro de que tú hayas podido disfrutarla y te haya dado ganas de leer las demás obras de la autora. Espero que te animes a hacerlo y nos cuentes qué tal va.
    Un saludo
    inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro y que te vas a animar con el siguiente. Yo los conocía, pero todavía no he adquirido ni el primero. En principio no me importaría leerlo, solo por cambiar de aires un poco. Lo que no recordaba es que hubieran otro libros, me tendré que poner al día jaja.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Es una autora de la que he oido y leído mucho, pero no me ha dado todavía por conocer su pluma.
    Aunque los libros se puedan leer independientes, a mi si salen protagonistas me gustaría las novelas anteriores de la autora antes de lanzarme hasta esta bilogía.
    Los temas psicológicos que trata, a mi todo ese mundillo me encanta, por lo que si tengo ganas de leer esta novela, y bueno, el tema familiar, me alegra que la autora sepa coger esos valores y plasmarlos en la novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando publicaron la bilogía la verdad es que era lo único que veía por redes sociales. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Ya nos contarás qué tal el siguiente. Dependiendo de tu opinión de la segunda parte veré si animarme o no porque parecen entretenidos, pero lo que me pasa es que con los libros que ha leído un montón de gente, se me acaban quitando las ganas de leerlo y al final se quedan ahí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Adoro todo lo que escribe la autora, solo me falta por leer uno de sus libros. Es cierto que no hace falta leer la saga Sin Mar antes pero sí que es cierto que cuando llegas a esta historia conoces a todos, como son y que les une. Y bueno ... el vivir la historia de los padres y verlos creer al final tienes la sensación de que los conoces desde siempre. Me gusto mucho esta historia y los temas que toca me gustaron en la forma que lo hace, pero de una forma que siempre definiría los libros de la autora es familia, por como muy bien dices tú la familia tiene un gran peso en la historia. Y aparte de los León y agregados esta Adam, que es un amor de personajes, y su familia es tan bonita y tan maravillosa. Espero que la "segunda parte" te gusta y te animes pronto con ella.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    No he leído a esta autora pero tengo muchas ganas de hacerlo. Aunque seguramente lea los libros en orden a pesar de ser independientes porque los cameos me gustan mucho.
    Me encanta que sea una historia muy divertida pero que a la vez toque temas delicados. Al igual que es genial que a pesar de su extensión se lea de forma tan rápida.
    Aunque es una pena que en algunos momentos la hayas sentido repetitiva.
    ¡Espero no tardar mucho más en estrenarme con la autora!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído a al autora pero obviamente conozco todos sus libros porque ha habido un boom con ellos y los he visto por todos lados. Siendo sincera creo que empezaría por este y el otro que publicaron a la vez, pero como tampoco es un género al que estoy "acostumbrada" a leer pues no me corre ninguna prisa el darle una oportunidad... ya veré si al final me animo o no.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero esta bilogía me llama muchísimo la atención desde que los vi hace poco, y por lo que, nos cuentas si te ha gustado es buena señal. Espero poder tener la oportunidad de leerlo más adelante y que el tema familiar no sé me haga muy pesado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Yo me hice hace unos meses un maratón de libros de esta autora, para leer todos los libros en orden y culminar con estos dos, y la verdad es que me encantó la experiencia. Fui cogiendo cada vez más cariño a los personajes y leer estos, viendo ya mayores a esos niños que ves nacer... Es muy guay ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marta!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya he leído bastantes opiniones positivas de estas novelas y la verdad es que a mí no me terminan de llamar la atención. Vaya, que antes me animaría a leer cualquier otra novela/saga de la autora, que alguna hay que me llama más. Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin y se te haya hecho amena de leer, aunque se te hayan hecho repetitivas algunas partes o converaciones. Yo, como digo, la voy a dejar pasar, que no es muy de mi estilo y tengo mil pendientes más :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar